Jardín de estilo inglés: información

Tema en 'Estilos de jardines: árabe, inglés, francés, andaluz, rústico, oriental, tropical, etc.' comenzado por m3c4n0, 4/1/07.

  1. Hola a todos!... En mi casa (la casa de mis padres) no hay suficiente espacio como para crear un jardín como tal... En tal caso, lo que sí se pudiera desarrollar es un jardín de Macetas y Porrones con plantas sembradas... Pero un jardín como tal, con terreno de tierra no, porque no hay espacio para eso.

    Nosotros tenemos otra casa fuera en las afueras de Caracas, en ésta casa sí hay terreno suficiente tanto en frente de la casa como a los lados de la misma y en la parte de atrás de la casa.

    Toda la casa está enmarcada por muros de concreto, lo cual como es obvio separa nuestro terreno del terreno de las casas circunvecinas...

    El terreno como tal aun no está cultivado con plantas de jardín, todo el terreno está lleno de maleza... Si vamos a empezar a hacer un jardín debemos primero empezar a limpiar el terreno del monte y las plantas que no queremos, y luego empezar como tal con el diseño del jardín como tal...

    Yo, en lo particular deseo diseñar un jardín al estilo Inglés, pero... No soy muy ducho en esto del tema de la jardinería.

    Me gustaría saber de parte de Uds. qué características debe de tener un jardín para entrar en la categoría de Jardín Inglés.

    1.- ¿Qué elementos debo ir incluyendo en el terreno de mi casa para transformarlo en un jardín al estilo inglés? me refiero a plantas, elementos arquitectónicos, etc. etc.

    2.- ¿Los Laberintos hechos con setos son sólo exclusividad de los Jardines Franceses o también se usan en e los jardines tipo inglés?...

    Gracias!!.

    Chane.-
    m3c4n0(at)cantv(dot)net
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  3. Re: Jardín Al Estilo Inglés (solicitud de información).

    los ingleses son verdaderos maestros. Si quieres ir inspirandote, puedes perder un rato viendo estas paginas, hay multitud de fotos de las que sacar ideas. Recuerda que deberás adaptar la vegetacion a tu climatologia.
    http://www.rhs.org.uk/chelsea/2006/index.asp
    http://ww3.gardenpicture.com/currentpromo.html
    http://www.garden-collection.com/

    en el segundo y tercer enlace utiliza el buscador para algo en concreto, por ejemplo "rocks" si quieres ver rocallas, "water" para elementos de agua, "city garden" para jardines urbanos, etc...
    Suerte!
     
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Jardín Al Estilo Inglés (solicitud de información).

    con este post me surge una duda: cual o como es el estilo "jardin ingles" ?ya se que nos han mostrado muchos jardines ingleses ( estan en inglaterra o gran bretaña) pero realmente todos estos jardines tienen el "estilo ingles"?, como diferenciamos un "jardin ingles" de otros aunque este ubicado en España, Argentina o Mexico ...?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín Al Estilo Inglés (solicitud de información).

    Kuin, tienes razón, cuando puse el enlace pense lo mismo....se supone que hay jardines tipicamente ingleses como se ve en el enlace de Wisley pero tambien los ingleses hacen jardines de gravilla actualmente y al final son "jardines ingleses" sin cesped.;)
     
  6. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Jardín Al Estilo Inglés (solicitud de información).

    Como estoy recopilando información sobre estilos de jardines, pa un mini proyecto que tengo, te paso algo que tengo por aqui.

    "Como reacción a la enorme artificialidad de los jardines formales del Renacimiento, a finales del siglo XVIII se empezó a proyectar jardines que se basaban en coceptos muy diferentes a los manejados hasta el momento. Se experimentó un retorno a las formas naturales. De esta manera nacio el "jardín inglés" donde todo estaba controlado pero no se quería dejar notar.
    El primer elemento para ello fueron las ondulaciones del terreno. Se establecieron relaciones entre zonas ralas y otras de mayor espesura.
    Continuando por el mismo camino, a finales del XIX, se creó un movimiento en Inglaterra que ensalzó las virtudes de los humildes jardines de las casas de campo típicos de las campiña inglesa.
    La apariencia de estos espacios acerca un poco más la naturaleza al entorno de las ciudades. Se caracterizaba por estar compuesto por flores resistentes y bulbosas, gran proporción de arbustos frutales, así como de una gran variedad de hierbas y hortalizas. Importaba más la exhuberancia del jardín que la simetría o la armonía en la combinación de colores.
    En la actualidad se combinan macizos con variedades de flores clásicas generalmente vivaces y perennes, con unos pocos arbustos para dar estructura.".

    "Terrazas y Jardines" Ediciones El Prado.

    Espero que te ayude un poco
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jardín Al Estilo Inglés (solicitud de información).

    Hola


    Buen apaunte, Julia.


    Eso iba a comentar yo ... ¿hablamos de jadines en Inglaterra o jardines de estilo inglés?

    El verdadero "jardín inglés" se refiere a ese estilo de jardinería surgido en inglaterra a principios del XVIII, producto del hartazgo de tanto jardín formal y que despreciaba la naturaleza. Uno de los más importantes de estos jardines formales ingleses, anteriores justo a la revolución, es Hampton Court (no me refiero a la feria, sino al jardín de dicho palacio, el de Enrrique VIII que a todos nos sonará por su afición a las bodas y decapitaciones ...

    [​IMG]


    Bueno, pues en inglaterra ya estaban hartitos de este tipo de jardines, que además eran poquísimo adecuados para su clima, por eso surge la llamada Revolución Paisajista por contra a los anteriores jardines renacentistas y barrocos extendidos por toda europa, incluida Inglaterra ... los ingleses, que habían importado hasta entonces estos gustos jardineriles, hartos de ellos, deciden abrirse a la Naturaleza lo cual se propición enormemente por el descubrimiento de la cultura china y sus maravillosos jardines ...
    Un gran movimiento cultural, con escritores a la cabeza, decide que la Naturaleza es bella, y que tanto formalismo a base de reglas y compás es una atrocidad ... y buscan jardines que imiten lo natural.


    Contado ésto, no entiendo cómo hacer un jardín de estilo inglés si no hay espacio ...

    Aquí una imagen de uno de los más importantes jardines paisajistas ingleses: Stowe:

    [​IMG]


    Saludos
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Jardín Al Estilo Inglés (solicitud de información).

    Gracias Kira, es un apunte pequeñito :smile:

    A mi entender y por lo que estoy leyendo ahora, creo que kuin más que al estilo de jardin ingles, se refiere al jardin de casa de campo ingles, mucho más desordenado y campestre. Creo entender que es eso lo que busca, pero es solo una suposición.

    Si busca eso, entonces ya no necesita tanto espacio, pero aunque parece un jardin desordenado y natural, no es nada fácil de conseguir sin conocimientos de paisajismo y jardineria, lo se por experiencia. Yo en su lugar buscaria libros y páginas en internet sobre ese tema y despues de informarse bien quizas consiga encontrar lo que busca, espero que sea menos volatil que fui yo, porque no consegui lo que queria :smile:


    Un saludo
    Julia