Jardín con pérgola por mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 25/11/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con pérgola

    jajajajaja pues estoy indignada, yoymi!!!! :twisted: Para nada, corazón, para eso se trabaja en equipo. Estoy encantada que estés colaborando con araya! Se lo merece.;) Bueno, tu, y todos los demás!!:5-okey:
    Lo que no queria araya era los macizos tan grandes, por eso los achiqué!! El boceto que tenia trabajado araya, llegó más o menos a esa estructura.
    Mira que tiene a su churri que no quiere que le haga los arriates tan grandes, otra cosa es si lo puede convencer! Tendrá que ponerse melosaaaa :11risotada: Al final las mujeres si nos lo proponemos, somos las que ganamos las pequeñas batallas.

    besotes miles
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardín con pérgola

    Pues como yo soy mas chulo que un ocho he intentado imitar a yoimi robando el diseño a Cirera pa intentar plasmar mi idea... pero me temo que con resultado desastroso...:(

    A ver si consigo explicarlo...
    [​IMG]
    Lo que se ve sobre el la zona alterada en color café serían piedras o rocas y lo que está en marrón oscuro tierra añadida entre las rocas que hace que aumente un poco la altura en esa zona. Yo le calculo que en la parte más alta (más centrada) pueda aumentar el nivel como mucho 40/50 cms. Y segun te alejas del centro va disminuyendo.
    Las ventajas que le veo son menos perfiles para trabajar el cesped. Mantiene la idea de misterio para la pérgola. Y por último aporta un poco de volumen a esa zona del jardín.

    Lo azul podría ser un objeto de agua (una pileta con un reflujo por ejemplo) que se pueda observar desde el banco y regale murmullo de agua a caer a quien esté sentado.

    Vamos, que seguro que os habeis quedado igual... qué desastre! :icon_redface:

    Aprovecho para preguntar una cosa, la valla que da a la calle no se cubre con nada? enredaderas o arbustos? Lo digo por el tema de la privacidad...
     
  3. Re: Jardín con pérgola

    Eso eso, que se ponga cariñosa con su churri que seguro que lo consigue :meparto: :besoboca: :besoboca: :besoboca:
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardín con pérgola

    Lamento seguir cabezona, pero el de Cirera......:5-okey: :5-okey:

    La amplitud la da la pradera de césped, y a fondo la masa de vegetación con un escondite estupendo....la pérgola.

    Por cierto, habrá que cubrir la valla perimetral con trepadoras... No dejaría a la vista a los vecinos...porque no tendría sentido el diseño con escondite incluido.
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con pérgola

    Araya!

    parece que hay quorum! A mi particularmente me encanta este diseño que ya tenias realizado, y que vino como definitivo del otro hilo.
    Como mucho, lo que se puede hacer es retocar algo la medida de los arriates si tu churri no se convence en la anchura, y los quiere algo más pequeños, pero la esencia creo que deberia ser la misma. Al menos a mi no se me ocurre otra idea mejor!

    Me refiero a este:
    (marco con rojo el camino, no lo parece pero lo hay, en el arriate central nuestra araya puso un arbolito para ocultar la pérgola, dando verticalidad a ese arriate).
    Lo pongo porque parece que estais impacientes por plantar!;) En cuanto araya de el visto bueno a algún boceto nos ponemos todos como locos a colocar plantukis en los arriates, eh?:smile: Eso os lo dejo a todos vosotros, que yo en en eso estoy :9999997ahorcado:

    [​IMG]

    Y como parece ser que este boceto está borrado y no lo tenemos, debemos ponerlo en plano para marcar medidas de arriates, isla y caminos. Podria ser este que está acotado, con los retoques que todos vosotros estais haciendo. A ver qué más se nos ocurre. :5-okey:
    Araya, si te sirve te lo mando y tu retocas lo que quieras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gom: qué chulo, en lugar de isla, una península, con agua.... ummmmmm chula la idea.!!

