Jardín con pérgola por mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 25/11/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Jardín con pérgola

    ¿¿¿A tu marido le has prometido, una velada romántica en la pérgola??, pero eso sí, cuando esté terminado, sino de romanticismo nada, imposición y las herramientas pa que curren, que se nos suben a la chepa. :meparto: :meparto: :meparto:
    Pobres ¡¡¡que brujas somos!!! tenemos unos benditos.

    Con el arbolito, no veía bien los caminos. ¡¡Qué torpe soy!!

    Está genial, yo también voto por ese diseño, tienes mogollón de tiempo hasta primavera para elegir plantis. Araya ya sabes que yo plantis npi, pero tienes ayudándote unas hachas que controlan un montón.

    Buen trabajo compis, os lo estais currando.

    Besitos a tod@s.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardín con pérgola

    Mi sensación es que encuentro mucha simetría en la isleta. Porque no te gusta como está plásmado en el boceto de yoymijardín??? qué es lo que no ves? que encuentras que le falta para darle tanto la vuelta al diseño?
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Es ya la quinta vez que lo intento, a ver si escribo rápido y no se me cierra la conexión, que lata de wiffi, :desconsolado:

    Jardinmanía. No es que no me guste la opción de Yoymijardín, si no todo lo contrarío, es la que quiero conseguir, pero como os comenté, perdí la carpeta donde tenía ese y otros bocetos que hice en su día, por lo que tengo que volver a hacerlo para poder representarlo en un plano, acotarlo y así marcar sobre el terreno. Además ese boceto lo hice a ojo, sin tener en cuenta las medidas mínimas que tenía que respetar para los pasillos, es útil para mostrar la idea pero no para trabajar sobre él, me entiendes?.
    Cirera, tan amable y servicial como siempre, me pasó un archivo en sketchup para que pudiera modificarlo y adaptarlo a mi idea original, pero como no lo conseguía, os mostré el que me pareció más adecuado, aunque después de leerte creo que tienes razón, se ve demasiado simétrico.
    Perdona la chapada pero he querido aclararlo para no crear confusión. :beso:
    Lo he trabajado un poco más y este es el resultado, a ver si ahora se aproxima más y puedo dar por zanjado el tema diseño y podemos pasar a la plantación

    [​IMG]

    [​IMG]

    Edito para comentaros que aunque en el plano se vean los pasillos a un ancho de 1 metro y poco, se podrían corregir al marcar sobre el terreno, restando de la isleta centra.
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con pérgola

    Hola Araya,

    cada vez lo vas perfeccionando más! :5-okey:

    Una cosita, cuelga cuando puedas el plano en vista 2d. Si no sabes cómo, preguntame por mp.

    El 2d será genial para "plantar" en él las plantikis.:smile:

    besines :beso: y pásalo genial de vacaciones (que yo curro, envidia que me das :mrgreen: )
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Si vieras lo que me cuesta.........pero que no sea por no intentarlo, :11risotada:
    No se como tengo que subirlo, ya me dirás, te envié el mp.:beso:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardín con pérgola

    Me gusta mucho la forma de la isleta. Y me dá la sensación de que a tu esposo tambien le va a gustar... más que nada por lo cómodo que debe ser pasar la segadora ahora. ;)
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con pérgola

    Araya,

    he estado poniendo plantas en el boceto sketchup.
    Está incompleto, puesto que lo hice a ratos. Puedes usar lo hecho si te gusta algo, para ponerlo en el que tienes tu, en que has cambiado las curvas de la isleta. (te lo mando por mail)

    Te está quedando de lujoooooooo :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardín con pérgola

    Guauuuuu!!!! :64palmadas:

    Cirera vas a conseguir que me ponga a aprender a usar el Sketchup...:11risotada: qué pasada!
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con pérgola

    Pues ya estás tardando, :vamos: :11risotada:

    Es como las patatas, cuando haces pop ya no hay stop... un vicio (a mi me desestresa): :37besosellasel:


    Araya!
    Acabo depensar en lo que dijiste del punto de partida del camino de la derecha, y no se si te gustará la idea, pero he pensado en que el camino a la pérgola empiece con un arco en el que trepe un rosal trepador u otra trepadora de tu agrado.

    Imaginate ahí la trepadora en un soporte arco. ¿Qué tal?

    [​IMG]

    Te lo muestro en boceto (no es el arco con trepadora, pero ahora no encuentro ninguno) Te haces a la idea, ¿vale?
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Cirera, que haría yo sin ti, además de hacer de profesora, me haces el diseño, me plantas........mil gracias.:beso:
    Cuando comentaba lo del trazado de los pasillos me refería a si debería dejarlo con cesped o marcarlo de alguna manera que ahora no se me ocurre.
    El arco no lo veo, aunque fuera más ligero, me parece que cargaría demasiado el diseño, no crees?

    Gom, el sketchup es un vicio, anímate!!!

    Subo el plano de plantación en 2d, para que me ayudéis con las plantas, os animáis??.
    :beso:

    [​IMG]
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardín con pérgola

    plantas plantas plantas....

    Araya, refréscanos la memoria please... temperaturas mínimas y máximas, pluviometría, etc...
    Abre el tema plantas con una pequeña selección de tus preferidas, sería bueno...
    Identifiquemos los espacios donde van plantas de estructura y qué tipo de estructura buscamos.

    Hala y me he quedao agusto, más chulo que un ocho! Araya me mata, fijo :13mellado:

    Pido perdón por una cosilla más de diseño, que ayer iba a poner pero se me borró el mensaje y luego ya me dió pereza volver a hacerlo..., en la zona del banco donde hay hierba... detrás del banco y junto a la valla... por qué dejamos la valla visible? es por algun motivo especial? Lo digo porque aunque sea de 30/40 cm si enlazamos los canteros que están a los dos lados del banco esa unión permitirá poner por ejemplo trepadoras... tipo clematis... etc ;) y espacialmente me parece un efecto bonito.
     
  12. Re: Jardín con pérgola

    :52aleluya: :52aleluya: Muy bien cirera yo sólo cambiaría un poco las curvas de los arriates

    [​IMG]
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con pérgola

    jajaja Yoymi!

    las curvas estan cambiadas, son las que muestra araya.

    este boceto está sin modificar.

    Besos
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con pérgola

    Hola cielo!

    Me guardo este plano que es el que hay que trabajar para "plantar on-line".

    Venga chic@s, todos como locos a hacer propuestas.:13mellado: Yo en esta fase me quedo en ralentí, no conozco las plantas de tu zona.

    :beso:
     
  15. Re: Jardín con pérgola

    upppsss!!! eso me pasa por no leer jajaja