Jardín con rosas: ordenando mis rosas, plantando y transplantando

Tema en 'Rosaledas' comenzado por kangoorucita, 28/10/08.

  1. Hola como estan ya me llegaron mis primeras rosas y para mi sorpresa ya estan florenciendo y con ellas tambien florecio mis ganas de colocarlas en un lugar con mas espacio, alimento y asi darle mas vida a mi jardin
    inicialmente esta es la foto de la fachada de la casa
    [​IMG]
    y este es el planito con algunas medidas y orientacion
    [​IMG]
    referente a orientacion no entiendo bien pues, el este osea el sol sale ahi donde marque, pero el norte es enfrente pero seguramente es nordeste no se bien.
     
  2. Re: Ordenando mis rosas..plantando y transplantando

    He comprado algunas rosas..
    sigue en anexo la lista
    FLORIBUNDAS
    1. Orange(naranja)
    2. Gloden Delight (amarilla)
    3. Ice Berg Scheewitche (blanca)
    4. Charles Aznavour (blanca y rosado claro)
    5. Else poulsen (rosada)
    [​IMG]

    tambien tengo 3 minirosas en macetas pero no recuerdo sus nombres
    2 trepadoras super star y gloria dei pero estas son otro capitulo que despues tocaremos porque ellas estan en otro lugar que sera mas espercial todavia

    las oranges y la golden estan ahora mismo plantadas en esas macetas color gris que estan en la zona 2 pero me gustaria colocarlasen la zona 1 alrededor de esa palmera que esta ahi. Pero el problema es q tengo un perro labrador loco de 6 meses que parece es vegetariano pues come mis flores.. solamente las flores.. entonces no tengo idea de como colocar alguna cosa protectora y a la ves estetica para protegerle a las rosas.. y ademas nose si las 5 son muchas o pocas para este espacio y que plantar como base para el pie de las floribundas
     
  3. Re: Ordenando mis rosas..plantando y transplantando

    en la Zona 2

    hay un techo nose como se llama y este hace que el cesped no quiera estar ahi entonces tengo unos 60cms desde la pared de la casa hasta donde inicia el cesped, para ahi estaba pensando y mire algunas fotos donde las macetas grandes se meten por la mitad bajo tierra nose si es por estetica o si es por algun otro motivo.. pero ahi la duda es ¿q plantar en ellas? porque es seco porque no se cae el rocio y no es soleado porque la ubicacion..me gustaria alguna planta q se le pueda formar como unos arbustitos.. coloco a continuacion un ejemplo de las macetas enterradas.. claro que esto es de internet y es super espectacular nose si sera adecuado para mi objetivo
    [​IMG]
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ordenando mis rosas..plantando y transplantando

    Hola, kangoorucita :happy: .

    La zona 1, al pie de la palmera, me parece, en principio, no muy adecuada para que pongas rosales. Las raíces de las palmeras impiden que se desarrollen bien las de los rosales (necesitan bastante profundidad). En esas ubicaciones sólo plantas muy determinadas pueden darse.

    ¿Qué estilos te gustan más: lineales-clásicos, o mezclando rosales con otras cosas, más al estilo inglés?.

    ¿Qué tipo de riego tienes instalado/vas a instalar?.

    ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ordenando mis rosas..plantando y transplantando

    Hola

    Hawai me ha enviado un mensaje invitandome a paticipar en tu tema :razz: Muchas gracias !!!
    ante todo para que veas las orientaciones guiate por esto.



    [​IMG]

    luego. siendo Paraguay imagino que usas solo riego con manguera,ya que es un lugar de muchas lluvias.corrigeme si me equivoco o si hay tempradas secas,


    luego organizaria el jardin con diferentes partes.
    1.- Una tipicamente tropical de la zona
    2.- otra la de mas sol y aqui Hawai sera la que nos diga, para poner tus rosales
    3.- otra debajo del techo para plantas de poca agua y semisombra.

    luego todas estas partes deben tenr algun punto comun que sea integrador del lugar.Por ejemplo si los rosales los delimitas con unos ladrillos , tejas, madera podriamos usar este elemento en los diferentes canteros que se hagan

    el resto cesped,que en tu pais esta muy bien !!


    ¿comenzamos?
     
  6. Re: Ordenando mis rosas..plantando y transplantando

    Hola Hawai,
    si de verdad la orientacion del vivero fue plantarlas a profundidad! me he olvidado de eso...:icon_redface:

    La verdad que no comprendo muy bien los estilos.. estoy estudiando eso ahora mismo.. pero si me gustaria mezclando pues me gusta el jardin bonito todo el año y que voy a dejar mientras mi rosas estan podadas en invierno?
    esa es mi principal duda.

    ?

    El riego es a manguera realmente pues tenemos buenas lluvias y mucha agua..
    generalmente a mi me gusta regar bien temprano a la mañana antes de salir de trabajo y a la nochecer esa es mi terapia antistress jajaja

     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ordenando mis rosas..plantando y transplantando

    quizas no leiste mi respuesta, aqui te puse una delimitacion de espacios. a ver que te parecen.
     
  8. Re: Ordenando mis rosas..plantando y transplantando

    Hola aguaribay...
    realmente soy yo la que debe agraderte por tu atencion!!!!

    me encanta, este pedacito que mostre es solo una esquina de patio, en donde me gustaria tener un rinco especial, pero voy a quitar otra foto lateral para que veas como es en la zona 4 pues ahi hay muchisisisisima sombra pues mi vecino coloco un muro mas alto que mi propia casa entonces me come todo el sol de la tarde y ademas yo tengo en frente de la casa un muro tambien que me roba 1 a 2 metros de sol por las tardes

    Esta es una panoramica de mi patio me situe en el esquina de la zona 4 justo frente al muro de enfrente... Esta foto fue a las 7 de la mañana, pero es antigua hay un arbol enfrente de la casa que daba mucha sombra pero a lo largo de los años me fui podandolo para que suba y hoy dia entre mas luz que antes
    [​IMG]
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ordenando mis rosas..plantando y transplantando

    Os sigo de cerca....que esto promete....;) .Yo haré lo que mi tiempo me permita que por ahora no es mucho
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Ordenando mis rosas..plantando y transplantando

    hola kangoorucita, con mi sello, Lo Romantico..a ver si te gustan.

    2985012573_811b0bae7f_o.jpg

    2985868264_f1f551240b_o.jpg

    2985012319_a067306c1e_o.jpg

    2985012153_b51d191b79_o.jpg

    2985012007_0e150344cb_o.jpg

    2985011847_edeaa7c492_o.jpg

    2985867590_2c7f648325_o.jpg

    2985011649_f67c71a560_o.jpg

    2985867400_3b0c403a41_o.jpg

    2985867260_558073fff7_o.jpg

    2985011067_a2e1762c85_o.jpg

    2985866838_b9ff50dc7e_b.jpg
     
  11. Re: Ordenando mis rosas..plantando y transplantando

    Varias preguntas:
    1.- en la foto nro 05 : como hacen para que el cesped respete las curvas??? ya intente varias veces pero siempre consigue lo que quiere el mio, y nunca se queda como me gustaria a mi.

    2.-en la ultima foto: como se llaman esas rosas rojas que parecen arbolitos..
    me dijeron que son los tree roses o rosas de pie pero nadie las conoce aqui..
    inclusive hice pedido en el vivero de donde compre mis rosas y me dijeron que no las conocen...:(
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Ordenando mis rosas..plantando y transplantando

    kangoorucita, guenos dias.... :beso:

    1.- puedes usar solerillas/adoquines como le decimos por estos lados, son de cemento en colores y varias formas como rectagulares, cuadradas, con forma de ovalo.... Si el pasto se te "arranca" quizas con eso lo frenas :13mellado:

    2.- ahh esos por acá son los llamdos Rosal de Pie Alto, (standard rose) hay que ponerles un tutor -un palo conjunto- para que no se doble con el peso de las flores y no se tambalee con el viento, yo tengo cuatro, recien comprados, asi que es todo un misterio para mi :sorprendido:

    2985870989_bb0dbcc3d2_o.jpg


    2986727098_f9d36bd2ed_o.jpg

    2985870961_9f34324ea2_o.jpg

    2985870851_ecf8430aee_o.jpg

    2986727016_fdcf4e2e6d_o.jpg

    2986727000_df66b0820d_o.jpg
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ordenando mis rosas..plantando y transplantando

    Bueno...entonces esto seria para el jardin de rosas.

    pero seria itneresante ver que esapciole dedicaras.por la forma de tu jardin haria un esapcio reodndo y comenzaria a rodearlo por qejemplo de adoquines.que luego puedes usarlo de separador del cesped en todo el jardin...y ahciiendo als curvas que te gusten
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ordenando mis rosas..plantando y transplantando

    Me gusta la idea del espacio redondo, aguaribay ;)

    Bonitas fotos, Pucca :happy: !!!!!.

    Palma, :beso: .
     
  15. Re: Ordenando mis rosas..plantando y transplantando

    Ire este sabado en busca del separador de cesped!! pero aunque te parezca increible cres que aqui nadie conoce? imprimi una foto y me fui a buscar pero no consegui.. por suerte vivo en la frontera con brasil y el sabado ire a foz do yguazu a buscarlas.. me digeron que es absurdamente caro pero vere si podre comprarlas..
    Con relacion al espacio rendo te juroo.. no consigo verlo.. no se me hace la idea... creo que ando con poco fosforo para la creatividad!!!
    pero gracias seguire pensando....