Jardín con zona para niños y cómo plantear el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por charoam, 19/1/07.

  1. charoam

    charoam charo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, soy nueva en el foro y veo que esta es una página muy activa y con buenas ideas. Quiero que me ayudeís a remodelar mi jardín porque el gasto de agua por el cuidado del cesped ha sido bastante elevado y además no son tiempos para malgastar ese bien escaso. Vivo en Badajoz, por lo que tengo que regar dos veces al día para mantener el cesped. Hemos pensado en quitar toda la hierba y crear un nuevo jardín (unos 90 m. cuadrados), queremos que tenga una zona para colocar la piscina portatil (de 4 m de diámetro) y en invierno colocar en esa zona unos columpios para los niños, pero no sé como plantear el resto del jardín que es casi cuadrado (un lateral mide 10 m, el otro 8 m y otros 8 de ancho). Hemos hablado de colocar en el lugar donde irá la piscina en verano cesped artificial o esas losas especiales que se ponen en los parques infantiles para que no se hagan los niños daño al caer. También pensamos en colocar albero o piedra en el resto, pero la verdad es que no tenemos nada claro. Por supuesto queremos plantas en nuestro jardín, ahora tenemos el perímetro con abetos para tener intimidad. Gracias por leer mi mensaje, espero que me podais ayudar.:;)
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Jardín con zona para niños. Ayuda

    Lo primero que tienes que hacer es un planito con medidas y unas fotos para que veamos el aspecto general.
    Después incluyes en el plano los usos que le vas a dar y su situación.

    después vendrá la ayuda.

    Bienvenido/a
     
  3. charoam

    charoam charo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Jardín con zona para niños. Ayuda

    Hola: aquí os envio fotos de mi jardín y un plano muy casero sobre lo que tenemos pensado, a ver que os parece. El círculo del centro representa la zona donde irá la piscina en verano y el resto del año se utilizará como lugar de juegos para los niños; ahí hemos decidido poner losas de caucho, de las que hay gran variedad y para los caminos utilizar algún tipo de losa antideslizante o piedra. En las cuatro partes que quedan nos gustaría poner plantas, bien en rocallas o con vasijas de barro (como esas tinajas enormes donde se ponen flores) y a lo mejor una fuente cerca de la terraza. Lo que no tenemos claro es qué tipo de planta poner, porque aquí en el sur de Badajoz el calor es extremo en verano al igual que el invierno y nuestro jardín tiene orientación sur por lo que el sol en verano da durante casi todo el día (al menos 9 horas con un calor de más de 35 grados). Con el riego no hay problemas porque tenemos instalación de riego por goteo y se pueden llevar los tubos allá donde se necesiten. Tampoco sabemos que poner de base en esas zonas de plantas, si albero, plantas tapizantes que necesiten poca agua, grava, etc. Os agradecería mucho vuestra opinión sobre el tema y si os parece bien esa distribución del jardín. Gracias por adelantado.
     

    Archivos adjuntos:

  4. Re: Jardín con zona para niños. Ayuda

    Perímetro con abetos. Vaya susto me diste, Charoam!!! Son Cuppressocyparis Leylandii. Buena elección para un seto perfecto. Ahora bien, preparate para coger el cortasetos y realizarle sus correpondientes podas.

    El diseño, muy clásico, pero puede quedar bien.

    Los caminos, te podrían quedar bien en piedra, o en pizarra.

    Te subo un ejemplo en pizarra

    Imagen038.jpg
     
  5. charoam

    charoam charo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Jardín con zona para niños. Ayuda

    Gracias por decirme el nombre de los árboles del seto, ya sabía que estaba diciendo alguna burrada al escribir abetos, pero fue el primer nombre que se me vino a la cabeza. En cuanto al diseño es un primer esbozo, espero que se me ocurran más ideas o me orienteis al respecto. Sobre las plantas, ¿qué me recomendais que ponga? Tengo plantadas dos camelias que por ahora están aguantando bien. Saludos
     
  6. charoam

    charoam charo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Jardín con zona para niños. Ayuda

    Hemos pensado en plantar un olivo o un almendro (sería mi tercer intento con este árbol) o los dos, que son muy comunes por esta zona y aguantan bien el clima. Vamos a cambiar un poco el diseño del jardín, porque la verdad es que está un poco sosa ese primera idea que dibujé en el plano. He ido leyendo en este foro maneras de quitar el cesped y que no vuelva a salir la hierba y hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es un herbicida y una malla, ¿no?. Encima queremos colocar grava, pero ¿cuál es la buena, bonita y barata?. Ya pondré el plano con las nuevas ideas. En cuanto al camino de pizarra me parece una buena idea, pero ¿no resbalará mucho mojada? ¿tienen algún tratamiento especial para hacerlas antideslizantes?.
     
  7. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Jardín con zona para niños. Ayuda

    Si quieres poner grava, yo pondría malla debajo te evitaras bastante curro.
    Y por experiencia de mi anterior casa, como veo que tienes niños a la hora de decidir q grava comprar, piensa q si vas a dejar q los niños que jueguen allí , ten encuenta q si compras de la fina (de rio o marmolina peq) se mete en las suelas de los zapatos y te pueden dejar el suelo de casa precioso !! :smile: que ricos los niños
     
  8. charoam

    charoam charo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Jardín con zona para niños. Ayuda

    Gracias, lo tendré en cuenta a la hora de decidir por qué tipo de grava escojo porque mis hijos (y creo que todos los niñ@s del mundo) tienen una especial habilidad para mancharlo todo.
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Jardín con zona para niños. Ayuda

    ¿Has pensado en el césped artificial?. Ahora hay unos muy buenos, parecen naturales y sin nadad de mantenimiento. Yo lo voy a poner, estoy estudiando presupuestos. Ahí los niños pueden jugar (al caerse no se hacen daño, nunca está húmedo por los riegos, no hay que echar insecticidas, fungicidas, etc). Te ahorras el trabajo y lo podreis disfrutar.
     
  10. charoam

    charoam charo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Jardín con zona para niños. Ayuda

    Si, hemos pensado en el cesped artificial, de hecho era nuestra primera opción e incluso hemos solicitado un presupuesto, todavía estamos a la espera de respuesta. La única pega es que es bastante caro de instalar porque hay que preparar el terreno antes. Eso quizás lo hagamos para el jardín trasero, de unos 45 metros cuadrados. Yo sé que muchos foreros no son partidarios del cesped artificial, por eso de sentir el natural, cuidarlo y el olor tan agradable cuando lo cortas, que a nosotros nos encanta, pero creo que se lo pensarían cuando te llegan las facturas del agua a casa (el 2006 nos ha salido por más de 2500 €). Por ahora estamos buscando información sobre las losas de caucho, aunque también hemos visto planchas de cesped artificial, eso sería para la zona de juegos. A proposito de quitar el actual cesped, ¿es suficiente no regarlo para que vaya muriendo o hay que echar el herbicida?.