Jardín de estilo tropical: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GVS72, 1/9/10.

1. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

A ver, acá va mi primer fotomontaje, así que por favor sean benévolos! :angelpillo:

Podría ser algo así? Despés veremos si adelante van otras plantas, sólo me interesa plantear por ahora el cerco como un telón de fondo, si?

Lo que se ven son dodoneas, a ambos lados de las palmera y un pie por detrás; photinias, poniendo las laterales mas adelantadas que la del medio, y por delante, un phormiun tenax y 2 fosythias.

Se agradecen las críticas (constructivas, je) y comentarios.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ayuda con jardín estilo tropical

GV te prefiero plantando, seré benevola no entiendo nada :meparto:

si, mucho popurri para mi gusto.

3. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Y eso que me restringí a ese sector, que si encaro todo el cerco te muestro todo el jardín botánico!:eyey:

Que propondrías para ese sector? Aunque más no sea algunos lineamientos...

4. aguaribay

cuantos metros lineales y cuadrados.son?

5. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Este sector tiene 15 mts de largo por 2,2 de ancho.

6. aguaribay

y el espacio que ocuparan las palmeras sera dentro de estos 2,2 metros ?

lo tenemos complicadillo para la valla

7. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Y... si, fácil no va a ser, pero eso lo hace mas interesante, no? :smile:

A propósito, en el inicio de este hilo está el plano esquemático del terreno, y ahí se ve bien la disposición de las palmeras en ese sector. Está a escala y bastante aproximado a las medidas reales.

Gracias por la ayuda.

8. aguaribay

GV que me ahces trabajar. :11risotada:

es mejor actaulizar las fotoss que encesitamos apra no tener que ir tan atras.

esta bien se necesita ahora el plano

en que zona estamos ! ahora me vas señalando y luego de poner las medidas por favor una foto grande ,quizas la que hiciste el montaje, te ayudare con otro montaje que quizas pueda servir.

9. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Podrías probar con plantas que engañen el ojo, pero que no sean realmente tropicales, porque la mayoría no soportará las heladas. Podrías ver Cordyline australis, Yucca, Dracenas, Phormiun, Cannas (con reparos), Falso Guayabo, Nerium oleander, gomeros, ricino (sobre todo el rojo), algunos helechos como el dicksoniana, helechos arbóreos, y algunas palmeras, como Phoenix canarienses, chamaerops humilis, o cycas, aunque ya veo que tenés unas Pindó y unas Washingtonias.
    En fín, hay que ir viendo como las combinas y el efecto final que den. Suerte!:5-okey:

10. aguaribay

Hola Andrea, si, hemos hablado de eso al comienzo y es lo que tendra que hacer.
    Plantas que engañen el ojo. , como vos bien decis.
    GV quiere palmeras, pero por abajo habra que hacerle varios estratos para que tome una ambiente tropical
    Ahora estamos viendo de resolver la valla ,es un lugar estrecho y tiene que hacer juego con el "jardin este tropical que ira por delante.

Hay unos helechos fantasticos llamados en argentina pteris sp que son especiales para esto, una vez que hayan crecido algo las palmeras para que los protejan de excesivas heladas.

11. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Gracias por la ayuda, tendré en cuenta la lista de plantas posible sque mencionas!

Acá subo una foto "panorámica" del sector y lo he marcado en el plano. A ver si sirve...

12. aguaribay

GV

he tratado de encontrar tiempo pero aun no lo he logrado, Esta muy bien la presentacion que hiciste y se comprende .
    Por ahora encontre esta foto de dodoneas

https://img837.***/img837/545/dodoneasarregladasbajar.jpg

13. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Gracias Aguaribay ! Gracias por tu colaboración, te agradezco mucho el tiempo que me dedicas. Cada uno plantea un tema y epera las respuestas como si fuera el UNICO tema y lo UNICO que tuvieran que hacer, :11risotada: !!!
    Estoy viendo de hacer la primer línea del cerco. Mi gran duda es si planto solamente una especie en todo ese lateral (ya sea photinia o dodoneas, etc) o si mezclo especies. En este último caso mi temor es la transición de una a otra. En grupos de cuantos especímenes debería plantarlos en este caso?

14. aguaribay

si fueran dodoneas plantaria una cada metro y medio para que luego se peuda podar y no ocupe mucho espacio.
    Las fotinias en cambio son un poco densas.,muy voluminosas.

quizas podrias intercalar uno o dos guambes entre las dodoneas de manera que ya comienza la transicion hacia las palmeras .
    Luego avanzas hacia adelante con guambes marcas ,una forma y alli metes los guambes como si fuera una lengua debajo de las palmeras
    se comprende?

si no lo comrpendes y me das tiempo, yo lo veo clarisimo, puedo hacer el montaje.
    Tus palmeras que son ?.. encesito hacer un montaje con palmeras mas crecidas, pues de otro modo no se comrpendera bien la diea.
    Los guambes ocuparan la zona de vegetacion mediana debajo de las palmeras y aun te faltara la zona de cobertura para llegar a dar el estilo tropical que querés.

15. Re: Ayuda con jardín estilo tropical

Algo me imagino, pero creo que si disponés de tiempo para el montaje sería genial.

Igualmente, mi poregunta apuntaba más a si recomendás que en todo ese cerco plante sólo un tipo de planta para la primera línea del cerco, ya sea dodonea, photinia, lo que fuere, o mezclando dodoneas con photinias, etc.

Y de ser este el caso, que cantidad de plantas individuales tendría que tener cada grupo (para que no parezca una ensalada de colores)

Y, en caso que creas conveniente intercalar grupos de photinias y dodoneas, o lo que sea, si es mejor hacer ese paso de una photinia a una dodonea directamente o, si por el contrario, crees mejor introducir otra planta que haga de corte. Podría ser que el corte lo haga justo en las palmeras que tengo plantadas,o, que utilice otra planta (ej: vengo con dodoneas y luego voy a seguir con photinias, entonces entre ambos hago un corte con una tercera especie, que puede ser la palmera que ya tengo plantada u otra, digamos calistemon salligna por ejemplo) No se si estoy siendo claro o estoy haciendo un embrollo!:smile: )

Las tres del medio son Pindó, y las de las puntas washingtonias. O sea de izquierda a derecha en la última foto ves washingtonia, pindó, pindó, pindó y washingtonia.

Gracias!