Jardín con piscina en Tarragona por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kelena, 6/6/11.

  1. Re: Jardín con piscina en Tarragona

    ¿Un garaje para cuantos coches?

    Veremos como conjugar tus gustos y los de él ;)

    ¿has pensado que en tu zona es muy interesante la sombra?

    ¿me dejas cotillear donde está la cocina? cuál es su ventana?
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    No. La caseta no será garaje (o eso espero). Para el coche como mucho una cubierta o carpot pero no lo tenemos muy claro.
    La caseta como la de mi terrado pero algo más grande a modo de trastero.

    Y no te dejo cotillear el plano de la casa!!! faltaría más...menudas confianzas son esas...jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...................

    Mira, lo he ajustado má o menos. Al porche dan dos puertas: comedor (balconera grande) y cocina (puerta normal). La cocina además tiene una ventana a esa parte delantera.

    [​IMG]

    Y lo de la sombra sí es interesante. Cuando vimos el terreno pensamos en que quizás podríamos poner una pérgola pero hasta que no estemos allí in situ no lo sabremos, sobretodo por el giro del coche. Pero podría estar en estos dos sitios:

    [​IMG]

    Al lado de la piscina erás una "caseta-piscina" que no estaba hecha pero es el sitio de la bomba y demás. será bajita (metro y algo, como todas) y el ancho no lo sé. Pero por ahí estará.

    Ah, en el porche aparece dibujado lo que creo que era una bbq. No se hará, al menos ahí. Si ponemos o no bbq de obra o móvil no lo sé todavía, en rpincipio movil pero de bbq no hablamos oprque no lo hemos pensado.
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Bueeeno, parece que la van terminando...ya casi está, ahora falta terminar el papeleo y listo. :smile:

    Así que voy de nuevo a la carga y sin plano definitivo, que en esta etapa no es tan fundamental...:sirena:

    A ver, suelo pondremos pero no en todo. Quiero dejar ajardinado el perímetro, en unas zonas más ancho y en otras más estrecho. La parte delantera tiene una escalerita de bajada del porche al jardín, y creo que a ambos lados de la escalerita irían bien sendos parterres ordenados que dieran una bienvenida en condiciones, quizás con algunos bulbos para dar color, y de altura media-baja.

    Luego, el del lado de la ventana de la cocina que se abriera más hasta la siguiente esquina (linde con el vecino) y ahí seto alto para tapar vistas y a ser posible poco sucio...prefiero no tener problemas con los vecinos :icon_rolleyes:

    La zona de enfrente del porche más ancha. Es ahí donde quiero el auténtico jardín, para verlo desde el sofá, desde el porche, desde mi dormitorio en la planta de arriba...hasta la piscina quiero un buen jardín verde, frondoso, con color, flores, caducos...de todo lo que me quepa y un poco más.

    El perímetro de la piscina queda por decidir que es mejor, si lo que quiere mi consorte (una trepadora y punto para dejar paso y facilitar la limpieza) y yo, que quiero prescindir de ambos lados y dejar jardín ahí también...no sé, igual conjugar lo que ambos queremso sea lo más acertado...

    [​IMG]

    El cuadrado marrón es una caseta-armario de 3.5x2.5 aprox. comno no hay trastero en alguna parte tendremos que dejar los bártulos.
    El ponerla en la misma esquina o no...uf, la he pintado un poco metida para dejar el jardín desde la caseta y hasta la valla, con sitio para algún árbol en la esquina...os he dicho que quiero árboles? pues quiero muuuchos!!! todos los que quepan.
    [​IMG]

    el suelo lo quiero de este.

    http://www.grescatalan.com/producte/catalegsPDF/artTerra.pdf

    Aunque no sé si el modelo TERRA o el DORADO...mi marido opina que el terra va a dejar el conjunto muy rojo, y yo que no quiero una ruptura con el color de las escaleras y del porche, y si queda rojo , pues rojo...claro que el tema es que la cas está en la playa y me va a quedar muy de montaña no?


    Ay, que facil me resulta elegir para los demás, y que complicado cuando es para mi casa...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Hola Kelena
    claro que es complicado y sobre todo cuando son dos a decidir.conzco parejas de arquitectos que me dicen que el peor momento de la apreja ha sido cuando construian la casa. :meparto:

    ya mirre tu tema y si hay fotos seria mejor aun

    Uff si esta en la costa que alegria de jardin tendrás.!
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Yo soy muy afortunada. Mi marido tiene el cielo ganado y es muy paciente conmigo. Discutimos poco porque al fin y al cabo mi trabajo me tiene al día de materiales y de construcciones. PEro no es lo mismo hacer las cosas para uno mismo (limitación de presupuesto particular) que para los demás...

    Es en la costa, a 800 m del mar. Las fotos...haré lo que pueda pero entre otros motivos para que tenga reparos, está el de la intimidad...tal vez editadas a modo de dibujo a mano alzada...

