Jardin con tarima (3ª parte). Plantas a elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 16/3/07.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Son los rubra, Leia, que parece que no se despendolan. Tengo varios en semilleros y otros en la tierra en una zona del jardín, por dar más opciones.Como salgan me da un pasmo. :razz:

2. Leia

Leia

Ya sabes que se ponen espectaculares, igual de un metro de diametro y altura, a mi no me aguantó el invierno, ya os lo conté, por eso este año gracias a una forera-amiga ( ;) :11risotada:) voy a probar a ver si les gustan los tiestos hermosos para lucirse.

3. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Yo aun no los he plantado... el tiempo está super loco. Pero creo que ya toca.
    Lo de la gaura pues... ya me veo, con un monstruo de metro de altura amanazandome desde lo alto del muro :11risotada:
    El problem es que el polen de las flores, al contacto, parece dar alergia en los ojos de mi perro (y en mis brazos!) por eso he tenido que confinarla al "piso de arriba" :-?
    Estuve mirando fotos varias por la web y creo que la especie es "geyser white". Los tallos con flor son larguisimos y no tienen hojas más que en la base. Así, las flores cean como en cascada.
    Ya pondré fotos más avanzado elverano, a ver qué nos sale de ahí!

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

huyyy eso no lo sabia !!! alergia las gauras??? bueno saberlo

No creceran tan altas a menos quetengan muypoco sol y se vayan para arriba a buscarlo.

5. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Hola a todos!
    Llego la primavera, y os voy a subir fotillos de como está mi jardincillo. Tambien quiero que me aconsejeis para ver si de una vez lo remato. Lo haré en dos mensajes, para no liarnos.

Primero os pongo la parte de arriba. Ahora está todo en flor y es un batiburrillo.. pero muy alegre. Me encanta tomarme el café viendo esta explosion de flores desde la ventana de la cocina. Cutremontaje:

https://img291.***/img291/4258/superiormontajeto5.jpg

Los narcisos quedaron muy bien, ahora ya se han pochado:

https://img402.***/img402/8663/b6522xt0.jpg
    La gaura resultó ser comun y corriente... con lo que me gustaba con esos tallitos largos y pelados. Ahora tiene más pinta de arbusto. No me acaba de convencer allí arriba, pero no me queda más remedio.

https://img72.***/img72/9128/b6531tf5.jpg
    https://img177.***/img177/3773/b6532if0.jpg

El mesem es ya una alfombra de flores. Cuando comience a colgar será un espectaculo. Aqui es primer plano y detrás lotus y lo que va quedando de las capuchinas.
    https://img403.***/img403/8342/b6529jo1.jpg

Aun falta que crezcan más, casi todas son colgantes. Las hiedras mineatas variegadas que plante (las del todo a cien) van como locas. Por suerte son realmente mineatas, así que ya me quedo tranquila. tengo dos esquejes más de la verde oscuro que me traje de recuerdo de Bilbao. Las pondré cuando estén algo más grandecitas.

:beso:

6. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Bueno... ahora que ya habeis paseado un poco... a ver si me recomendais algo. Cutremontaje de la parte de abajo de lo que habeis visto.

https://img248.***/img248/8216/inferiormontajelr3.jpg

Por ahora estoy contenta con las especies que he puesto, todas se adaptan bien al invierno sombrio. Ya tienen dos años y las tengo testeadas!

Mirando desde la izda.:
    - La dracena y los clorofitos pueden aguantar las 3 o 4 horas de sol que tienen en verano perfectamente. El resto del tiempo siempre es sombra humeda, así que van genial.

- Donde pongo hueco libre, me gustaria poner un arbustito, no sé cual. A los pies tendria la stachis. ( o no... se puede quitar si es necesario)

- La strelitzia, ni tocarla. Es su cuarto año y por fin me da flor.
    https://img403.***/img403/5271/b6548qu8.jpg

- Despues he puesto unos lilium, no es definitivo pero se me pasaba la fecha de plantar y no queria renunciar a las flores. Las cañas son para que el perro no se tumbe encima. Seria bonito poder intercalar los lilium entre otras especies, ya que por si solos no lucen si no tienen flor. Entonces aqui hay otro hueco.

