Jardín de 100 m2 y no sé por dónde empezar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hgdhgd, 16/7/09.

  1. hgdhgd

    hgdhgd

    Mensajes:
    20
    Hola amigos despues de un tiempo viendo las maravillas que habitan en esta página, me ha tocado el turno de pediros ayuda.

    El problema es el de siempre que es muy fácil opinar sobre los asuntos de los demás pero cuando el problema lo tienes tú no sabes por donde empezar.

    Disponemos en Murcia de un Chalet de estilo moderno y a aparte de varias terrazas, tenemos 100 m2 que no sabemos que hacer. Como no tenemos mucha idea la casa está totalmente terminada y dicho trozo lleva dos años sin acabar, y nosotros seguimos pensando que hacer.

    El terreno tiene un poco de desnivel y teniendo en cuenta el clima tan seco de levante, no queremos plantas ni árboles que necesiten mucho riego, ni por supuesto trozos de cesped que no sea artificial.

    Os adjunto un plano y algunas fotos del trozo de parcela.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardín de 100m2 y no se por donde empezar

    Que tal seria unas contenciones de piedras, a modo de rocallas decoradas con formios y aloes o agaves?. No conozco tu clima:icon_rolleyes:
    Vas a poner algun tipo de techo para el sol? Donde se te ocurre?
     
  3. hgdhgd

    hgdhgd

    Mensajes:
    20
    Re: Jardín de 100m2 y no se por donde empezar

    Gracias por tu pronta respuesta, es una posibilidad lo de hacer una rocalla, pero me imagino que es en la parte de la escalera, que es donde hay mayor desnivel, donde la pondrias, verdad?
     
  4. hgdhgd

    hgdhgd

    Mensajes:
    20
    Re: Jardín de 100m2 y no se por donde empezar

    Hola David, en principio creo que el estilo que va mas acorde con la casa es el minimalista. A parte me imagino que también debe ser el mas económico.
     
  5. Re: Jardín de 100m2 y no se por donde empezar

    Rebusca por el foro que hay multitud de proyectos para coger ideas ;) y así conocer mejor qué es lo que buscas.

    Y las fotos súbelas más grandes, y a empezar!!! :5-okey:
     
  6. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Jardín de 100m2 y no se por donde empezar

    Tienes opciones de hacer un hermoso jardin..yo no lo dudaria. MINIMALISTA


    saludos
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Jardín de 100m2 y no se por donde empezar

    hgdhgd Que nick mas difícil :sorprendido: , no podrías haberte puesto el nombre de tu perrito? :11risotada:


    hgdhgd nos puedes contar que utilidad le van a dar a esa parte del jardín , que piensas poner ahí?:icon_rolleyes:
     
  8. hgdhgd

    hgdhgd

    Mensajes:
    20
    Re: Jardín de 100m2 y no se por donde empezar

    Si la verdad es que tengo un nick un poco feo.
    En fin. La utilidad sobre todo es que dar salida a la casa, ya os comentaba de que tengo varias terrazas y un mirador pero el jardín quiero que sea el espacio donde juegue mi hija de 3 años y donde nos reunamos con los amigos para hacer barbacoas y cenas. Tened en cuenta de que en Murcia se puede estar en el exterior todo el año.

    La idea de una pérgola también nos agrada bastante.
    Voy a intentar poner las fotos a mayor tamaño.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín de 100m2 y no se por donde empezar

    Hola. si te equivocaste con el nick puedes pedirle a Jesus el administrador como caso especial que te lo cambie.


    respecto al estilo del jardin, deberia ser moderno, con cierts lineas geometricas ( bastante mas complicado de hacer que uno de lineas libres), pero no lo haría minimalista.La razon es que las plantas crecen mucho mejor cuando estan agrupadas y por la necesidad de vegetacion que tenemos los que vivimos en lugares pobres de verde.
    debemos incrementar la vegetacion de ese modo se incrementn los microclimas, las lluvias, los ambientes mas humedos, el oxigeno.Hay muchas razones a tomar a cuenta ademas de los gustos personales.
    Yo promuevo los jardines abundantes, mas alla que me gustan mucho las plantas, pienso en la naturaleza, en lo mejor para todos.

    Cada uno sabra desde el lugar que le toca actuar cual es su conciencia respecto a la naturaleza y hasta que punto colabora con ella.
     
  10. hgdhgd

    hgdhgd

    Mensajes:
    20
    Re: Jardín de 100m2 y no se por donde empezar

    Buenas tardes amigo Aguaribay, tienes razón en tu discurso ecologista y lo comparto al 100%. Si todos los habitantes de estas zonas de levante pensaran igual, probablemente tuviera otro aspecto este desierto.

    También tengo que tener en cuenta de que mi vivienda es moderna, minimalista y de lineas muy rectas, con lo que quizás lo conveniente sea el combinar los dos estilos. Que opinais de hacer un jardín moderno, con rasgos minimalistas y colocando vegetación frondosa estretégicamente?

    9ivkpl.jpg

    2dkwb34.jpg

    a3m2oj.jpg

    wqodnn.jpg

    t50fon.jpg
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín de 100m2 y no se por donde empezar

    si, creo que el diseño deberia ser geometrico.pero vaya ,tendras que ver muy bien lo que haces., es un diseño complicado Tienes que mirar fotos de jardines en desnivel, para ir tomando ideas.
    A mi como profesional me llevaria bastante tiempo lograr un buen diseño con esto., es un lugar muy bonito para diseñar, pero bueno, veras lo que puedes hacer.y de aqui vamos corrigiendo.


    ahh y soy una amiga !!:11risotada:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín de 100m2 y no se por donde empezar

    algunas cosas que se van viendo

    estas vistas no hay que taparlas

    wqodnn.jpg

    en todo caso hacer "ventanas" por donde se mire entre ella el paisaje

    que arbol es este?


    en cambio este bajo escalera y la escalera la llenaria con plantas y arbolitos que lleguen a nivel de la escalera.

    t50fon.jpg
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín de 100m2 y no se por donde empezar

    Las gramineas en este clima deben estar acompañadas de plantas de mas estructura porque en invierno se quedaría sin nada.