    De todos modso, la caseta para trastos veis más acertado ponerla en la esquina o donde la he puesto?

    El suelo rojo o dorado?

    Ahora vuelvo...
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Bueno, aunque es probalbe que quite la foto de momento la dejo.

    [​IMG]

    La idea es que veais el tipo de construcción y el color, porque primero tengo muuuucho trabajo en cuanto al diseño edl jardín.

    por cierto, no quisiera dañar la fachada, así que de momento no onemos ninguna bouganvillea (que se dan fenomenal allí) ni nada por el estilo...ai no encontramos una manera de sujertarla que no sea a la pared y que pueda hacerlo yo solita.

    Aunque igual me traigo aquí el precioso banks que tengo en casa, que crecerá y lucirá mucho más en tierra que en la triste maceta a la que lo tengo confinado.
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Sigo yo a lo mío, que hoy no tengo ganas de trabajar...:smile:

    En el planito de arriba, paralelo a la piscina he dibujado un pequeño rectángulo de 1.5m de ancho por 3 de largo.

    La idea es llenarlo de canto de río rodado para que mis hijos jueguen con las piedras (vale, mi marido quería que dejase tierra y/o arena para que enguarrasen, epro me niego a pasarme el día limpiando. Con la arena que jueguen en la playa, pero no quiero privarles de que llenen sus excavadoras de piedras...)
    Allí hay mucha madera de pino varada. Si encuentro alguna rama retorcida y bien blanca, siempre la puedo colocar encima a modo de decoración, incluso les servirá a ellso de carril por donde pasar sus coches...y en el futuro, si quiero más jardín siemrpe puedo hacer algo parecido a esto:


    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    kelena con ese color de casa diria que el suelo tiene que ser algo desapercibido;si es grava podrias usar una que es color arena dorada pero de grano grandecito.La llaman gresa rosada.
    la tengo puesta en varios trabajos.Luego se habia agotado,por barata ,y ultimamente la volvi a ver. (por crisis).:11risotada:

    Yo te recomiendo que por ahora no pienses en las plantas sino en la estructura, perderas mucho tiempo, en cambio con el diseño, si ya lo tienes entonces comienzas a fondo con las plantas,es mas facil imagianrlas para cada rincon o cada espacio del diseño que hablar de plantas en genral para ese lugar o para ese otro. Quedan luego diseños salpicados -
    otro consejito.si tienes ganas de ver plantas y otros tambien quieren aconsejarte,ayudar, etc, abre un tema para plantas posibles en tu zona y eso luego lo usaras, pero que el diseño vaya bien clarito un tema y no distraerse hasta terminarlo.Es mejor. te lo aseguro.

    Incluso con las plantas podria separarlas,en trepadoras, arbustos ,arboles , de cobertura. para que no se entremezcle todoy leugo el tema sirva de consulta para otros foreros.
    si, es una forma muy didactica de hacerlo, y no hay normas en contra de esto, por el hecho de ser un foro publico.
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    La grava no le gusta a mi marido. Pensamos en pone en alguna zona pero creo que no. Es mas fácil para nosotros tener "patio" ya que no es una casa de uno diario sino esporádico en verano.

    En plantas no pienso... Ya soy "perro viejo" y procuro no caer en la colocación de plantas antes de tener definido el sitio en el que plantarlas.

    Por otra parte, lo que me comentas de hacer hilos de plantas, pues es una idea y desde luego, de cara a los compañeros del foro, seguro que seria de utilidad, pero no me veo con fuerzas para hacer un seguimiento de varios hilos y aportaciones contrastadas a los mismos...
    De todos modos no sabría como encararlo, como plantas para Tarragona? No creo que fuera acertado porque esto es la playa y Tarragona tiene zonas muy frías y no seria acertado. Plantas para zona costera de Cataluña? Presuntuoso por mi parte... No se, yo no lo veo pero si hay mas foreros que se vean capaces
    me parece que será muy útil.
    Claro que es una forma de hacerlo! Y estaría genial que pudiera hacerlo alguien.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Hola Kelena:

    Lo primero darte la enhorabuena por tu preciosa casa con jardín y piscina, venías hablando de tu "casita" ¡¡¡menuda casa chica!!!:sorprendido: :sorprendido:

    Paso fundamentalmente para felicitarte, porque ya sabes que yo de jardines no entiendo nada, y me da que no voy a tener oportunidad de saber :(

    La casa la veo muy bonita y el jardín estoy segura que será precioso, espero poder conocerlo in situ en el futuro (yo agenciandome visitas futuras :smile: ) Tus pequeños van a tener un espacio idílico para sus veranos y preciosos recuerdos para toda la vida.

    Una pregunta:

    ¿la piscina está decidido que sea rectangular? las curvas son muy estéticas, entiendo que la linea recta es lo más económico, pero no se que planes tienes, creo que cuando la pintas siempre rectangular es porque la habéis concebido así.

