Jardin con tarima (3ª parte). Plantas a elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 16/3/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Xey, no las habia visto nunca asi desde abajo.Parecen penisteum
    Las veo un tanto desmadradas,por arriba no creo que se verían así., es que se ven mucho las partes secas que siempre tienen las gramineas por debajo ¿no crees? por ejemplo si pusieras unas festucas glaucas tambien se secan por debajo y eso es lo que se vería más.
     
  2. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Seguramente tienes razón. Nunca tuve gramineas asi que no sé exactamente cual es su aspecto a lo largo del año. Pero esos penachitos al sol... es que son preciosos!
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Xey, iba a sacarte el otro día una fotito de la gaura por la mañana, con el sol a trasluz, desde abajo (me tenía que tumbar en el suelo ;) ) pero mi hijo se había llevado la cámara. Me dió una rabiaaaaaa. Bueno es que no sabes lo bonita que se ve ya que los tallos casi ni se aprecian y las flores parecen mariposas volando. A ver si el próximo sábado la hago.

    Esta la hice hace más días y por la tarde, además no tenía tantas florecillas abiertas como ahora.
    https://img517.***/img517/2526/dsc01113bu0.jpg
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Buen dato Remo !!! es cierto las gauras ademas no se secan abajo y me gusta esta idea..Pueden quedar estupendas en el patio de Xey. Las rosadas son aun mas abundantes en floracion que las blancas.
    gracias!!
     
  5. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Sí, Remo ya me lo habia comentado antes... es buena idea. Y las gauras ya las tengo localizadas, sé quien las vende y suele tener.

    Estos dias he hecho un par de trasplantes de tierra a maceta, a ver qué tal se comportan las plantas. Si veo que siguen bien, dentro de un mes más menos, podaré a fondo y haré el cambio definitivo de osteospermum y mesen.
    En ese momento sabré el espacio que me quedaré libre arriba, porque voy a darles bastante tierra para que puedan volver a crecer... quizás una jardinera por planta, así que va a ocupar bastante. Veremos si me queda sitio para las gauras.
    Por ahora estamos en la fase "tecnica": pintar las maderas, pasar electricidad para poner 2 lamparas, pintar pared, riego, etc... esto nos llevará bastante, pues no disponemos de mucho tiempo libre. Calculo que en primavera pueda tener todo listo para plantar lo que sea nuevo y ya adaptados los trasplantes.

    Ahora tendria que informarme sobre hemerocallis y lirios. Es mejor comprar la planta ya crecida o compro bulbos? crecen muy rápido? Si compro bulbos tendria que plantar de aqui a poco, no?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Xey. he,merocallis ya no se si conseguiras,lirios si porque son perennes.Yo compraria las plantas si las consigues.Las tendras en el invierno tambien.,y ademas dan flor a finales del invierno.
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Si, completamente de acuerdo, mejor compra la planta, además hay veces al comprar los bulbos que la información que te aparece lleva a engaño..........me refiero a que aunque ponga "hemerocalis" o "iris germanica" depues no son las variedades que conocemos.
     
  8. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Hola a todos!!
    He mos avanzado un poquito en cuestiones "estructurales" y ya me queda claro el espacio del que vamos a disponer para colocar las jardineras en la parte superior del muro. Refrescando la memoria... Aqui veis claramente el escalon sobre el que iran las jardineras.

    https://img521.***/img521/6006/b6172ng7.jpg

    Visto desde el suelo
    https://img458.***/img458/6861/b6171ka6.jpg

    Bueno, al final no queda mucho espacio... La altura de tierra que puedo dar será de maximo 22 cms hasta minimo 17 cms. Esto es así porque la base del escalon tiene forma trapezoide. En la parte más estrecha, el tamaño de ancho tambien me condiciona el alto de la jardinera. Esto es, por supuesto, ateniendome a modelos estandar. ( y a la economia familiar!)

    Sé que es muy poco para plantas, así que os agradeceria alguna idea sobre plantas que no requieran de tanta profundidad de tierra y que no sean demasiado pequeñas, pues van a dos metros de altura y no se van a ver.
    Por ahora tengo colgantes ( mesem, aptenia, lotus) que aguantarán bien esta situacion, pero me gustaria combinar algo más.
    Tambien me gustaria saber si las dimorfotecas aguantarian tan poca tierra.

    Recordad que pega el sol una gran parte del dia.
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Xey no recuerdo quién fué, lo siento de verdad, que me habló de la lysimachia, sería Remo???? bueno, el caso es que quizás te vaya bien para esta zona.................los carex gold son bonitos, podrías tenerlos en cuenta.
     
  10. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Miraré las que medices, Leis, gracias.
    El caso es que hay seis metros para cubrir y aun no sé qué haré. El caso es que si pusiera las especies que he mencionado antes tendria para cubrir todo si las divido y esquejo un poco... pero creo que me quedaria totalmente plano sólo con colgantes.
    La pared va forrada de madera igual que el suelo y mide un metro de altura. Si no hay alguna planta para compensar esa altura quedrá algo agobiante... por eso preguntaba hace unos dias si las gramineas aguantarian tan poca tierra... Nunca tendrán más que esa (no puedo trasplantar pues no hay más sitio), por ello la especie debe poder resistirlo.
    Seguiré indagando a ver...
     
  11. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    A nadie se le ocurre nada??? bueeenooooo...... mañana me pondré todos los recipientes que tengo en fila y veré que más datos os puedo dar.
    Sé que esto es algo dificil pero.... seguro que no es imposible; no toods los temas van a estar tan chupados, no? Hay que estrujarse un poco el cerebro. ;)

    Pd: las gauras crecerán bien en maceta de unos 30 cm de diametro x 23 de alto?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    pobrecilla Xey con tanto jardines que andamos ponienndo nos hemos olvidado de ayudar con tus plantukis.
    estaba pensando que si fueran en macetas algo individuales una hiedra mignata sería una de la soluciones .Luego como verde un plectrantus verde estoy pensando lo que crece en poco espacio y bien Y lo que seguro andaria bien son las asparragueras.

    de flor.La vitadinea la he visto salir de muros ,crece en nada de espacio y la otra es
    polygonum capitatum , el problema es que no es perenne.pero te llenara de verde y rosa todo el muro primavera verano y otoño.

    [​IMG]
     
  13. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Gracias por los datos, Aguari. Ahora me miro las fichas. ;)
    Quizás el problema de las respuesta es que el tema no lo muevo cada dia y la gente se olvida de qué va.... Al haber respuestas sueltas no hay dialogo.

    Trasteando con las macetas que tenia guardadas por ahí he dado con un par grandecitas que cabrian justitas pero cabrian. Así que ya hay algo más de espacio. Mañana, con luz, colocaré lo que hay y os digo cosas.

    Alguna experiencia con gauras, dimorfotecas, penisetum, en maceta?? algun tamaño mínimo??
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Las gauras hasta dode yo se van muy profundo, las dimorfotecas no lo sé. pienso que podrian ir y los penisetum...hummm ni idea en maceta chica,.Las gramineas suelen necesitar profundidad.son plantas de campo.aunque algunas salen tambien de agujeros en los muros....hay que probar.