- El conjunto cineraria - osteospermun - margarita y penisetum rubra está creciendo como loco. Demasiado junto quizás, pero lo voy podando. ya le voy cogiendo la mano a las tijeras!
    En invierno, cuando la margarita, la cineraria y el osteospermun están bastante podados, el penisetum lucirá mucho.

- Bajo el grifo dejaré unas losas para mejor pisar y no hacer charco. La esquinita irá con menta y hay un par de gazanias que no sabia donde plantar (regalo del vivero por ser buena clienta :mrgreen: )

Vereis que hay hierbajos por todo. Es menta. No la quito pq me la como pero en principio sólo se queda la de debajo del grifo.

Por supuesto, todo cubierto con grava y malla. Os recuerdo las medidas: 6 x 1 m. Sol en verano, sombra en invierno.
    Esto es todo, a ver qué se os ocurre. Basicamente que no sea muy grande, por favor. No es necesario que tenga buena floracion, con lo de arriba ya es suficiente!!:11risotada:

7. aguaribay

que bonito!!!. muy bien

La gaura: cuando crezca y sus ramas pesen van a caer un poco, dale tiempo!, cuando salen son asi, erectas.

Abelia nana: soporta sol y sombra y puedes podarla
    Salvia microfila, si no la tienes no te olvides de ella.te dara un gusto tenerla y olerla

8. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Abelia: la he visto y está entre mis prefes. pero leí que no aguantan terreno calcareo... lo tienes chequeado?
    Disficil será encontrar la nana... he visto hasta 3 tipos diferente, pero esa no. Preguntaré.

la salvia microfila... es perenne?

tambien pensé en un pitosporo nana...

9. aguaribay

abelias: son plantas muy soportadoras de todo, terrenos calcareos bastante sequia, poco sol..enfin,se llama abelia grandiflora compacta o nana.

la gaura ya veras que se pondra muy bonita!, esta aun pequeña

10. remo

Helouuuu!!! Caramba qué bien va :razz:
    Creo que la gaura crecerá como dice Aguaribay y asomará más arqueando las ramas, pero si no te convence podrías pasarla abajo al hueco libre... como en invierno la podas no creo que pase nada porque quede en sombra.

Y hablando de abelias, me están encantando esas "confetti " que puse. Mira , te he puesto una de las mías a ver qué tal

11. aguaribay

las confeti neceistan bastante sol ¿tu la tienes en sombra en invierno?

12. remo

No :-? a las mías les da el sol siempre....

13. aguaribay

las que yo tengo puestas enun trabajo estan tambien a pleno sol y van bien por el contrario las puse en otro donde el sol del invierno era poco y se debilitaron mucho

las nanas por el contrario soportan bien la sombra y logran florecer con el sol

14. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Remo,
    la gaura va arriba porque el perro le tiene alergia. Se frota con las flores y se le ponen los ojos como dos tomates.

Entonces... abajo hay 2 huecos.
    1- con posible abelia nana (si la encuentro) y si no... qué otro me iria bien?
    pensé en nandina domestica, pero no encuentro ningun ejemplar decente. Son todos pequeños y caros.
    Otro, un pitosporo nana, manteniendolo redondeado.

2- con algo que pueda combinar con los lilium. Edito: podrian quedar bien con la salvia microfila??

15. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

En esta imagen se ve el lilium combinado con un arbustito bajo que tapa sus tallos (que no son muy bonitos que digamos) y otro que le da fondo.
    Me han comentado en el foro de bulbosas que son semi perennes, aunque no lo he comprobado. El caso es que cuando no están en flor posiblemente no luciran nada o quizás sean inexistentes. Por eso quiero combinar con algo perenne (y luego a ver si lo puedo comprar, que esa es otra!)