Jardín de 40 mts. alargado: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por IreneBalsalobre, 17/1/13.

  1. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Gracias por tu respuesta!!! En principio somos dos, mi chico y yo, pero puedo contar con ayuda de algunos amigos y familiares el algunos momentos.
     
  2. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Jijiji, me encanta que te enrolles, no te preocupes. Tengo algunas piedras que he sacado del terreno, pero no serán suficientes. Somos un poco mañosos, lo justo, pero atrevidos para hacer lo que se presente. Aún no está limpio del todo porque estamos de obras en la casa y vamos tirando escombro ahí.

    Ahora os pongo algunas fotos de otras zonas para haceros una idea del berenjenal que tenemos liado, jejeje.

    Un patio de 18 metros y arriba una terraza de algo menos, ahí también podré poner plantas de otras clases.

    Respecto a AGROIDEAS, no era el vivero que yo conocía, así que hoy me he acercado y reconozco que he pecado un poquito, va foto. :meparto:
     
  3. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    [​IMG]
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Hola amigos.

    Os sigo, aunque no participe. Justo había pensado igual que vosotros, hay que intentar evitar lineas rectas que enfaticen la estrechez del terreno. Sin en cambio utilizando diagonales y círculos el terreno parece ensancharse.

    A mi me ocurrió en mi jardín, construí la piscina y enlosamos con lineas demasiado rectas, y ya no hay manera de disimularlas.

    Os dejo un plano.

    Comparto básicamente las ideas vuestras.

    Pondría claramente al fondo la zona de la barbacoa, enlosada o con tarima de madera, con forma angular.

    Un patio o glorieta empedrada (que no me convence el lugar donde la he ubicado)?????:icon_rolleyes: . En ese patio de forma circular, colocaría una hamaca de esas redondas, o un par de sillones, una zona de relax.

    El pasillo que señala Llosona, he dibujado una pérgola de madera por la que pueden trepar distintas plantas (clemátides, rosales, jazmines....), aunque creo que será más útil en la zona de la barbacoa. Aunque no sé si se podrán colocar dos o será mucha tela. Con este pasillo y el círculo, haría una especie de intersección. Plantas trepadoras, una fuente o pileta en algún rinconcito.
    A ver si sirve de alguna ayuda , por participar y no estar sólo de mirona.

    Pués ahora que miro el plano, hay demasiadas plantas a la derecha y pocas a la izquierda, habría que compensarlo.

    21awopc.jpg

    Irene veo que has hecho ya algunas compras, no has podido aguantar la tentación :sirena: .
     
  5. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Jijiji, es verdad, pero no veas también lo que tengo en el balcón de mi vivienda actual, menos mal que en la del pueblo voy a tener la terraza y el patio... :11risotada:

    Lo cierto es que al principio pensé en hacer una zona de chill out... me ha gustado tu idea de la hamaca. :5-okey: Muchas gracias por todo.
     
  6. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    La puerta que da del "jardín" a la despensa-lavadero que conduce al patio. No os asustéis de lo que veáis, tenemos que restaurar.

    [​IMG]

    La salida al jardín vista desde la despensa-lavadero. Estas fotos son de octubre, todos esos muebles ya están guardados para restaurar, y la basura en el vertedero.

    [​IMG]
     
  7. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Así estaba antes de empezar la obra, con más hierbas.

    [​IMG]

    Entrada desde la calle, la fachada es muy baja, no sé si tendré que subir el muro.

    [​IMG]
     
  8. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    El patio interior antes de la reforma.

    [​IMG]

    El patio interior ahora.

    [​IMG]

    LA TINAJA SE ROMPIO AL INTENTAR APARTARLA... :desconsolado:
     
  9. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Vista del patio conforme se entra desde el jardín (atravesando el lavadero).

    [​IMG]
     
  10. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Detalle del lavadero.

    [​IMG]

    El patio visto desde la terraza, a mitad de la reforma.

    [​IMG]
     
  11. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Detalle del patio arreglado. La abertura de la derecha da al lavadero que conduce al jardín. A la izquierda trastero y antigua conejera.

    [​IMG]
     
  12. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Hola, me parece un cambio espectacular, te va a quedar precioso.
     
  13. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Aunque no he entrado todavía os he seguido desde el principio, y me encanta tu entusiamo Irene. :happy:

    El tema me resulta interesante por conocido, por experiencia, te podría dar algun consejo tambien. ;) ;) ;) ;) ;) sobre todo ahora que veo las cosas que tienes por ahí, esa puerta ¡preciosa! esos muebles que dices que son para restaurar, que envidia esa es la parte mas agradecida porque no te pegas tanto palizón.

    Me parece estupendo que prefieras no plantar en tierra en ese patio-jardin para evitar humedad, por experiencia se que estando el exterior a nivel mas alto que el interior no hay quien evite la humedad en las paredes.

    Volveréeeeeee :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
  15. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Gracias!! No veo el momento de poder tener la casa un poco despejada y el patio terminado para empezar a restaurar los muebles!! Sobre la marcha os enseñaré fotos del interior de la casa, pero si entráis al sketchup ya habréis visto que la ventana del salón quedará algo baja por fuera, ya que como bien ha dicho Azarollo la casa está por debajo (se observa en la foto de la despensa hacia el jardín).