    Las gravas han estado muy publicitadas hace un tiempo, pero conozco a varios que las pusieron y se han encontrado que después del trabajo de poner malla anti hierbas y la grava, se encuentran con que se ha hecho una capa de sustrato residual entre la malla y la grava y ahora tienen malas hierbas por todas partes, no descartes un espacio de cesped para dar gusto a tu costillo y dar frescor y sensación de espacio. La idea de jardín inglés es muy atractiva, pero para mi modo de ver y en esa zona, lo limitaría a los bordes.
    Mi consuerte está aquí y dice y pregona que lo fundamental es dar espacio a los coches y buena entrada y algo de protección, ya que no puede haber garaje, igual que el tuyo, lo considera primordial :11risotada: :11risotada:

    En fin niña, que muchas felicidades :beso: y esperamos los dos que disfrutéis enormemente en tu nueva residencia veraniega ¡¡la de problemas que nos quitamos las proletarias!!!
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Rocío, gracias por la visita:beso: :beso: .

    Desde luego, ni que decir tiene que cuando sea habitable Pepe y tú podréis venir..mira, igual os quedáis a dormir y todo...que quiero tapar el hueco de la escalera interio para hacer un armario empotrado y seguro que Pepe me ayuda en la parte teórica (la ejeciución corre de mi cuenta :5-okey: ) Podré sobornarlo con una costillada???:55burla:

    Y la "casita" es casita...no has visto la CASA del pueblo :meparto: :meparto: :meparto:

    Siguiendo con tu comentario...sí, la piscina está ya hecha y es cuadrada. Va con una corona blanca y gresite azul...es que esta no me la he hecho yo :mrgreen: con la crisis sale mejor comprar ya hecho que meterme en líos:5-okey: yo quería una de esas naturales pero me aguanto con el sistema tradicional. Ya averiguaré si vale con usar ozono en lugar de cloro para mejorar la salubridad de la susodicha piscina.

    El césped...no creas, sigo dándole vueltas :icon_rolleyes: por un lado a mi marido y a mis hijos le encanta ( a mí, con otro clima, tb) pero de pensar en el mantenimiento, por no hablar del consumo de agua claro...no sé, si para ir cuatro ratos me voy a pasar el día escarificando, recebando, repoblando las calvas, que si malas hierbas, que hsi hongos...uf, me da una perezaaaaa...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Y lo de "jardín inglés" en los bordes...totalmente acertado.
    Justo pienso lo mismo. Debe ser un jardín para todos nosotros, no solo para mí, de manera que mis hijos deben tener sitio para correr, jugar a la pelota y hacer pistas de barro...

    Y dile a tu consuerte que nos e preocupe, que ya está pensado lo edl carpot para que el coche no vaya a sufrir los rigores del tiempo, que no pase calor, que no se moje...:smile: :smile: :smile:
    Será casi de lo primero y lo pondremos justo por donde ese entra con el coche, de modo que por el patio tenga sitio para maniobrar y el calor no reblandezca los plásticos, que a la entrada es donde más fresco se está...lo cual es una suerte, porque si el mejor sitio para el coche fuera al lado de la piscina ya sabes donde iría verdad...:13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Humm kelena un poco de cesped alrededor de la piscina no será tanto trabajo ni tanto gasto.si es un espacio pequeño se hace rapido., y a veces llamar a un peon que te lo haga tampoco es un disparate de dinero.
    siempre estaras a tiempo de cambiarlo o bien dejarlo crecer como cesped salvaje a medida que lo vayas segando. No necesitas tener una alfombra perfecta. Eso creo :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Jardín con piscina en Tarragona

    ¡Hola Kelena!

    Me alegro que vuelvas a la carga de tu casita ;)

    Sobre el suelo, viendo el pavimento que le han puesto ahora y aunque el gres rojo es monisimo, que decanto por el dorado
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Aguaribay, pero es que yo soy una perfeccionista :smile:...no sé, lo miramos bien?
    Hay alguna especie de césper ultrarresistente que se conforme con que mi marido le pase la moto de vez en cuando...a él le gustaría que toda la zona de delate del porche, piscina incluída, fuese de césped.

    Llosona,
    pues en cuanto os lea se va a poner más contento...con lo que le gusta el gres dorado...si le pongo dorado+césped os hace la ola!!!

    Por cierto, como cada cuanto se corta el césped? cada semana? cada mes?...
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Kelena:

    Tu, sobornalo mejor con dejarle las llaves una semanita y cuando llegues te encuentras el armario de la escalera niquelao, ya sabes que a el el trabajo le va bien para el azucar y la costillada le va fatal :sirena: Claro está que el soborno tiene que incluir acompañante :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues si le pones ozono en lugar de cloro me apunto como si fuera un salvavidas, ya sabes el pastón que me costó el tratamiento el año pasado, jejejjejejeje