Jardin con tarima (3ª parte). Plantas a elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 16/3/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    que elegante y bonita que esta bravo!!!!!!!! :ojoscorazon: ese penistemun es una maravilla.

    Xey en cuanto puedas toma fotos sin sol a un horario que no sea el medio dia.Veras cuanto mas bonitas fotos obtendras.Estan reverberando...si lo sabré !!!! ..ya no tomo mas fotos en pleno sol pierden mucha magia.
     
  2. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Sí, el sol pega muy fuerte, las sombras son muy duras...
    La proxima intentaré que sea por la tarde. El caso es que si no hay sol me salen bastante planas, mi jardin está encajonado y es dificil tener luz difusa.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    cuando esta un poco nublado salen mejor.A veces espero alguna nube que pase...cuando las hay ;)
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Que bonito Xey, da gusto contigo, siempre te acuerdas de poner unas fotitos...........ese pennisetum es alienigena o que? el mio medía como unos 80-100cm pero ni de broma lo que el tuyo.............:sorprendido: si hay alguna que no te aguanta o se te pone un poquillo peor, no te preocupes, la sacas y la llevas a tu zona "hospital de plantas" y pruebas con otra que también tiene su encanto.:beso:
     
  5. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Es que entre la zona hospital, la zona guarderia, la incubadora, el rincon de saldos y la cama de los bulbos no quepo ni yo!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    :ojoscorazon: Ah, que bien, que también has puesto las fotos de este lado :razz: Acababa de visitar el otro.
    El penisetum queda perfecto ahí, destaca mucho sobre la pared blanca, me encanta (mis semillas no germinaron :( )
    Si se te quema el guiso, estás disculpada, tienes demasiada distracción :11risotada:
     
  7. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Mis semillas tampoco han germinado... a ver si ahora que está en suelo se ensancha más y puedo robarle un poco a la mata para el proximo año.
    Y si alguna semilla de este año germina lo lleva claro, porque en vacaciones pienso terminar con la malla y la grava en este lado, que aun lo tengo a medias.

    A veces me quedo empanada mirando... lo reconozco :icon_redface:
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Las mias tampoco, no quería darte un disgusto por eso callé hasta ahora..............:mrgreen:, de todas maneras estoy convencida de que las gramineas en mi zona tienen una vida determinada por que el pennisetum alopecuroides que tuve esplendido un par de años, este lo he tenido que quitar por que solo echó ramas verdes destartaladas.
    Ya lo decía Aguari, hay que ir cambiando las plantas cuando sea necesario, por eso te he comentado lo de las pruebas, por que yo ya llevo unas cuantas y de los errores propios y ajenos es como mejor se aprende.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Gramineas

    Son plantas de campo orginalmente de lugares silvestres
    Introducirlas en los jardines esta muy bien pero hay que hacer pruebas.No me lanzaria en ningun jardin al menos de Cataluña a poner metros de gramineas, no les tengo enorme fé y menos a los penisteum que se hielan a veces hasta en Buenos Aires.
    Hay paises como los latinoamericanos ,por poner ejemplo Argentina y Uruguay donde las praderas son un paisaje natural y las gramineas se adaptan bien en casi todos lados.
    Pienso que por el Norte, Galicia tambien ocurre algo parecido.Nada mas ver el jardin de Albizzia y otro pais donde van muy bien es Inglaterra

    Tienen vida mas corta que otros arbustos y la vida promedio no se mide por ejemplar sino que diseminan mucha semilla y nacen nuevas plantas y esto es lo que mantiene la especie No la vida media de cada planta.

    Bueno, en definitiva: yo uso pocas gramineas solo algunas y puntuales porque a los dos años tengo que cambiarlas.
    Las festucas glaucas por ejemplo, las podo bien las cuido pero a los dos años vuelta a plantar Por suerte son baratas.
     
  10. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Xey, esta precioso, asi da gusto cocinar :meparto:

    Que bonito es ver las plantas crecer!

    Gracias por las fotos.
     
  11. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Pongo algunas fotos de este invierno:
    Las lluvias de estos meses han hecho que muchas plantas que estban medio flojas rebroten con gran fuerza.
    Los bulbos que estaban ya durmiendo se han despertado... no los guardé a tiempo y ahora...pues no sé. Quizás mueran en enero o quizás aguanten hasta el verano.
    Los lotus han crecido como locos!! ya cuelgan casi un metro.

    https://img211.***/img211/3089/p1010037ie0.jpg

    Ya podé el penisetum, pues con el agua las cañas esban hinchadas y era imposible mantenerlas alzadas. Me aplastaban las plantas de abajo y entre eso y las semillas... uf! era un "merdé".

    Antes de podar (y ya suelto de las cuerdas de la pared)
    https://img68.***/img68/940/p1010033ud7.jpg

    Despues...
    https://img68.***/img68/789/p1010034en1.jpg

    La zona está muy pelada pues he estado de obras y los albañiles no perdonan nada. El osteospermum fue pisoteado, la margarita mutilada, el limonero perdio una rama, la menta lapidada.... y la lista sigue. De todas formas, no me preocupa, pues todas son facilmente reemplazables o saldrán adelante despues de una poda drastica.
    Destro de muy poquito ya podré poneros fotos de la obra acabada. He hecho un cerramiento en aluminio imitacion madera que... la verdad, da el pego genial. Está muy bonito.
    Os pongo más fotillos en el otro hilo... a veces parece que tuviera dos jardines en lugar de uno! :11risotada: Lo pongo separado para ir siguiendo la evolucion de cada parte, aunque estoy planteandome unificar.
     
  12. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Hola Xey, la verdad es que estaría bien tener unificados los mensajes, porque este "tastet" provoca ganas de repasar toooodas las maravillas que has hecho en este proceso de tu jardin :ojoscorazon: !!!!! Un beso y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    El anticipo de la primavera.... (este año ya se han duplicado y he sembrado otra variedad parecida pero más pequeña, que florecerá despues)
    https://img21.***/img21/2460/b6069qh7.jpg

    https://img13.***/img13/7049/b6071lj1.jpg

    Esta combinacion cada dia está más bonita....
    https://img14.***/img14/9480/b6067ir2.jpg

    :beso:
     
  14. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    (Estas fotos ya las colgué hace poco en un post de Kira. Quizás algunos ya las hayais visto)

    Ya se van marchitando pero ha pasado todo el invierno deleitandome con estas preciosas flores. Cymbidium

    [​IMG]


    En plena floracion, viola odorata

    [​IMG]


    Si me resfrio es pa'matarme... :11risotada:

    [​IMG]
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    :ojoscorazon: Olé, qué alegría!!! no había visto tu mensaje de diciembre y menos mal que después he visto estas otras fotos tan primaverales. Los narcisos son una monada, tan alegres, parece que dicen ¡¡hola, mírame, estate contenta que estoy aquí!!

    ¿Cómo se llama la de las bolitas rojas? :icon_rolleyes:

    Me crucé contigo, estas ya las había visto :ojoscorazon: , pero es que el limonero...... ojjjjj, ¡¡qué envidiaaaaaaa!!!