Jardín de 40 mts. alargado: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por IreneBalsalobre, 17/1/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Irene! maravilla de puerta! me encanta así sin restaurar... cuando esté restaurada....
    Estáis haciendo un trabajo fantástico!
    Por ahora quizás lo mejor sea aguardar a esas fotos "libres de trastos" para comenzar a hacer montajes, que te parece?

    Rivers, me ha encantado la diagonalidad de la zona de estar de la barbacoa! Mil puntos!!! Pero te quito quinientos por la cama redonda! jajaja. A mi personalmente no me seduce... no sé por qué la veo un poco "trasto/obstáculo" en medio del jardín!
     
  2. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Irene, ¡Qué gran potencial tienes! ¡Y cuanto curro! Tienen un gran encanto las puertas viejas, los muebles por restaurar, el patio............bueno, bueno, te va a quedar una casa espectacular.



    Gom, ¡Qué era "un poné"! Igual se puede sustituir por un banco, un par de sillones, una zona chill out :mrgreen: . ¡Ya me estás devolviendo los 500 puntos!

    Tú ya sabes que soy la tonta de las hamacas, la mejor compra que he hecho :11risotada: , aunque las mías son de madera, de las de toda la vida. Pero como dibujé el patio circular, digo pués hala una hamaca circular para que encaje mejor, cómo es gratis :5-okey: .


    ¡Qué animado está el tema! :52aleluya:
     
  3. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Olvidé deciros que esa viga inferior es para colgar los jamones y chorizos con los que os voy a dar de cenar en agradecimiento a vuestras aportaciones!!!! :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon:
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?


    Supongo que esa pared no llegará a 2'50 m. de alto desde la calle, si quizá es algo baja, demasiado facil para los "chorizos", si decides subirlas algunos centimetros casi le dejaria el mismo sistema que me parece apreciar en la foto: cristalitos encima, :5-okey: es bastante sencillo y bastante disuasorio antichorizamen, y si puedes los infectas con curare, ji, ji, ji. :escondido:, y de paso me cuentas donde lo has conseguido para poner yo tambien:topsecret:
     
  5. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Jajajajaja, el murito tiene ya unos años, ahora creo que eso de los cristales lo han prohibido... :sorprendido:
     
  6. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    COSAS QUE ME GUSTAN.

    jardines+con+caminito+de+piedras.jpg

    jardin-piedra13.jpg

    muros-de-piedra.jpg

    454171-chill-out.jpg
     
  7. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    [​IMG]
     
  8. Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Hola irene

    ¡¡Vaya que cambio se aprecia ya!! Muy bien trabajado y con mucho entusiasmo.:52aleluya:

    No tengo dudas que el jardín te quedará precioso..¡.también! ...con los asesores que tienes no puede ser de otra manera.

    Cirera..¡cúanto me alegra verte nuevamente en el foro, junto a mareyo, gom,llosona, Holly, Rivers. etc, personas todas con buenos conocimientos y muy solidarios.
    Veo además, otros foreros que se están sumando, lo cual indudablemente se considera muy positivo.

    Felicitaciones Irene!!!
     
  9. Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    ¡¡Vaya buen ramillete de foreros ¡¡ :razz: Da gusto leer el buen ambiente y el seguir aprendiendo con vosotros.

    IreneBalsalobre, quería preguntarte si vais a losar e impermeabilizar el suelo, si te da miedo las humedades del riego a unas plantas (Que como dice LLosona y como es mi experiencia, no hace falta que sea más de un vaso de agua diario)...que pasa con las lluvias? :icon_rolleyes:

    Yo tengo un patio-pasillo igual al tuyo 18m de largo x menos de 3m y con una pérgola a la salida del lavadero que da a la cocina ¡¡Coíncidencias¡¡ :13mellado:

    La pérgola la construí con tablones de madera (Los que usan en albañilería) cortados a la mitad y teñidos con lasur.

    IMGP1464.jpg

    No tengo fotos del arriate completo por que en medio había un laurel que cortamos hace 3 años y no deja de sacar brotes, por lo que no puedo plantar nada, ni adecentar la zona.:icon_evil:

    Te aconsejo una parra como planta trepadora, tanto al estilo de la casa como por la zona de barbacoa le va genial, y es que a demás, plantada en el suelo no necesita ningún tipo de riego.

    Sólo el cántaro de atrás (Con una salvia) y el caldero (Con menta) tienen riego por goteo, lo demás se mantienen de la lluvia y para ser sincera cuando limpio el patio le doy un buen reguero (Pero no es más de 2-3 veces en verano)

    IMG_4319a.jpg

    Crecen estupendamente y como he dicho otras veces, la juncia y alhelies salieron solos aún sin tener riego.

    468297
     
  10. Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Buena mano con la obra y mucha energía, te está quedando precioso Irene! también soy aficionada a las restauraciones varias, con paciencia :5-okey:

    edito: también hemos conservado la maderas de colgar la matanza :11risotada:
     
  11. Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?


    Están prohibidos tanto los cristales rotos como el alambre de pinchos.... si los pones y alguien aunque vaya a robar se hace algo con ellos al que se le cae el pelo es a ti....
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Qué buen trabajo Irene!!! Felicitaciones!!:5-okey:

    Me alegro mucho verte Norma Ester!! Un placer reencontrarte:beso:

    Veo que esto está muy animado. Me alegro mucho!!

    Yo Irene me he tomado la libertad de hacer un boceto con la idea que te expuse.
    Por supuesto, nada definitivo, eh??? Se cambia y modifica todo lo qe haga falta.:13mellado:

    Un saludo jardiner@s!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Qué bonito, Cirera! Cómo me gustaría ponerme a tu lado y ver por una vez cómo haces esos bocetos.

    La idea de las vallas separando ambientes y escondiendo lo que hay más allá, me encanta.
     
  14. Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Muy bueno Cirera

    Pero plantará o no plantará en el suelo?
     
  15. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    ¡Guau! ¡Qué buen diseño! Cirera, es perfecto :5-okey: .

    Has colocado un banco, estanque, varias zonas de plantación. Lo veo muy completo. HAs aprovechado muy bien el espacio.


    Jara, después de ver esto, seguro que Irene se anima a plantar en el suelo.