    Yoymi, jardinmania..:beso: :beso:
     
  6. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jardín con pérgola

    Estoy muy verde y siento no poder aportar nada, pero os sigo y personalmente a mi la primera idea me encanta. Ponte melosita Araya...
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Hay que ver lo que habéis currado, me habéis invadido el hilo, :11risotada: !!!, mil gracias a todos!!!:beso:
    Después de leeros, ya está decidido........los macizos irán como los trazamos en el otro hilo. No me preguntéis como he conseguido convencer a mi marido, si hay alguien interesado, que me mande un privado, que estamos en horario infantil, :meparto:

    Cirera, no me atrevía a pedirte que me pasaras el plano, me parecía mucho morro, pero ya que te ofreces.........:beso:
    Perdonarme que no responda a todos uno a uno, pero que sepáis que todas las ideas que habéis ido aportando cada uno de vosotros, me han ayudado y mucho.
    Gom Esa fuentecilla o bebetero para los pajarillos me mola.
    Os veo con ganas de plantar, yo también estoy como loca pero mejor vamos poco a poco, hay tiempo hasta primavera para ir pensando en plantas.
    La valla por supuesto que habrá que cubrirla, ya veremos cual es la mejor opción.
    Habéis conseguido alegrarme el día y lo más importante, devolverme la ilusión.
    :beso: :beso:
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con pérgola

    Para nada linda!
    Un placer. Mira el correo que ya te lo mandé!
    No me expliques como conseguistes convencer a tu churri, tengo mucha imaginación! :meparto:

    Besotes a todos
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Mejor no preguntes........:meparto:
    Voy a ver. :beso:
     
  10. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jardín con pérgola

    Me alegro mucho de tu poder de persuasión. :52aleluya: Te va a quedar de escandalo!!!
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Con vuestra ayuda, no me cabe la menor duda. :beso:
     
  12. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Hola Araya y compañia!
    Como no puedo aportarte nada (porque soy una novatilla), sólo quería decirte que me encanta tu hilo (y tu jardín por supuesto!), que disfruto un montón leyendoos (en silencio hasta ahora) y aprendiendo lo que puedo de ver cómo trabajáis... Cada propuesta que te van haciendo para el txoko de la pérgola me deja con la boca abierta... Para mí este hilo (y muchos otros) son una fuente de ideas maravillosas y ejemplos a seguir. Lamento no poder aportarte nada, y asomarme sólo para "robar o copiar" ideas... ojalá llegue algún día en el que pueda ayudarte y participar con nuevas ideas... Da gusto seguiros! Iba a explotar si no lo decía yaaaaaa!!
     
  13. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Hola Txilar, gracias por pasarte, :beso: Yo también sigo tu hilo, tienes un espacio precioso y con la ayuda que te están prestando, verás como consigues ese cambio que buscas.
    Cuando me libere un poco de mi hilo, pasaré por el tuyo, a ver si puedo aportar algo, de momento, te sigo (leyendo), vas muy bien. Animo!!!
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Cirera, me vas a matar!!! :11risotada:
    Menos mal que lo primero que hice fue guardar el diseño que me enviaste. He cambiado algo las formas de los macizos, pero no consigo darles la textura que tenían, para distinguirlos del cesped. Soy un desastre!!!, :11risotada:
    Ahora que tengo permiso me he explayado y he agrandado un poco (bastante) los macizos. A ver que os parece.

    [​IMG]
     
  15. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Perdón, se me olvidó poner la otra vista.

    [​IMG]

    No se como lo veréis vosotros, lo que he pretendido con el cambio es abrazar la isleta con los macizos, la veía un poco "suelta" y hacer un poco más sinuosos los caminos, de forma que haya que dar unos pasitos más para acceder a la pérgola.
    Lo que no tengo nada claro, ya lo comenté anteriormente, es cómo voy a trazar los caminos. El de la parte izda según se mira el plano, tiene un punto de partida, pero el otro?. Se os ocurre algo?.
    :beso: