Jardín de 70 m2 para empezar de cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Jade, 14/11/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    o

    Hola
    las que use son trepadoras que puedes controlar perfectamente con poda y no dejar que interfieran con el hueco de la escalera,por eso puse tracheolospermun y pandorea jazminoides variegada,muy controlables en su crecimiento..si pusieras arbustos en cambio seríaa mas mas dificil
     
  2. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    :5-okey: aguaribay.

    Me preocupa que al regar me entre humedad en la bodega. La que has puesto pegada a la pared (¿el trachelo?) ¿quedaría bien en jardinera?

    Quizá poniendo una jardinera a cada lado de la ventana quedaría bonito ¿qué te parece?

    Luego miro con un cutre-montaje de los míos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    El tracheolospermun es un trepadora que necesita muy poca agua,no necesitara mas que el cesped que tienes actualmente,si esto no te trae problemas tampoco habria de ocurrir con un trepadora como estas.

    aqui no riegas nunca y esta asi de verde?

    [​IMG]
     
  4. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    :5-okey:

    Riego poco, ahora que está largo el césped se ve mejor de lo que realmente está:mrgreen:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    pues tienes asegurada una trepadora en ese lugar

    si quieres pegada a la casa hazle un jardinera separada de muro para estar mas segura, para la de la escalera...sin problemas
     
  6. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Veamos:

    Me gusta el plano de Remo, el tema solo sería cambiar de forma el parterre de las hortensias y luego formar el grande con el banco y colocar losas.

    Arreglar la subida a las escaleras tal como dice aguaribay.

    Ahora no es el mejor momento para hacer fotos, me salen muy oscuras por el contraste de sol y sombra. Quería montar un poco esa subida de escalera con la parte de la ventana de atrás, para que se viera toda la pared.

    ¿No me decís nada si os parece bien poner el mismo borde que tengo ahora o miro otra cosa? ¿Por dónde sigo? :desconsolado: Me pierdo:desconsolado:

    Voy estudiando los árboles que se podrían poner. Tendré que mirar árboles de porte bajo ¿no? y también voy mirando las plantas que se pueden poner en esta zona.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    pon si quieres la foto sin la reposera, con la que continua a esa.

    sigo pensando que este lugar pequeño dos arboles iguales es mejor que dos diferentes...pero cuestion d e gustos.

    si ,busca por la linea de los prunus.
     
  8. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Con la idea de aguaribay de la escalera (y, con tu permiso, recortando las plantas que has puesto). ¿Os parece muy recargado?

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    El rincon de la escalera.le haria trepar la trepadora hasta arriba, y luego quizas hacerla pasar un pocohacia el muro de la casa, pero no plantaria sobre el muro de la casa, creo que mas separado es mejor .por problemas diversos.

    Podrias hacer un entorno de arbustos no muy altos para que no tapen la luz de la bodega.
     
  10. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Y la parte de la puerta del jardín, no sé si recargo mucho.

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    preciosa!!
     
  12. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    No sé porqué este mensaje no ha salido antes ¿dónde se habrá metido?

    ¿Te refieres a esto? Perdona el mal montaje, pero estoy aprendiendo a hacerlos. Ahora veo el tiempo que se necesita.

    [​IMG]
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Veo que esto va tomando forma. Muy bien el montaje con las hortensias a ambos de la puerta,:52aleluya:

    Ahora vete buscando árboles de porte pequeño como los prunus que te dijo Aguaribay. Uno que me recomendó Remo y que me está gustando mucho es la melia azzedarach. Pero bueno, tu vete echando un vistazo y eligiendo.

    :beso:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    :ojoscorazon: Uyyyy, qué bien va esto, con montajes ya y todo.

    La idea del trachelo plantado abajo de la barandilla me parece estupenda, sin embargo con el de la esquina no estoy muy de acuerdo porque creo que pese a todo interferirá bastante con el acceso al hueco de la escalera. En cambio se me ocurre que se podría plantar en un buen macetón en la terraza un solanum jasminoide, que crecería colgando hacia fuera. El efecto sería así:

    [​IMG]

    Por cierto, mediados de noviembre y sigue casi tan florecido como en la foto que es de octubre ;)

    La melia quizá ensanche de copa demasiado, creo que un par de pyrus calleriana chanticleer quedarían perfectos. Los he visto emparejados y quedan preciosos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Remo, pero el tracheolospermun no ensancha como el solanum, es muy controlable.Lo he puesto en pasillos estrechos, y en escaleras.
    encontre la foto cuando llevaba mas de un año de plantado

    Ahora, luego de 4 años cubre la barandilla de subida y tambien la de arriba pero el espacio abajo esta controlado.,ya que abajo de esta terraza de madera hay un especie de deposito para las cosas de jardineria.


    https://img696.***/img696/5980/b1000008img.jpg