Jardin con tarima (3ª parte). Plantas a elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 16/3/07.

1. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Xey, demasiado tarde, te seguimos todos de cerca..... la pena es que no sé porque´no puedo ver las últimas fotos que pusiste :desconsolado: .

Ánimo !!!!

2. Leia

Leia

Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

como me gusta....................que envidia, jo!! por aquí no se encuentran ni la mitad, snif!! que maravilla la stipa, lucirá muchiiiiisimo. Vamos Xey, que ahora ya queda lo mejor:eyey:

3. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Buffff, chic@s.... la que ha pasado por aqui!!!!
    El jueves por la tarde tuvimos un huracán asolando nuestra bella isla. En 20 minutos destrozó todo cuanto encontró a su paso, ha sido impresionante. Vientos de 190 km/h, imaginaros lo que fué. La zona proxima a mi lugar de trabajo ha sido la más afectada, pues es la parte más alta de la ciudad. Naves industriales totalmente derribadas, vallas y farolas retorcidas como alambres. 150 arboles caidos en la calzada, uno cayó justo delante mía cuando intentaba ir con el coche a una zona más protegida (me pilló la tormenta conduciendo). Mi coche se levantaba del suelo con las rafagas de viento y luego patinaba sobre 30 cms de agua, menos mal que tengo un coche grande... no me imagino que hubiera sido si llego a conducir un smart!
    Muchos jardines arrasados, edificios sin ventanas ni cristales ni verjas... algunos sin paredes!
    Afortunadamente no hay que lamentar victimas mortales (creo que en el telediario ya han matado a alguno... pero no es así, al menos por ahora). A las 17:30 se presento de improvisto, en plena hora punta de salida de colegios... pudo haber sido mucho peor.

Mi jardincito ha salido bien parado. La PARED DE MARRAS de la que tanto me quejé paró bastante el viento. Cuando llegué a casa sólo se habia tumbado una maceta. Mi perro dormia tranquilo en su caseta y los pajarillos bajo el porche hechos una bolita. Así que, bueno... es lo que dicen NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA ;)

4. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

¡Cuanto me alegro que estes bien!

Las imagenes de la tele impresionaban. Yo no quiero imaginar estar en el coche en esos momentos, salian unas de un señor que habia grabado desde dentro de un coche, ¡mamá que miedo!

Lo importante es que te encuentres bien y no hayas tenido muchos destrozos, muchos besines:beso:

5. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Qué barbaridad, Xey!! lo vi en la tele, no imaginaba que te podía haber pillado de lleno, :( explicado por ti se ponnen los pelos de punta. Pobrecita, qué mal rato pasaste. :beso:

6. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Llosona, Remo
    gracias chicas por preocuparos... menos mal que estas cosas duran poco rato... aunque las perdidas son millonarias. Yo, justamente, me dedico a señalizacion: rotulos, vallas, carteles.... asi que la proxima semana voy a estar tapada de trabajo. Y mi marido vende materiales de construccion, asi que tres cuartos de lo mismo. Pero no es para alegrarse... parte de la ciudad esta hecha unos zorros y eso se pagará con el bolsillo de los ciudadanos. Los seguros se lavan las manos en estos casos, ya sabeis... Al menos por ahora no hay victimas personales, creo que tres psa. en estado grave pero nada más. lamento mucho la perdida de tantos arboles, pues todos son urbanos y bastante grandes... con lo que se necesitan aqui!! Lo pero han sido los pinos son los que primero caen y eso que tienen raices poderosas... supongo que al estar rodeados de cemento no tienen tanto de donde agarrar.

7. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Casi siempre son las coniferas las que primero caen.

8. Xisca

Xisca

Me alegro que sufrieras daños, yo tampoco los sufrí, sólo un paragüero de porcelana que tenía en el porche quedó hecho a trozos.
    Por mi zona lo que más sufrió fue el parque, muchos de los árboles jóvenes se partieron por la mitad, son como la jacaranda pero con la flor en amarillo.

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

huyyy Xey, que aventura!!, pobre gente la que perdió sus cosas.
    La onda no debe haber pasado por tu casa,porque creo que va por ondas, donde toca arrasa.

y los árboles que al lado de otras cosas son nada, que mal la pasan con los huracanes.Una forma muy extraña de control tiene naturaleza,bastante violenta por cierto.

Esto que dices de los pinos lo he visto en las zonas costeras.de la argentina Pensaba que caian justamente porque no tenian agarre suficiente., debido a la arena .pero no se como son vuestros suelos.
    En un huracán perdí en mi casa de la costa todas la coníferas que habia de 40 años en 10 minutos, mientras que por ejemplo la mimosas no cayeron

10. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Pues curiosamente, no ha caido ni un solo ciprés, ni los jovencitos y os aseguro que en la ciudad hay un monton, sobre todo en las rotondas.
    Eso sí, ahora estan peinados de lado :11risotada:

Edito: Ahora estaba pensando.... los cipreses no son coniferas!! :9999994goleacabeza: :11risotada:

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Los pinos que caian no eran cipreses,pues hay poco por alla, son pinus pinea, los que se plantaban para fijar dunas

los cipreses son coniferas,se cambió la nomenclatura y ahora creo que se dice Pynophitas.Bueno...cuestion que los cipreses parece que soportan huracanes.:smile:

12. Leia

Leia

Xey, me entero tarde de lo tuyo, como me alegro que te sobreviviera todo a ese huracan, siento no haberte dicho nada antes :icon_redface:

13. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Tranquila, Leia, ya pasó... y cómo! Mis niñas están estupendas, ni se han enterado.... pero ahora me tengo que plantear fijar las barandillas bien fuerte, para que si hay otro vendaval parecido no se caigan las jardineras de encima del muro. Ya no van a ser solo de adorno... ahora tendran que cumplir una funcion "más dura" ;)

14. sevenseven

sevenseven

Hola Xey, primero decirte que me alegro de que solo se haya quedado en un susto y que tus plantitas esten bien.

2º vaya "peaso" de patio estas dejando, está precioso y con ideas muy originales y bonitas... siento decirte que te estoy robando varias ideas... te estoy plagiando.... la tarima, la varandilla del muro... lo que pasa es que yo tengo un mega muro y no se si lo podré hacer... quizá si llamo a spiderman... o a ver si existe una escalera que llegue.

Bueno un saludo y espero ansiosa nuevos adelantos para empaparme bien... que me ha costao 2 días leer el post...

Por cierto, las losetas de tarimas son muy caras???

15. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

:11risotada: Bueno.... si cuelgo aqui las fotos es para compartir mis ideas. De hecho, a veces, viene alguien y te las mejora o te hace incapié en algun dato que no habias tenido en cuenta. Siempre es positivo este intercambio.
    Por otra parte, es un honor que otra persona te tome como ejemplo y ver cómo le ha quedado su version. Cuando puse los perfiles de madera para separar las gravas, varios foreros lo hicieron tambien, y cada uno le añadió su "toque"... Ahora, a medida que pasa el tiempo, podemos charlar sobre ello y ver si nos hemos equivocado en algo y cómo se podria mejorar.

Bueno, pues me encantaria que te leyeras los dos anteriores... esta es la tercera entrega de la creacion del jardin, asi que... no se puede empezar el libro por el final ;)