Jardín de cactus nevado

Tema en 'Jardines de cactus' comenzado por Jaume2, 26/1/05.

  1. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Esta mañana me he acercado a ver el jardín por si había nevado allá.
    Nunca lo había hecho ( sólo una vez cuatro copos) y he quedado bastante asustado , anonadado y ac.....ado.
    Ahí van unas fotos ...las dos primeras son repeticón del post de hoy " alto contraste " pero con nieve... pongo estas y más tarde ya pondré alguna más....no sé que ocurrirá pero seguro que nada bueno.
    Abur amig@s.

    [​IMG]







    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]



    este ultimo Stainesii " blancos " claro. Luego pongo alguna más...



    [​IMG]


    Tahorica mismo.
    jaume
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    La verdad que las fotos son preciosas, menuda pasada, otra cosa ya es como afectará a los cactus.

    Si vais a tener heladas yo les dejaria la nieve por lo menos lo protegera.

    Espero que resistan y no tengas muchas perdidas.
    Un saludo.
    Nacho
     
  3. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    oooooohhhhhhh k bonito, pero k susto!!, rezemos todos por nuestros cactus. Seria una lastima que se te perdiera alguno con el jardin tan hermoso k tienes.
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Ánimo, Jaume, espero que al final todo se quede en el susto. Yo también soy partidario de no quitarles la nieve (ya he leído por ahí que sólo lo has hecho con los saguaros).

    Carles
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Además he observado que por ejem en los grusoniis, " he limpiado " tres a ver que pasaba, la nieve no toca la epidermis sino que la nieve forma una capa sobre las puas. He quedado gratamente sorprendido y por ello no me he calentado con la manguerita.
    He vsto algunos casos mas: las gemnispina , algunos feros. He hecho fotos a muchos para luego con tiempo apreciar las dif del posado de la nieve sobre ellos porque jhe pensado que se me olvidaria. No quiero dar la tabara con las fotos, podré algunas más i prou.
    Yo espero que no pase mucho. Temo por los aloes ...que son mis últimas adquisiciones y no suelen estar nevados para nada.
    En dos semanas si too va bien pondré fotos de las posibles perdidas.
    tdpues.
    jaume
     
  6. Sí, es mejor dejar la nieve, lo proteje de un frio más intenso. La nieve está a entre 0 y -1, los protegerá de otras temperaturas más bajas, pero ya veremos, cuantas bajas tenemos de cactus y de plantas en general! :(
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    La foto de los grusonis nevados es espectacular, podría ser una postal navideña. Te prometo que rezaré por tus cactus. Saludos, y suerte ;) :94congelado:
     
  8. Espectacular, si. Una cosa que se me ocurre: la nieve se derrite y se queda agua.. esa nieve de encima de los cactus ¿no puede acabar "regándolos" a destiempo?
     
  9. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Buena pregunta...con el lio que tienen preguntándose quien les ha puesto este gorro frigio , digo frio.....ni temen el agua...
    Esto...el terreno en que están sembrados tiene buen drenaje, si esto que se ve encima se encharcara abajo ya s´ría la repera.
    Cuando ya están bien instalados y son grandes pueden tolerar esta humedad, piensa que en Mallorca no es frecuente que llueva en invierno, y que nieve a cota tan baja : 200 metros infrecuentísimo.....hay que ir patras 20 años para encontrar algo parecido y no fue así ni muchísimo menos.
    t+ver
    jaume
     
  10. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Sí, aquello debió ser cuando en Valencia capital heló y en el recreo todos nos queríamos meter en el mismo mini charco helado del patio del colegio y hacer como que patinábamos... Estuvo divertido, pero menos mal que entonces no tenía cactus.

    Carles
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que les pase nada y tampoco creo que debas quitar la nieve. Tengo unas revistas americanas (Life) de hace unos cuarenta años con fotografias de cactus en Arizona y Nevada cubiertos por la nieve completamente y según comentan con temperaturas de hasta -10º. Naturalmente no todos los cactus responden al frio igual, pero en suelos bien drenantes, y tras una temporada sin regar, yo creo que no les sucederá nada.
     
  12. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola! La historia se repite, con -1º esta noche en Valencia y 0º todavía a las 8 de la mañana... Ya sé que es una helada de nada, pero aquí no es lo normal... Ayer nevó en Dénia y hasta cayeron copos en Almería....

    Por supuesto, de camino al trabajo busqué un charquito y aunque era mini mini patiné un poco con un pie... Jeje. Hoy diversión en los colegios (los que tengan charcos, claro, es que la otra vez hace 20 años había llovido).

    Carles
     
  13. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Por aquí han caido -8º, pero como hace aire, no hay ni escarcha.

    Como postal están bien las fotos, pero comparto tu miedo. Lo malo de estos temporales es que duren varios días, y entonces es cuando se producen los daños.

    A ver si mejora para el fin de semana.

    Un saludo.
     
  14. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Jaume2, espero que no tengas pérdias, las fotos son muy chulas, sin duda para el recuerdo

    Salu2
     
  15. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo también estoy espeluznado. Esta mañana 8 bajo cero en el porche y nieve que no se de donde habrá salido porque anoche apenas había nubes.

    [​IMG]

    Los Echinopsis han aguantado y el Aloe este del suelo también pero otro que había en maceta se ha helado. También se han helado Crassula ovata, arborescens, capitella, rupestris y otras cuantas que dejé fuera. También los senecios y kalanchoes. Los cactus parece que han aguantado todos pero esta noche van todos al salón de casa que esta noche dicen que repiten las mismas temperaturas y no es cuestión de hacer experimentos, que ya se me ha quedado bastante mal cuerpo como para repetir mañana. :icon_evil:

    Espero que los demás no lo llevéis demasiado mal.