Jardín de estilo tropical: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GVS72, 1/9/10.

1. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Si, es cierto ello, pero sin alejarme del objetivo "tropicoso". Por cerrar vistas bien podría hacer un cajon verde de lambertianas como hacen todos, pero me parece tan aburrido!

Por lo del alambrado no te preocupes que es el alambrado de obra todavía. Despues retiraré la media sombra verde y colocaré el alambrado definitivo en el fondo, que en los laterales tengo de otras casas.

Las photinias me encantan, no tanto los viburnums. Podría ser olea fragans? La tenía en mi otra casa y su perfume era muy rico.

Si te referís a la foto del fondo, lo que se ve es mayormente cotoneaster, una cortadeira selloana (seca por el invierno) y un árbol que no se su nombre, pero es perene. Si es por el lateral izquierdo se ven mayormente lambertianas, unos paspalum y algun ligustro aureo, anque una photinia apretada entre las lambertianas. Del otro lateral no han plantado nada mis vecinos! :icon_evil:

Respecto al tema postes, se te ocurre alguna otra posibilidad que no sea un ciprés para ocultarlo?:todooidos:

Gracias por tu tiempo!

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ayuda con jardín estilo tropical

:meparto: todos los que no saben que poner ponen lambertianas que con los años son un engorro, en poda, en hongos (sobre todo en argentina) etc. Tenes muchas posibilidades,solo un poco de paciencia y te ire ayudando en lo que pueda.

si pones un cerramiento bueno, un alambre bien fuerte y colocado tipo valla, lo mejor para crear intimidad son las enredaderas de diverso tipos son las que menos espacio ocupan y dan mas satisfacciones ,con sus floraciones y luego se pueden mezclar, por ejemplo con grataegus, y por ejemplo con acacia baileyana rubra, esa no te la pierdas !!

tu jardin tropicalero lo podras tener sin duda una vez que hayas logrado crear un ambiente mas cerrado e intimo.

ya veremos, si consigues cipres totem , el compacto, para cubrir postes es ideal Conjuga bien con todo lo demas y cubre justito lo que necesitas cubrir sin ocupar mas espacio.

3. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Lo de las enredaderas no estaría mal, pero el alambrado divisorio no puede tener mas de 1,50 mts. medidos desde el terreno mas bajo. Como la pileta está un escalón mas alto, me quedaría a 1,20 aprox., con lo que para tapar vistas y parar el viento debería complementarlo necesariamente con los arbustos.

Estuve viendo la acacia baileyana rubra y la verdad es que me gustó mucho. Ya está incorporada a mi listado!

Que otros arbustos podríamos utilizar? Estuve viendo el tema cañas, y hay una que es negra muy linda, creo que era philostachis nigra. Te cuento que el suelo acá en donde estoy (Pilar) es bastante pesado, de drenado lento, aunque la tierra es bien negra. Así que no se que plantas se podrán adaptar bien a esas condiciones.

Otro tema que tengo pendiente es el plantado de un arbol para sombra sobre el lateral de una galería. El tema es que además de las condiciones del suelo, debería cumplir otras condiciones: Crecimiento rápido, altura no mucho mayor a 5 mts, que no sea sucio (chopos y sauces no!) que sus raices no sean invasivas y de hoja caduca (para que en invierno deje pasar el sol). Puede ser ornamental o frutal. La ubicación es al oeste, y le daría sol directo desde las 10 hasta las 18 en verano, una hora menos en invierno.

Gracias por por tu tiempo y las sugerencias!:happy:

4. aguaribay

La tierra de Pilar, en tanto no sea un terreno rellenado con tosca, la original siempre fue buena

Las enredaderas por atras te daran la valla continua y por delante pones los arbustos.
    el cerramiento tendras que hacerlo con arbustos que crezcan en latura, o pequeños arbolitos
    por ejemplo poner dos callistemun entre una acacia rubra puede quedar fantastico, violetas y rojos, y amarilla la flor el tiempo que florece la baileyana rubra.

luego por delante tus tropicales., pero no tendras mucho mas espacio donde hay 3 metros.

ya te pondre fotos, pero ahora debo volver amis trabajos.!

la caña negra me gusta pero tiene una altura tremenda, igual estara acotada con ese lugar cementado por completo

5. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Si es bastante buena, pero tene en cuenta que en mucho de los barrios cerrados han puesto tierra de relleno para subir cotas, y no es de las mejores a veces. En mi caso no sé si será la natural o sera de rellano, pero lo cierto es que es bastante pesada y retiene mucha humedad.

