Jardín con pérgola por mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 25/11/11.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Cireraesa página es una joya, gracias por compartirla. :beso:
    Todas son maravillosas, la empress me encanta!!!
    Una curiosidad, las clematies son rápidas en crecimiento? y las que tienes las has conseguido en vivero o las has comprado on-line??.
    Otra cosita, la bignonia pandorea ocupa mucho a lo ancho??.

    Trachelo tengo en toda la valla frontal y va muy bien, pero para esta zona me gustaría algo más liviano.

    Alguien tiene Humulus Lupulus en su jardin??, me gustaría saber como se comporta.
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardín con pérgola

    La verdad es que el mundo de las Clematis es una delícia. Yo las he conocido hace poco, porque siempre pensé que eran muy frágiles y delicadas, y, gracias a una amiga del Pais Vasco que me insistió mucho y acabó ofreciendome una hace un par de años, he descubierto que son mucho más generosas de lo que parece a primera vista. Esa primera clematis sufrió dos cortes de cuajo a rás del suelo al pasar mi perra Lola por ella corriendo detrás de las lagartija, el primer año y esta primavera pasada de nuevo (eso si que es tener mala pata) y ahí sigue... Este año la he puesto en otro lado junto a otras dos clematis nuevas que me agencié esta primavera en Santander. Eso si, Araya, prepárate para una lucha encarnizada contra los limacos, sobre todo en tu zona, se pirran por ellas....:-? Mi amiga ha sufrido lo indecible por causa de estos asquerosos personajes.

    La bignonia pandorea se comporta conforme tu quieras, es cuestión de guiarla con la forma que te guste... y cortar aquí o allí cuando veas que es necesario.

    No conozco el Humulus lupulus e he ido a verla en internet... qué es lo que te atrae de esta planta? a primera vista no le encuentro nada fascinante.:icon_rolleyes:
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    No sabía que las clematies les gustaran tanto a las babosas, menudo rollo!!!. Tengo unas cuantas hostas y no hago carrera con ellas, son capaces de dejarlas sin una hoja en una sola noche. He probado con ceniza, con veneno específico y nada, lo que no he probado son las trampas de cerveza que dicen van bastante bien.
    Del húmulos me gusta su resistencia a las bajas temperaturas, el verdor de sus hoja, y por la posibilidad que te da para combinarla con alguna otra trepadora de flor. No crees que quedaría bonita mezclada con rosas o clematies??. Si no esa, cuál me recomendarías para cubrir la valla?
    :beso:
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardín con pérgola

    buscamos trepadora??? o ya la tienes definida?
    que caractaristicas buscas en ella?? caduca, perenne, floración : invernal, primaveral...etc.

    Me gustaría poder ayudaros con ello.:razz:
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Se lo que quiero conseguir pero no se cual o cuales debo de utilizar.
    No quiero algo demasiado cerrado, en el otro lado de la valla y a una cota de 1,5 mts. más abajo que el mío, está el jardín de mi cuñado y no quisiera taparle toda la visión, no creo que le hiciera mucha gracia.
    No me importa que sea perenne, incluso que no tenga flor, porque de esa manera podría combinarla con clematies o rosas, que es lo único que en este momento tengo en mente, no se me ocurre nada más. Podrías sugerirme algo??
    :beso:
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardín con pérgola

    H. lupulus, resiste mucho las bajas temperaturas, llega a soportar los -12 grados. Exposición al sol.
    H. lupulus "Aureus" es una variedad con hojas amarillentas , florece en otoño, con unos racimos colgantes de color verdoso.

    De dónde la has sacado?

    Visto que te están recomendando Clemátides, yo te propongo una asociación de dos trepadoras, con H. lupulus "Aureus" con Clemátide (color morado)

    A ver que os parece....

    [​IMG]
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con pérgola

    Curioso el Humulus lupulus (he ido a buscarla porque no le "ponía cara")
    MIra por donde el lúpulo de la cerveza, con la birritas que me habré tomado:meparto:

    Araya, yo considero que sí es rápida la clematis. La que tengo ha crecido mucho des de que la planté.

    :beso: a tod@s
     
  8. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Hola,
    Os pongo una foto de mi clematis (no me acuerdo de la especie, sé que la otra es una jacmani, pero ésta:icon_redface: ... si encuentro su nombre te la pongo, Araya), por si os puede servir para hacer un montajito y ver cómo quedaría con el lupulus, o para lo que sea...
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Te va a quedar precioso!
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con pérgola

    Peta,
    qué linda clematis tienes! :ojoscorazon: Ponla en identificaciones a ver qué te dicen, podria ser una The President o Blue Ravine. Bueno, puede ser cualquiera de muchas:meparto: . Lo cierto es que es preciosa!

    :beso:
     
  10. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Jardín con pérgola

    gracias, pero creo que te has equivocado, la clematis la ha puesto txilar, la mia tambien me gusta mucho y es parecida a esta, pero creo que es la jacmanii:beso:
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con pérgola

    jajajaja perdón.
    Cambié los nombres de foreras! La clematis sigue siendo preciosa:smile:
     
  12. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Aunque en el foro de identificación de especies me han dicho que puede ser una Jackmanii, yo creo que es una "The President", pero no estoy segura... ahora, preciosa sí que es...
     
  13. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    La combinación es preciosa, pero el color morado de la clematie lo veo demasiado oscuro, me gustan más lo tonos rosados, liláceos e incluso azules.
    Preguntas de dónde la he sacado??. Lo he visto en algún jardín del foro, o eso creo, que ahora no recuerdo, tampoco yo la conocía, no se si será fácil de encontrarlo en los viveros.
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Es preciosa Txilar, dónde la compraste?. No he visto clematies en los viveros de mi zona.
     
  15. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Jardín con pérgola

    Pues las dos que yo tengo me las regaló una amiga del Pais Vasco, asi que debe de haberlas. Le preguntaré dónde las compró.

    Araya yo tengo bastantes hostas y les pongo un circulito alredor de cada una de ellas de antilimacos y no las tocan, aunque a la que me despiste las devoran. Hay algunas que no sé por qué motivo las respetan.

    En cuanto a las trepadoras, yo tengo una Pandorea jasminoides variegada y me encanta.

    Tambien estoy enamorada de una Duranta que me regalaron el año pasado de esqueje y ya está muy guapa. Es perenne y las flores una maravilla.

    Esta foto es de la red.

    [​IMG]