Jardín con tarima (1ª parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 17/6/06.

  1. Re: jardin con tarima

    Hola Cajamor!
    Así que te pandea... mmmm... espero que no me ocurra. Lo hemos colocado sobre una estructura de listones de 4 x 6 cms de grosor... cada 50 cms un liston horizontal y luego lo mismo vertical y sobre ello las baldosas. En realidad lo q cuenta es la superficie sobre la que apoyan, en este caso sobre 3 listones cada una. Como lo has puesto tú? Es que yo temia que pudieran doblarse, pero por el peso, pues pensaba poner una mesa de teca de essas de terraza, y ya sabes, pesan un monton. Cuentame un poco como lo tienes, igual me das alguna pista para que no me ocurra... Tambien he pensado que quizás si ha llovido mucho en invierno y primavera se hayan hinchado y ahora con el calor, al secarse se curven. No deberían pero... bueno. Yo les he dado una manito de Xilazel Max Satinado color teca, aunque solo por arriba, por lo del color, quizas deberia plantearme darle por todo, a fin que quede bien protegido... Ya te contaré si me pasa algo de eso.
    Un saludo.
     
  2. Re: jardin con tarima

    Hola Xey,

    te cuento,

    inicialmente hice una estructura de rastreles de 10x10 que consistia en dos rastreles de 5 metros y 6 de tres metros para asi tener los 15m2 que he instalado, pero esto fue un erro ya que las baldosas solo apoyaban en los extremos con lo que cedian bastante por lo que hetenido que meterle mas rastreles en medio para que cada baldosa tenga 3 rastreles de apoyo(no se si me explico bien.

    Ahor alo estoy pintando con xylacel Lasur color teca y queda bastante mejor que verde.


    Un saludo
     
  3. Re: jardin con tarima

    Pon fotitos cuando lo acabes (si puedes...)
    Un saludo!!
     
  4. Re: jardin con tarima


    Ya lo he terminado, a ver si mañana tengo un rato y las cuelgo


    Un saludo
     
  5. Re: jardin con tarima

    Ahi van tres fotos:icon_rolleyes:

    P8111666.jpg
    P8111665.jpg
    P8111664.jpg
     
  6. Re: jardin con tarima

    En la 1ª foto se aprecia como hay lamas convadas
     
  7. Re: jardin con tarima

    Pues es verdad... quizás se hayan convado del peso si, como me comentabas, no habias puesto un rastrel en medio. Voy a cruzar los dedos y me pensaré si poner un refuerzo en las zonas de más paso. Se podrían girar las lamas que estén dobladas. Nosotros hemos desmontado una para cortarle un trozo y no es dificil, sólo hacer palanca con una escárpara y un martillo. En mi caso no podría, pq por la cara vista están ranuradas para que sean antideslizante, no sé si las tuyas tambien.
    De todas formas te ha quedado un rinconcito la mar de chulo, con sus antorchitas, la mesa... Pintarlas es un acierto.
    Que lo disfrutes!!
    Saludos.
     
  8. Re: jardin con tarima

    Gracias por el halago.

    Si que estoy contento con como ha quedado

    La verdad es que hoy mirandolo bien creo que si que fue ese el problema , el mes que se pasaron sin el rastrel en el centro y nosotros pasando por encima.

    Como ya te comente anteriormente son exactamente iguales que las tuyas y no las puedo dar la vuelta.



    Un saludo
     
  9. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: jardin con tarima

    Felicidades Xey y Cajamor, buen trabajo y buenos resultados!!
    Nunca había tenido yo muy claro lo de la madera para el suelo, pero viendo sus trabajos, empiezo a dudar, les está quedando muy fresco... aunque en mi caso cerca de la casa no lo podría tener porque ya bastantes humedades se me cuelan y lejos creo que optaré por un estilo más "autóctono". Pero ya puestos, y como he visto que mencionan también la combinación con grava, me gustaría saber algo que no deja de rondarme la cabeza: en todas las fotos que he visto, se ve un acabado impecable, y no sé si es que ahí donde fue colocado, no sopla el aire, no llega el otoño y las hojas secas no se caen... y si se caen, cómo se vería lleno de hojarasca y cómo se hace para limpiarlo? En trozos de mi selva se conserva el granzón (una especie de grava volcánica, negra y brillante) que se pone por aquí para mantener la humedad y ahorrar en riegos, y aunque es oscurito, se ve bastante la suciedad; imagino que aún es más "vistoso" sobre esas piedritas claras. Sea como sea, es sólo curiosidad porque a mí desde luego no me atrae ... a menos que un día decidiera tener un rinconcito zen, no lo escogería. Y ahí llega mi pregunta: qué otras soluciones (césped no por favor!) podrían sugerir para proteger-cubrir la tierra entre las plantas y los árboles?
    Saluditos a todos y de nuevo FELICIDADES... me entra una envidia (sana?, no sé, no sé...) cuando los veo tan currantes. Oiggggggg, pero qué verde me veo!!!!
     