Me parece una idea fantástica!. El único problema es que al principio tenía las plantas tropicales como único problema, luego por tu sugerencia amplié a arbustos para cerco, y ahora sumo enredaderas!:mrgreen:

Quedo a la espera de tus fotos y sugerencias. Cuando tengas tiempo. Yo ya me voy ocupando de ir averiguando especies, portes y lo mas importante... precios!

Gracias por tu ayuda!

6. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Aguaribay, no se si sera medio off topic, pero én todo caso que lo sea. Acá te pego algunas fotos que pude rescatar del jardín de mi cas anterior que te comentaba. Saludos.

Con respecto al actual proyecto, estoy viendo las plantas de las que hablamos. Si se te ocurre alguan otra soy todo oídos. Saludos.

7. aguaribay

esta ultima con los formios me gusta mucho. ¿a vos no?
    Muy lindo jardin ,o sea que conocés bastante de plantas. !:eyey:

buscare fotos.

8. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Esa parte era una de mis favoritas! No sabes como extraño mi jardin!

Gracias, viniendo de vos es todo un cumplido. Si conozco ... conozco haberlas transplantado una y otra vez, conozco haber puesto amontonados arbustos, que al principio estaba todo lindo y al año se ahogaban las unas a las otras, o que crecían en forma incontrolable.... si conozco que cometí mil errores de apurado y ansioso. Pero en el proceso aprendí a disfrutar la jardinería. Y justamente por eso no quiero ahora cometer el mismo error. Por eso agradezco tu ayuda. Saludos:5-okey: !

9. aguaribay

:52aleluya: me gusta que hayas pasado ya por esa experiencia de principiante .es todo mas facil

10. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Si que fue una experiencia! Laboriosa y grata experiencia. :happy:

11. aguaribay

GV,

este cerco me gusta. quizas no es lo que habiamos conversado, pero igual me gusta mucho

los formios son un gran cortavientos, se pueden usar de dos colores y mezclar con mischantus para que aflojen un poco su estructura luego por delante gauras y delante de todo esto tu jardin tropical con este fondo que comento. Un a mezcla interesante.

https://img202.***/img202/5343/cercogramineashemerocal.jpg

y esta otra es una valla en escobar ,en el nautico.Aqui hay bayleyana rubra, luego sigue aligustre y luego algo que lo vi bastante por alla, pero nor ecuerdo que es y no tengo fotos de mas cerca.

https://img265.***/img265/7673/bjaraesimg0139.jpg

aqui el recorte a lo mejor alguien sabe identificarla, lo puedes poner el foro de identificacion. La que esta mas atras me parece que es un pittosporum quizas tenuifolia o bien la otra especie que desarrolla alta y es todo terreno.

https://img6.***/img6/4949/img0139recorte.jpg

12. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Me gusto mucho la primera de las fotos. :5-okey:

Si no me engañan mis ojos, diría que es calistemon saligna, también le dicen melaleuca, tiene una flor parecida al limpiabotellas pero de menor tamaño y blanca. Es de mis preferidos, la menor brisa les provoca un movimiento muy lindo. Y es super resistente.

13. aguaribay

puede que sea esa especie GV, callistemon salignea. Es preciosa, aqui no la he visto ( en Cataluña)

14. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Bueno, volviendo al tema del jardín, he averiguado que en el barrio está prohibido plantar en tierra cañas, aún con paredes de contención, por lo que quedan descartadas estas :todomal:

Evaluando nuevamente como desarrollar el cerco, creo que lo mejor será hacerlo por partes, y lo que me surge más urgente es resolver el tema de las vistas desde el lateral derecho a la zona de galería y pileta, que sería la zona con las palmeras de menor porte.

Descartadas las cañas, me quedan como opciones las photinias, laurentinos, dodoneas, algun ligustro variegado. Pero todo ello tendría que estar entre las palmeras que ya tengo plantadas. Alguna combinación en particular te parecería mejor? La acacia rubra me gusta mucho, pero la pondría del otro lado, porque creo que una mayor distancia le daría más perspectiva.

Por su parte estuve viendo que en el mismo costado derecho, pero ya en el lateral de la casa, tengo una zona de sombra desde el mediodía. Y coincide con los ventanales del estar. Quizás sería bueno pensar esta zona para que tenga mayor impacto visual en otoño-invierno, que es cuando menos se sale al parque y se podría disfrutar desde dentro de la casa. Que opinas?

15. aguaribay

LAs dodoneas son una excelente opcion !!, podrias ponerles por delante algunas kerria que con su floracion amarilla y el rojo de las dodoneas ;)

si tuvieras como sujetar un jazmin amarillo, al que podés ponerle un tronco grueso clavado en el suelo, que sera suficiente para que forme la mata , ese te lor ecomiendo para tapar vistas , es un fenomeno.

que bien la prohibicion las cañas, para no crear precedentes.