Jardín con tarima (1ª parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 17/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con tarima

    Xey: yo no haria un nuevo muro con esas piedras,es muy rigido.

    Para que estas piedras puedas usarlas con gracia a mi juicio tendrias que compbinarlas con otras de tamaños parecidos pero de formas redondeadas.Dde ese modo la compbinacion le daria movimiento.
    En lo posible las redondeadas mas bien grises o coloreadas.
    Entonce comienza un tema interesante que es "plantar las piedras"....que no es hacer un muro


    si solamente probaras por ejemplo con estas mismas no ponerlas paralelas sino fijarte en el eje mayor y hacer que este eje no sea paralelo sino diagonal a la que esta al lado de modo que algunas quedan un "poco mas verticales o perpendiculares...solo un poco, y tambien separar la piedras, no ponerlas tan juntas.Quizas puedas poner luego grava entre ellas.
     
  2. Re: jardin con tarima

    Ok, iré haciendo experimentos.... Tampoco me mataba mucho la idea, pero es lo primero que se me ha ocurrido.
    Otra idea que quiero probar es enterrarlas un poco, para hacer un escalon. Tengo que ir probando, el problema es que son muy rectangulares y no me dejan hacer una forma libre.
    Ya he contactado con un vendedor de piedras y tiene autenticas birguerias. Tampoco puedo gastarme demasiado, pues aun queda mucho para hacer y hay que controlar el presupuesto.
    Pondré fotos proximamente.
     
  3. Re: jardin con tarima

    Hola a todos!
    Este hilo se está haciendo un poco extenso, creo que habría que empezar a hacer uno nuevo, pues empiezo a tratar temas que nada tienen que ver con el titulo del mismo.
    Así que a partir de ahora traslado el resto del jardin a dos nuevos hilos:

    Uno será la parte derecha de la tarima "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    y otro la parte izda.: "6 x 1 con muro: trepadoras y ... algo más?"

    Estos titulos proximamente en su foro. :11risotada:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con tarima

    SI Xey, es el problema de la piedras rectangulares, te doy la razon.

    Fijate en el trabajo una rocalla en madrid,quizas puedas tomar alguna idea.Todas esas piedras la hice poner a mano una por una.Fijate las formas.Son como pèqueñas esculturas.Las piedras rectangulares me daban mucho trabajo.Creo que enterrarlas un poco no es mala idea.
     
  5. pozomarta

    pozomarta

    Mensajes:
    5
    Novata

    Hola a todos,

    yo también soy casi nueva en el foro. Tengo un jardín y muchas dudas, la indecisión me domina..
    He estado viendo lo que ha hecho Xery y las ideas de Aguaribay de la madera combinada con la grava. La verdad es que os lo curráis un montón, me gusta mucho.
    Yo había pensado hacer algo así en un trozo de jardín, o cambiar la zona de la madera por cesped artificial. Es de unos 25 metros cuadrados, (5x5), y está orientado al norte. Durante el invierno da muy poquito el sol.
    Os mando unas fotos, a ver si me podeis echar una manita.La zona que está al norte sería donde están las 3 hiedras...
    Bueno también tengo un huerto muy chulo en otra zona, aunque ahora está un poco pobre. Cuando esté en su máximo apogeo de tomates, lechugas, pepinos, pongo una fotito.
    Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  6. Re: jardin con tarima

    Hola PozoMarta
    Seria conveniente que abras un tema nuevo. Copia exactamente lo que me has puesto aqui y ya verás como te podemos ayudar.
    La costumbre en este foro es que cada uno tenga su propio tema, porque así lasrespuestas van dirigidas al interesado, sin mezclar otros casos, si no, sería muy dificil entenderse.
    Este tema es antiguo, aunque aun tengo visitas, hace tiempo que finalicé esta obra. Si quieres ver la evolucion de ste jardin, mira este otro post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=13459

    Estaré encantada de darte un par de ideas con tu jardincito, pero en tu nuevo tema, ok?
    Un saludo.