  10. Re: jardin con tarima

    Hola adormidera, lo que comentas de la grava quizás debieras plantearlo como un tema aparte en el foro, en realidad aqui hablamos de la tarima y sus soluciones. lo de limpiarla... pues no sé, nunca he tenido grava, pero supongo que si se ponen piedritas un poco más grandes no se levantarán al barrer. Con una escoba de jarin, pasando suave deberían volar las hojas y no las piedras... De todas formas, aqui hay muchos foreros que tienen grava en sus casas o la han instalado, prueba abrir un post con ese tema, o buscar grava en el foro, seguro que te salen muchas respuestas.
    Saludos!!!
     
  11. Re: jardin con tarima

    cajamor Yo creo que porque estuvieseis un mes sin el rastrel no debería haberse combado, la sensación es de humedad y que la madera no tenga el tratamiento suficiente, aunque el peso en el medio se quedase las 24h del día, la madera debe de estar húmeda para que se deforme, y se supone que esta tiene garantia antihumedad.......Puff¡¡ No sé, pero con un poco de "jeta" deberías pedir responsabilidad a la empresa, que para eso dan garantía


    ¡¡ Será la madera más barata para exteriores.......... pero tampoco son cuatro perras, Caray ¡¡

    Adormidera Hay una herramienta de jardín, que se llama Aspiradora-Sopladora, para limpiar las zonas que no se pueden barrer, En ofertas o dependiendo de la potencia se pueden conseguir por 50€. Para la otra pregunta como dice Xey Mejor abre un tema, Miraté esto tambien.....http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38473
     
  12. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: jardin con tarima

    Gracias, Xey y Jara por responder. Miraré por otro lado.
    Y perdón por colarme en el post equivocado... no me he hecho aún con el foro ;)
    Jara, gracias por los enlaces.
    Saluditos a todos
     
  13. Re: jardin con tarima

    Hola a todos!!!
    Ya hemos acabado la tarima :52aleluya:
    ha quedado de fábula, os pongo la foto final para que juzgueis vosotros mismos:

    por-fin.jpg

    Ahora hay que seguir con lo demás, pero lo que parecia más dificil está hecho. Estoy contentisima con el resultado.
    Saludos!
     
  14. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: jardin con tarima

    Buenas Xey,

    Sigo desde hace dias tu post en silencio :icon_rolleyes:

    Enhorabuena a ti y tu marido, os ha quedado preciosa la tarima. :52aleluya: Me gusta mucho... casi no se notas las distintas tonalidades que dices ni las manchas del sol, para nada se ve parcheado.

    Las baldosas miden lo mismo ? es decir son de 1 x 1 ? no has pensado en poner una con las rayas horizontales y otra vertical por romper un poco con la "horizontalidad "

    Otra pregunta Xey, cuantos botes de barniz te ha llevado pintar todo esto ? al final de has dado por debajo de las baldosas como protección también ? antes del barniz no hizo falta darle un poco de aceite de teca o algo así ?

    Sobre el bordillo, la idea de Aguaribay de un doble escalón de traviesas quedará genial, lo ideal sería poder seguir la forma de arco que quedará muy bien agregar algo de formas circulares, aunque con las traviesas es un poco complicado a menos que cortes trozos pequeños.
    Bueno ya nos contarás por donde seguirás ahora...

    Un saludo !!! y de nuevo enhorabuena ;) :5-okey:

    Apple
     
  15. Re: jardin con tarima

    Apple:
    Hola! Me alegra que te guste el trabajo. Te contesto alas preguntas.
    Las baldosas son 1 x 1 m. Nos gustaba más que fuese contínuo, más que cruzado. De hecho, hemos cambiado las piezas de sitio como si de un puzzle se tratara para que no se notara la diferencia de tonalidad, ha quedado como un degradado, pero no queda feo. Me recuerda a la cubierta de los barcos...
    Lo de rectilíneo... mmm, bueno, ahora sí que se ve muy desangelado, pero piensa que no tiene plantas, ni la pergola, ni la mesa con las sillas... En la zona del bordillo curvo (que se va fuera) quiero hacer un jardincito, no sé qué pondré, habia pensado unacomposicion con piedras grandes, tipo rocalla... Tengo que plantearme ahora lo que quiero y dónde plantarlo. En la zona de enmedio de los arboles me gustaría un rincon fresquito, con un banco para leer, que quede un poco escondido... En la parte contraria, donde recibe el sol, enredaderas, quizás una fuentecilla de pared... no he tenido tiempo para diseñar nada, ya os iré poniendo mis ideas y progresos.
    El barniz: No es realmente barniz, sino un protector de madera. Parecido pero no igual. La madera está cuperizada (resiste intemperie, hongos, xilófagos, humedad) está garntizada 10 años. El Xilazel era para darle color y de paso, proteccion extra. No hemos pintado la parte de abajo. Hemos gastado 4 botes de 750 ml, osea, 3 l. A 12 € el bote, pero creo que le daremos una segunda mano, porque queda muy mate. Total, todo nos ha salido unos 1200 €, pero incluye recogida de escombros (7 ton. aunque no lo parezca...:icon_rolleyes: ) compra de herramientas, un peon que nos ayudara y los materiales. Creo que está bien de precio.
    Bueeeno, pues nada, a seguir, poquito a poquito ya va teniendo forma.
    Un saludo!:adios: