Jardin con tarima (3ª parte). Plantas a elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 16/3/07.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Pues creo que es la ciudad más bonita de España :razz:
    Tendrás que escaparte en algún momento!!!

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

huyy !!!!!!! yo tambien quiero ir alli :razz:

3. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Jeje, yo me apunto. Allá nos vemos ;)

4. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Aguaribay.... seguimos??

Para poder ayudarte a elegir especies creo que quizás debieramos ver primero la forma que puede tomar esto. Sé que quieres sombrear pero no sé dónde lo ubicarias (centro, lados...)
    Tambien se puede plantar arriba, no hay mucha profundidad, sólo 30 cms pero las jardineras pueden ser largas y las plantas pueden crecer hacia abajo o hacia arriba siempre que viendolas desde el suelo tengan un porte bonito.

En fin... no sé que datos más aportaros. Necesitais más fotos, esuqemas, etc...???

5. aguaribay

El arbolito lo pondria en el centro de la zona donde hay mas sol y en tierra.
    Luego alrdedor hay que ir adptandose.
    Este arbolito va bien con alguna piedra grandota y bella de colorido y forma,cerca de él y alguna plantita que vaya cubriendo la piedra.¿vinca variegada?...lamium?, luego tenemos que buscar especies de sol-sombra:
    pittosporum nana, abelia nana,brachischome iridifolia.

Los lirios podrian soportar bien estas condiciones

6. aguaribay

aqui encontre una foto de un tamarindo, las moreras delante en la foto lo estan tapando pero se ve bien la forma Este arbolito tengo entendido que tiene 7 -8 años-

7. aguaribay

llosona el de mi foto es muy lindo ,el de la ficha es feuchon :11risotada: , depende como se los lleva.

8. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Por supuesto Aguaribay, esa ficha corresponde a un trabajo de estudiantes de secundaria.
    Deben hacer las fotos ellos, al ejemplar que escojan y que en dicha foto se reconozca algo de la calle para situar al posible visitante real y la referencia del semaforo con señal no hizo que escogiese un árbol muy agraciado, cuando todo el paseo los tiene.
    Te la puse para que vierais uno con toda su altura. En alguna playa de Carreño, los hay podados como arbustos y son preciosos.

9. aguaribay

encontre mas fotos del mismo en flor y sin flor

en estos casos aun no habia recibido ninguna poda en 7 años-.

este ultimo año lo podé pero no tengo fotos ,ya tomare el proximo mayo.

10. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Está muy bonito, chicas. Como arbol es muy ligero, apenas dará una sombrita suave. Me lo quedo :11risotada:

Un dato a tenr en cuenta a la hora de diseñar esto:
    En la mini terraza de arriba del muro seguro que voy a poner los osteospermum. Por el suelo ya no los puedo tener. Llovió fuerte 3 dias seguidos y han crecido una barbaridad!! Yo que los tenia medio muertos de hambre para que no se desmelenaran! Las ramas miden unos 80 cms... y sigue en flor.
    Los mesem tambien van como locos, otros que voy a subir.
    Así que ya tenemos bastante color para la parte de arriba.

11. aguaribay

abajo tienes agapantos del otro lado ¿no es así?, a mi me gustaria que se saludaran de ambos lados :11risotada: , en un pedacito, como enmarcando

12. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Sí, esos se repetirán seguro, me gusta mucho esa planta y ha dado muy buen resultado. Pero me gustaría combinar con lirios y/o hemerocallis tambien, todo en un macizo o quizás separado... las hojas son similares y creo que tambien son perennes. Cómo lo ves?

13. aguaribay

:5-okey: y alguna graminea..al final te quedara un jardin ingles :smile:

14. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Aishhhhh... es que los ingleses son lo más. es imposible no copiarles!!
    De todas formas yo creo que mi jardin será muy personal... tiene un pelin de cada cosa y me gustaria que consiguieramos que quedase bien equilibrado.

Hablando de gramineas....:29cejas:
    mal lo tenemos, al menos por ahora. He buscado por varios viveros pero no hay practicamente nada. Si reciben algo es, digamos "de casualidad". No hay un aporte continuo de ejemplares como lo hay de hibiscos, por ejemplo.
    Lo más que he encontrado han sido los pennisetum rubra y ya me han dicho que lo que tienen ahora es lo que hay y que no saben si volverán a tener. Es el mejor vivero que conozco... El jefe es un crack pero no está casi nunca. Seria cuestion de intentar encontrarle, quiza´s me tarjera lo que le pida pero... a saber a qué precio! Por internet tampoco encontré mucho.
    Si sabes de alguna web donde conseguirlas pasamela, ok?
    Si no.... tendré que hacerte una visita por BCN par ir de compras :11risotada: