Jardín con sombra

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 30/3/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola, despues de dejar mis dudas sobre identificar las plantas que dejo la anterior inquilina, me gustaria darle algo mas de vidilla, ¿porque parece que falta algo verdad?, asi que os pido consejo, para haber con que puedo terminar de llenar los espacios,y si pongo algo al suelo para enriquecerlas. ¿ Pongo arbustos que tenga crecimiento lento pegado al muro, o sigo la linea de poner plantas bajas o rastreras? y aunque parece que por lo menos una de las plantas va a tener flor morada me gustaria poner mas flor u otro tono de verde. Tengo una bergenia pequeña en maceta, ¿ la pongo en tierra? .Estoy muy ilusionada de estos regalitos que han estado abandonados casi un año... Haber que consigo gracias a vuestra ayuda si necesitais mas fotos decidmelo, gracias , besotes.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Necesitais mejores fotos para ver mejor??
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Mirando fichas y demas habia pensado en estas, haber que os parecen
    bergenias, que tengo una en maceta, chafler, una palmerita o algo asi, unas vicas..no se pensais que quedaria bien?, trepadoras no puedo poner porque da al muro del vecino, y para poner en bordillo unas festucas..no se.. opinad
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Ya me las han identificado, asi ya podemos seguir adelante con el patio.
    Primero perdonad por la foto que lo he echo con paint, no tengo mas programas, haber si me bajo alguno.
    [​IMG]

    Yo habia pensado poner en el rincon izquierdo del muro una aucuba o un helecho , al otro rincon del muro que da a la calle tengo las hederas y vincas no creo que deba poner nada, pues he visto hojitas nuevas que estan trepando por el muro, por los huecos que hay entre las rastreras tendre que poner algo bajito, o mas rastreras...en la orilla alguna bergena o azaleas..
    ¿que os parece?
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Tantas visitas y ninguna respuesta.. no se si es que necesitais mas datos, el tema de la orientacion no la se, si me decis que necesitais para que podais aconsejarme decidmelo, y hare lo que este en mi mano, que tengo mucha ilusion por sacar adelante el jardin que dejo la antigua dueña...
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin con sombra

    Hola Eva, yo hubiese partido de algo con un poco de altura en el vertice rincon, pasate por el Jardin de Monica o por mi galeria y mira las fotos que tengo de Jardin de mediasombra.
    Si no podes poner nada que trepe, vas a necesitar un arbusto o dracena o algo que este a la altura de tus ojos, para que la mirada vaya ahi y NO al muro pelado.
    Mira lo que te recomende y dps me decis.
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Que envidia Ofelia, de la sana eh?? ya quisiera tener aunque sea un pedacito de tu jardin, tienes combinaciones preciosas y hay una que me ha llamado la atencion pero no veo los nombres o no todos, es esta, o si lo prefieres lo pregunto en tu post
    [​IMG]
    y si, tenia pensado tapar el muro, con helechos o arbustos..estoy mirando fichas, pero el problema es mas bien que al tener ya plantadas y no querer quitarlas me limita a la hora de tapar los huecos..
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con sombra

    Hola

    puedes hacer un jardin pero debes planificarlo Con las plantukis que tienes no es posible hacer un jardin bonito como el de Ofelia.
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Hola Aguaribay, encantada, la foto del jardin de ofelia es precioso y evidentemente no podria calcarlo con las plantas que ya estan plantadas, mi idea como ya he comentado era reservarlas, o hay otra opcion, pasarlas a macetas y empezar desde cero porque si que es verdad que me siento muy limitada..¿ tu que me aconsejas? ¿ parto de lo que ya esta plantado o empiezo de cero?..sigo por aqui mirando fichas..me estoy descargando un programa para intentar hacer montajes y verlo mejor..
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin con sombra

    Si tu jardin es sombrio no podras usar varias de las plantas que mostras de mi cantero. Yo me referia a que mires mi jardin solo para que veas las alturas que te aconsejaba, con las plantas que tu sitio pueda aguantar no con las mias, ya que aca el clima es otro.
    Gracias Aguari.
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Ok Ofelia, ya me he fijado tambien en las alturas, y colores..
    Nadie opina si debo empezar de cero o respetar las que estan?
     
  12. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardin con sombra

    Hola evacc,
    Todas las plantas que tienes ahora son muy bajitas. Como dice Ofelia, sería cuestión de poner arbustos en la parte de atrás para darle volumen al conjunto. Tienes que darle "estructura" y las plantas que tienes ahora plantadas son para dar relleno. Seguro que puedes aprovecharlas pero deberías redestribuirlas.

    Pero para que los expertos (entre los que no me incluyo :13mellado: ) puedan aconsejarte mejor, deberías darnos más datos cono la orientación de la zona, las horas de sol y algunas fotos más para que nos hagamos una idea del conjunto y de lo que hay alrededor. Un planito con las medidas también vendría muy bien.;)

    Saludos y ánimo!
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Ok pongo plano con medidas y orientacion ( he tenido que llamar a mi marido..) ¿explico un poco mas con las plantas ubicadas o asi vale?, lo que sea me decis, besos.
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    [​IMG]
     
  15. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardin con sombra

    Bueno, vamos avanzando!! :5-okey:
    Por la orientación veo que es un jardín de sombra, ¿no es así?