Jardin con tarima (3ª parte). Plantas a elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 16/3/07.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Oye Xey ¿eras tu la que buscaba una heuchera? me van a enviar de aquí a poco semillas del Reino Unido. Voy a intentar germinarlas, si sale bien te puedo enviar unos plantones para ese patio tan estupendo ¿donde las querías poner?
     
  2. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    repetido....
     
  3. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Pues ya les encuentro sitio... descuida. Pueden ir casi en cualquier parte del patio que reciba algunas horas de sol, incluso en la parte de sombra pues en verano tiene sol flitrado.
    Si te germinan mandame un par ;)
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Entonces cuando reciba las semillas te pongo un mp y te confirmo si son de sanguinea o de otra variedad (ahora no lo recuerdo y no encuentro la hoja donde apunté la selección que pedi a la RHS)
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué gustirrinín me ha dado ver el antes y el después de este "tallercito, hospital- etc" que sé positivamente que acabará siendo tu cuartodeestartodoeldíapringando mientras disfrutas del jardín. Ha quedado genial, y el aluminio-madera, un verdadero acierto, nunca lo había visto así, de ese color. Y ese porche ¡¡qué sorpresa!! :sorprendido: es estupendo!!

    ¡¡ENRORABUENA!! en cuanto lo tengas todo limpito y sin lo plástico nos lo vuelves a enseñar. Ah, un consejo, pon estores mejor que visillos, que con las correderas los visillos los vas a estar continuamente pillando.
     
  6. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    jolin, ¡vaya cambio! ¡qué lujazo de sitio! parece otro.
    enhorabuena, me encanta como te ha quedado
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Enhorabuena Xey, si que ha costado si, madre! menuda obra, menudo trabajo y al menos te queda en el paladar el buen gusto con el has contado en todo el desarrollo. Sabes que tu patio-jardin es un referente de lo que se puede hacer sin contar con muuuuuuchos metros, no nos has defraudado, pero como dice la compi, ya estamos esperando que lo dejes todo listo para ver fotos.:beso:
     
  8. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    :52aleluya: guauuuu xey vaya cambio!!!!

    es fantástico me gusta mucho. Tener jardín y un lugar comodo donde trabajar, lavar herramientas, algunos transplantes, manualidades, es esencial.... y si tienes ahí la lavadora y secadora hasta te sirve para planchar con esas vistas al jardincito :ojoscorazon:

    Para mi sólo hay una cosita para un 10, tapar el calentador. Por lo demás fantástico. Esa pared del vecino, vaya cambio a ganado un montón. Si hasta tu perrito está encantado, es muy mono y parece que le gusta salir en las fotos ;)
     
  9. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Gracias a todas por los animos! Poco a poco va tomando su forma final.
    Gemma, el calentador lo he tapado hoy :11risotada: con un cañizo... es que no pega ahí, pero no hay otro sitio donde ponerlo si hacer obra. hay que ahorrar lo maximo posible.
    el perrito es que es el protagonista siempre, no hay manera de que se quite de enmedio:11risotada:
    La verdad es que el sitio es un desahogo de la casa, intento que, a la vez, sea un sitio cálido donde estar y dedicarme a mis hobbies.
    Ya os pondré mas fotos cuando lo vaya terminando.
    :beso:
     
  10. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Hola, Xey.

    Después de casi dos años ¿qué tal la madera de la tarima?

    Cuando la colocaste, el forero Cajamor comentó que se le habían combado las tablas de las baldosas, ¿has tenido algún problema similar? ¿Se ha resecado o agrietado? ¿Algún problema con la humedad?

    He leído ese hilo pero no me ha quedado claro qué madera es. ¿Abeto? ¿Pino, tal vez?
     
  11. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Lawson,
    la madera aguanta bien, este es su tercer año. No se comba ni se agrieta.

    Despues de la obra ha quedado algo maltrecha pues los albañiles le cargaron mucho peso y tiene muchos arañazos. De todas formas, las baldosas que se curvaron por el peso han vuelto a su posicion original. Lo unico que hemos tenido que reparar han sido los pilares que la soportan (tambien son de madera y, al no tener base de hormigon, se han clavado mucho en la tierra. Hemos puesto unos un poco más largos)
    Esto es debido a que estan tratadas con lasur, un producto que las deja respirar y que yo no las he atornillado a la estructura. las lluvias han hecho el resto. Al estar libres, pueden expandir y contraer a su antojo. Ahora vuelven a estar planas.
    La madera es pino norte, corriente y moliente.
    El hilo donde se explica la colocacion es este:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=594
     
  12. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Hola, Xey.

    Gracias por la respuesta.

    Ya me había leído el primer hilo, llevo un tiempo leyendo y leyendo y leyendo y... :13mellado: . Yo quiero hacer un pasillo y me parecía que la madera tropical, más allá de cuestiones estéticas, no es ni mucho menos necesaria. Me alegra que te haya dado tan magnífico resultado, eso me anima a usarla.

    Gracias.
     
  13. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Bueno, ya estoy aqui otra vez. Subo fotitos de esta primavera.

    Amarillos y rojos en abril...
    https://img12.***/img12/1537/p1010123i.jpg

    https://img12.***/img12/7776/b6008j.jpg

    Así quedó el porche:
    [​IMG]

    Clorofito crema y verde, un regalo. Es precioso! al lado violeta.
    [​IMG]

    Alguien me pedía que tapara el termo... bueno, por ahora se queda así. Al menos no lo veo :11risotada: Al lado he puesto una jardinera con vincas, la caida de las ramas queda muy bien frente al fondo de piedra.
    [​IMG]

    Y una panorámica de hoy
    https://img60.***/img60/2349/panorama1d.jpg

    Esta es para Remo... ahora estan mucho más grandes!
    https://img228.***/img228/1936/p1010130.jpg

    Tengo más novedades.... sigo pronto!
     
  14. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Xey, se me paso tu cerramiento, te ha quedado genial!!

    El aluminio pintado es perfecto.:5-okey: :5-okey:

    Felicidades guapa.

    Esos pajaritos :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿que son?

    Besicos.
     
  15. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Ana! cuanto tiempo!! Como va tu jardincito??

    Los pequeñines son diamante mandarín.