Jardin con tarima (3ª parte). Plantas a elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 16/3/07.

  1. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Sorprendente el cotinus ese. Ya me enamoró su forma la primera vez que lo ví. Cuando vuelva Alicia le preguntamos. Ah, tambien lo he visto podado como arbolito y queda muy bien.
    La nandina es una opción. Aunque no sé si le gustará el calorazo que hace en verano. Piensa que no hace casi aire con la m... de la pared. La ficha dice que le gustaria más media sombra en clima caluroso.
    Otra opción por el estilo que tb me gusta es la fotinia. Ultimamente la estan poniendo en las rotondas. Las podan tipo totem, quedan raras pero compactas. tampoco le gusta el excesivo calor.
    Me voy a retocar el dibujo, a ver si me calza la forma. Tendria que hacerme un cutre montaje con fotos... ay, qué pereza...
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    :icon_rolleyes: La fotinia....dices al principio que en invierno va a estar siempre en sombra.... Creo que no estaría en su salsa. Creo que la nandine estaría a gusto ahí (no tenéis más calorín que en Madrid, y aquí si no están demasiado soleadas van muy bien). El cotijnus mejor que la fotinia, pero ¿cómo se queda en invierno? lo digo porque la nandina también está preciosa en invierno, con las bayitas :ojoscorazon: Las fotinias en cambio tienen épocas un tanto... "anodinas" como para estar ahí tan protagonista.
    Y una abelia ??? es perenne y aún sin flores es muy densa y preciosa
     
  3. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Sí, lo de exposicion solar me cuesta explicarlo. Básicamente hay que tener en cuenta que s una planta baja rodeada de edificios. es por ello que tengo bastante sombra. Pero en verano, al cambiar la posicion de la tierra tengo más horas de sol y sumado al efecto agugero del patio hace un socarron.... pfff... Es dificil encontrar una combinacion idónea, las plantas no pueden ser muy delicadas pues el invierno es suave pero el verano... no veas.
    Subo modificación. No me desagrada, aunque no creo que la nandina combine bien con cinerarias... seria probar, igual sí.

    [​IMG]

    Acabo de ver una foto de imperatas rubra mezcladas con agapantos.

    [​IMG]

    No queda nada mal. Aunque no son muy altas, asi que no conseguiriamos en efecto del dibujo. Quizás unas cannas moradas sí que lo conseguirian y no nos ibamos de los bulbos, aunque en invierno... nasti de plasti.

    Tengo el pc que echa humo.:11risotada:
     
  4. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Reflexionando..... volvamos a empezar.
    Intenté pasar el dibujo a foto y el resultado es desastroso. Mucha planta y poco espacio. Y las especies.... mmmmm.... tampoco pegan mucho.
    Por consejo de Aguaribay y en pos de mi buena salud mental ;) voy a empezar dibujando sólo las formas que podrian quedar bien compensadas en este lugar. Luego vemos las plantas.

    [​IMG]

    Alicia: Sin sombrillas, por favor....:sol-brillante:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    :11risotada: ....
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    xey ,aun no he visto bien la espècies que pusiste en tu dibujo, pero lo cierto que es una pintura que me encanta,mas alla que sirva o no para ese lugar.
    ¿lo hiciste con el corell?

    y ahora cual es la foto que corresponde a este dibujo, estoy confundida.con esta



    https://img252.***/img252/5720/imagen206gx6.jpg
     
  7. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Sí, porque es lo que más rápido manejo. Primero lo esbozo en papel y despues "paso a limpio"....
    La foto es del lugar, pero lo que pasa es que ahora ya no está así.... :-?
    Esta otra es lo actual:
    https://img518.***/img518/8746/paredizdamuroze2.jpg


    Pd: revisa el mensaje 58 http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=631863&postcount=58
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    ante todo felicitarte.El corell es un programa de dibujo, pero para hacer esas rubras tienes una mano de artista!!

    Voy a ir pensando en "voz alta".Necesitamos una especie que sombree un poco la zona en el verano.
    Estaba pensando en un arbolito pequeño,por ejemplo un rhus.
    Otro que soportaria bien el calor es la caesalipinea gillessi.
    Entonces el primer año sera mas dificil pero ya en el segundo habra sombra filtrada.
    Lo que creo que es importante es que sea algo que tenga el tronco desnudo para que no quite lugar en la parte de abajo.:15piensa:
     
  9. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!


    No.... :icon_redface: .... podria quedarme con el elogio pero... son "prefabricados"... el programa incluye varios pinceles que diseminan imágenes. Una de ellas son gramíneas. sólo hay que cambiarles el color. Otras son esos tréboles que adpato para simular enredaderas. Sólo un poco de maña... qué más me gustaria a mí que saber dibujar!!! Sólo soy buena boceteando rápido, en el pictionary no me gana nadie!! :11risotada:

    Te escucho. Es la mejor forma de avanzar la idea, pensando punto por punto.:5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Hoy dandole vueltas encontre un arbolito que podria ir bien soporta mucho calor y tiene una floracion preciosa.Debajo de el podrías colocar lo que deseas.En otoño pierde la hoja.

    Se trata de un tamarindo.su follaje es trasparente.y de un verde claro La floracion rosada...¿lo conoces?...es el arbol de las costas atlanticas
     
  11. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Conozco el tamarindo (tamarix) hay varias especies que crecen espontaneas o cultivadas en la isla. Es curioso porque ya me habia fijado en él,varias veces. En mi playa favorita crecen espontaneamente en las dunas, aunque tambien se ven en los margenes de las autopistas y en general en sitios secos. ramifican muchísimo y sus hojas son similares a las de una sabina.
    Sin embargo, nunca lo ví en forma arbórea, supongo porque suele utilizarse de cortavientos y por eso no se podan.
    La floracion es magnífica.
    Te dejo el enlace al Herbario virtual de mi comunidad donde aparece este arbusto. Si puedes, echa un vistazo a la web, es una pasada, a mí me encanta.
    http://herbarivirtual.uib.es/cas-med/nom_cientific/t.html

    Sobre el Rhus, que comentaste antes, no encuentro tanta informacion pero tambien me parece muy bonito.

    De todas formas.... tú crees que puedo poner un arbol??? No te parece poco sitio? Hacia arriba no habria demasiado problema. Hacia abajo... tampoco si las raices no son muy agresivas. la casa está muy cerca y de la parte de la medianera hay un parking.
    Pero tengo sólo 1 mt de tierra libre entre la pared y la tarima.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Xey, lo que estoy eligiendo son en realidad arbustos-arboles, tal como tu dices, no lo has visto como arbolito pero se lo va podando y se le deja el tronco desnudo,tanto a la caesalipinea como al tamarindo.
    Forma una copa muy bonita como arbolito.

    Yo pensaba en el tamarix gallica....estuve viendo la web, buenisma!!
     
  13. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Ok! seguro que con un poco de practica y estudio haré una buena poda. Iré observando los tamarix que vea por aqui, a ver si aprendo algo más.
    Con un ejemplar crecido obtendremos una semi sombra suave en una parte. Y no creo dificil conseguir un ejemplar.
    Sigamos, pues. :5-okey:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    ¿No habéis estado en la playa de La Concha en San Sebastián? :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pues tiene el paseo lleno de tamarindos (árbolitos con muchos años) maravilloso.
     
  15. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    No tuve el placer... :(