Jardín de estilo tropical: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GVS72, 1/9/10.

1. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Agrego dos fotos del lateral derecho e izquierdo.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ayuda con jardín estilo tropical

GV
    tenés que tratar de tomar mejores fotos, aun con un movil o usar algun programa para arreglarlas
    No es una exquisitez sino que en este mundo virtual lo único que tenemos para ver son fotos y si son malas no inspiran a las ayudas ..
    aqui te arregle una al menos

lindo espacio ¿donde haras este jardin tropical. tendras que protegerlo, a armar un entorno adecuado

https://img295.***/img295/26/arreglada.jpg

3. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Aca van dos fotos, espero que sean de mayor utilidad. Saludos.

4. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

5. aguaribay

GV, ante todo te doy un dato forero.
    si quieres hacer una cita copias y pegas y luego lo seleccionas y le das al icono que esta a la izquierda de los emoticones entonces te sale asi.:

si , pienso que estará muy expuesto ¿donde estas exactamente?.

Hummm 3 metros.¿ No podrias poner una cerca con jazmines amarillos? e incluso un entorno de jazmines algo redondeado y dentro de el plantar el jardin tropical.

6. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Y una línea de cañas de bambú no podría tener el mismo efecto frente al viento y hacer de cortina visual? También he considerado como telón de fondo poner photinias. Que opinas? Saludos y Gracias.

7. aguaribay

Las cañas tendrias que ponerlas en un espacio estanco de cemento para que no se te transforme en un bambusal en poco años, te quedarias sin terreno.
    Las fotinias podrian hacer una buena barrera, quizas las mezclaria con ligustros variegados ,que van muy rapido. Tambien podrias poner alguna acacia baileyana rubra ,con todo esto podrias hacer una barrera formidable. pero bueno, el tropical va estar un poco mezclado con todo porque solo tenes dos metros

8. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Si te parece que podrían andar las cañas, podría hacer lo del espaciado, porque como ves por las fotos todavía estoy en obra.

En realidad eso es en el margen derecho de la pileta, y ahí ya tengo plantado algunas palmeras pindo y washingtonias. Los ligustros variegados no son de los que mas me gustan. ¿Que otro arbusto y/o planta podrías recomendarme para ese margen? Es del que sopla mas viento. Del otro lado hay mucho mas espacio, ya que hay un espacio que va a ser de pasto. Saludos y Gracias!

9. aguaribay

entra a un tema, que ahora no tengo a mano el de Ofelia, es una argentina que tiene un jardin precioso y el cerco libre que hizo a mi me gusta mucho. Tiene aligustre, formios.

10. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Las vi y están muy lindas. Me gusta mucho lo que hizo en la zona de media sombra. Los cercos no me convencen para lo que tengo en mente. Se parecen bastante a lo que era mi jardin. Es más, si encuentro los CD donde tengo las fotos grabadas, los voy a bajar acá. Gracias de todos modos por tu ayuda.

11. aguaribay

Bien, tenés que hacer loque te gusta por supuesto. entonces los de fotinia irian bien, los de bambus tambien, otra cortavientos es el formio y me gusta mucho la idea de jazmines amarillos para parar el viento ¿sabes como son?, en todo caso te `pondre fotos si no los conocés.

12. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Los he visto en fotos. Necesitan algún tipo de soporte?

En todo caso por los que venis comentando, me parece que sería mejor primero buscar realizar un marco de contención con el cerco (obviamente con arbustos y plantas que no se den de bruces con el estilo que pretendo) y luego jugar con algunas plantas que sí sean del estilo tropical, pero a reparo del cerco.

13. aguaribay

si, me parece bien pensarlo asi .

Poné una foto bien clara de l cerco y vemos que mas es posible poner.

14. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Aquí van las mejores imágenes que 200k me permiten!

15. aguaribay

bien por las fotos

En esta hay un punto que es fundamental, mas que todo esto tropical que queres hqcer y es logrqr lq intimidad en tu casa, en tu pileta ¿no es asi?

Hay que pensar entonces en un cerco que se tenga solo, porque veo muy endeble la valla de almbre que pusiste.
    Podrian ser fotinias y viburnums. Tendra que ser un cerco perenne .

que planta tienen los del enfrente ?