Jardín de 70 m2 para empezar de cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Jade, 14/11/09.

  1. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Bien!!!!!!!!!!! Cuánto movimiento, cómo me gusta. Gracias a todas por seguir por aquí echándome una manita.

    Yo creo Remo que el trachelo va mejor abajo; arriba la terraza es grande pero estrecha y cuando viene toda la panda se queda pequeña, ahí creo yo que peligra una planta puesta de esa forma. Aunque bonito, essssssssssss una maravilla.
    Lo que procuraré hacer es dejar en ese hueco las cosas de menos uso y así no me molesta la zona. Aún le daré un par de vueltas más.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Ahhh, vale Aguaribay, es que lo había entendido mal y creí que ponías otro más en la esquina donde está la parte más alta del hueco de la escalera. Así uno solo me parece perfecto.

    Jade, a ver si de todos modos podemos colocar un solanum como este en algún lado, no te defrauará.
     
  3. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Pues yo he entendido lo mismo que tú, Remo, uno a pie de escalera y otro atrás al lado de la ventana ¿no?
     
  4. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Que se me ha cortado la respuesta.

    Pues que el solanum me encanta, así tan revueltillo él, pero no sé como se dará aquí; según leo dice que cuanto más frío hace más hojas tira, así que en esta zona en invierno estará un poco feo ¿qué crees tú?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    si en el montaje lo habia puesto asi, pero luego le comentaba que mejor pusiera un jardinera por el problema de humedad.

    tambien a mi me gusta mucho el solanum, creo que ira bien ,si va en Madrid.,pero si yo hubiera puesto solanum en este trabajo


    https://img696.***/img696/5980/b1000008img.jpg

    hubiera sido una gran metida de pata. imaginaos,Barcelona sin viento ,sin frio , no podan casi nada ,me llaman cada 4 años :meparto: , imaginaos ese solanum trepado adentro de la casa.
     
  6. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Pues estoy yo venga a darle vueltas a una cosa. El plano de Remo me encanta, pero he visto que el banco para leer me deja totalmente expuesta a que me vean de cara los de la terraza de al lado y no me hace mucha gracia el tema.

    Con tu permiso Remo (si te sabe mal, me lo dices que lo quito rápido) he retocado el plano para poner el banco de otra forma, que me verían los de enfrente, pero como igual colocamos un par de árboles, la cosa quedaría más disimulada. No sé si me explico.


    [​IMG]

    Bueno, habría que mejorar las curvas y me gustaría añadir un pequeño estanque.

    Decidme de verdad qué os parece, me da la impresión de que cada vez que lío más:desconsolado:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Por mi esta perfect.. yo si que le veo sentido a la curva y el estanque tambien, aunque tendras que cuidar que no reciba demasiado sol directo...
     
  8. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Bienvenido marin_gatova, gracias por pasarte. Me alegra que te guste; el estanque sí, habría que sombrearlo con plantas.
     
  9. Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Jade y ahora con las enredaderas no tendrás que ampliar el camino de lajas?
    Si no, vas a tener que ir haciendo malabales con tanto rodeando.:happy:

    Si pones los árboles ya no te verán tanto, no?
     
  10. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Jara, no entiendo lo que me dices de ampliar el camino de lajas por las enredaderas ¿te refieres a las de la pared de la escalera?

    Estoy dándole muchas vueltas e igual, depende de como quede el diseño al final, solo hace falta el camino de las escaleras a la puerta del jardín y quito el de las escaleras a la bodega ¡si total no lo pisa nadie!

    Recuerdo que en su día puse las lajas mientras plantaba y crecía el césped, porque sino te llenabas de tierra y no te digo si llovía................pero una vez consolidado el césped no lo veo necesario (por lo menos en pequeños recorridos). El camino más largo sí lo dejaré seguro porque me gusta.

    Los árboles se pondrían en el frente, pero a derecha y a izquierda también tengo jardines, con terrazas naaaaaaaaaaaada discretas, por eso me veo muy expuesta.
     
  11. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    He estado mirando los árboles; lo mismo los prunus que dijo aguaribay que los pyrus, que dijo remo, me encantan. A mí no se me hubiera ocurrido mirar ningún árbol, pero ahora..............voy lanzada.

    ¿Qué os ha parecido el arreglillo del plano? ¿Sigo o no sigo?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    El banco lo dejaria en diagonal como lo puso remo,tiene mas gracia

    el senderito tendras que volver a plantearlo con una manguera.no veo razon para ser mas ancho, asi sigue estando bien.

    En cuanto al estanque.hummmm todos quieren un estanque :11risotada: es la moda del foro ultimamente bueno, vamos alla.


    En jardines pequeños es mejor juntar estanque y zona de descanso.
    son muchas divisiones de espacio en un lugar tan pequeño entonces asociar el estanque con la zona de descanso. y el r esto queda como jardin.De este modo no se achican los espacios.
    entonces quizas el banco podria ir debajo de los arbolitos y esquinado el estanque mas o menos donde lo pusiste.
     
  13. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    :11risotada: :11risotada: Es que quedan tan monos...............
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Es que esto es así, empiezas para plantar un par de arbustos y terminas con estanque, árboles, zona de lectura... y si el sitio diese para más te aseguro que seguirías haciendo cosas,:meparto:

    El pyrus tambien me encanta, tengo dos :smile: por consejo de mis "profes" y estoy deseando que llegue primavera para verlo forecer (eso espero:-? ).

    Me gusta la idea del banco en la zona de los árboles y junto al estanque.
    Creo que con tus ganas y la ayuda que tienes tu jardín será de exposición.:beso:
     
  15. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Gracias, yoly, guapa, espero que tengas razón y, aunque no llegue a ser de exposición, sí que quede bonito porque ya hasta sueño con el jardín.

    He estado mirando el plano y el banco entre los árboles no me gusta (tendría que ver todo el rato a mis vecinos de derecha e izquierda, más todas sus visitas..........y cada vez que pasan por las escaleras te saludan..............), necesito algo más privado, prefiero olvidar el estanque y poner donde ahora está el banco un punto de agua.

    ¿Qué tal así?

    [​IMG]