Jardin con tarima (3ª parte). Plantas a elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 16/3/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    acabo de leer parte del primer enlace.muy interesante.Entonces muchas gramineas se adaptan al tamaño del container.Los miscanthus parece que seguro y la imperata tambien.
    bien.... tienes que conseguir miscanthitus e imperatitas pequeñitas.:razz: ..bahhh semillas.
     
  2. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Creo que se podria intentar.... la parte de arriba del muro, la de las jardineras tiene sol todo el año así que no seria problema. Segun he leido en varias paginas anoche, la s plantas cuyas raices son matas se adaptan bien al espacio que tienen. Claro está que una vez al año conviene clarearlas para que no se "agobien". pero ya tengo claro que un par de veces al año tendré que bajar las jardineras para mantenimiento. Por ello estoy haciendo las barandas de madera desmontables, para poder mover las macetas y trabajar con más seguridad en el suelo.
    Intentaré a ver si encuentro semillas por internet.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    No te aseguro inmediatamente ,pero iré al vivero productor de algunas gramineas y ellos me podrian dar un bebé de estos.seguro tienen penisteum allopecuroides, miscanthus y penistemum rubra.Luego te los envio de algun modo.
     
  4. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Lo siento, el post anterior antes de querer enviarlo,se fue y el último enlace lo hice mal.
    Son distribuidores de semillas.

    El siguiente son plantas

    http://www.hardybamboo.com/shop/products.asp?c_urn=60

    Algo falla en el ordenador y no me deja poner insertar los enlaces, sorry.
     
  5. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    :smile: gracias chicas! sois unos soletes. :beso:
    Esta mañana recordé un vivero donde solia haber carex y me he dado una vuelta por allí.
    He comprado 2 pennisetum rubra de excelente aspecto y más baratos que los que habia localizado antes. La mata está muy compacta y se podrá dividir.
    Tenian tb imperatas, pero al ser de porte más erecto quedarán mejor en el suelo. Esperaré a tener bien decidida la parte de abajo.
    Tambien un penisteum allopecuroides. Es bastante pequeño, unos 25 cms de altura.
    Otra que consegui fue una gaura blanca. Al fin!! todas las que veia eran rosa. Destacará mejor con la madera oscura detrás. Quizás le pueda añadir una rosa más adelante. Para esta tengo una buena maceta, de unos 30 l.
    Miscathus sinensis no ví y no sabian lo que era (para variar...:icon_evil: ). Así que voy preparando la cunita para ese bebé, no?? :11risotada: :52aleluya:
    Si decidieras mandarme uno, el porte es sencillo, te lo explicaré en el momento.

    Llosona, gracias por los enlaces, les echaré un vistazo a ver qué tienen.
     
  6. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Algunas fotos para que el tema no decaiga.... vamos haciendo despacio.

    https://img181.***/img181/4109/b6221lv1.jpg
    Primero poner rastreles en la pared. En ellos va sujeto el tubo del cable que llevara electricidad a las dos lamparas.

    https://img218.***/img218/8265/b6195mh2.jpg
    La mitad de las baldosas colcadas. Lo de delante irá tapado así que no se verá nada de la pared de la parte de arriba.

    Trasplantando los penisetum ví que traian un primito con ellos... alguien sabe lo que es?
    https://img220.***/img220/2603/b6190wr6.jpg

    :beso: a todos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    que elegante esta quedando esto Xey!!! uff el primito ese parece un stipa
     
  8. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Xey, sigo desde el principio la evolución de tu jardín y creo que estás consiguiendo crear un lugar muy especial, con mucho encanto...Te felicito!!!:5-okey:
     
  9. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Gracias Itza! Me estoy "esgrimiendo" las neuronas :11risotada: para que esto quede bien. Además, es un reto para mí. Ya me lo tomo como un desafio: variedad de especies, poco mantenimiento, frondosidad y salvar obstaculos arquitectónicos para cambiar el entorno y hacerlo un verdadero vergel sin que se vea forzado. Este foro me ha enseñado una cosa muy importante que todo el mundo deberia tener en cuenta: todo lo que parece un obstaculo se puede convertir en una baza que te de nuevas posibilidades. Aprender a ver más allá de lo estipulado y sacar provecho de todas las situaciones.

    Aguari Mirando fotitos por la web creo que es stipa tenuissima (esparto, vaya..). Por ahora la puse en contenedor aparte. La reservo por las dudas, igual más adelante le encontramos un lugar. Segun fichas que lei alcanza los 60 cms de altura y de ancho, por lo que seria adecuada en tamaño para mi jardin. La verdad es que no es fea.... combinada con flores debe ser espectacular.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    espectacular...asi la encuentro yo a la stipa tenuissima


    [​IMG]
     
  11. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Qué buena foto! estupenda con la gaura! Bueno, esto es un regalito que me hizo el vivero sin saberlo :11risotada:
    La guardamos, ok? :smile:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    :52aleluya: ¡¡ESTUPENDO XEYYYY!!! poco a poco pero seguro. Te está quedando precioso, y no tienes más remedio que hacerlo bien, que luego sirves de ejemplo para todos :11risotada:
    El primito es una monada y cómo queda en la foto de Aguaribay :ojoscorazon:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    xey, lade flores rojas es una salvia microfila...;)
     
  14. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    :icon_redface: ay... qué fallo! bueno, hermoso con la salvia tambien!

    Empieza a ser una pesada carga... glup! Mejor no se lo digas a nadie... :84silencio: