Re: Ayuda con jardín estilo tropical Te puse dodoneas y en una parte guambes que luego aparecen tambien debajo de las palmeras Hacia la izquierda que creo que me comi una palmera ,puse una acacia baileyana rubra, un parkinsonia aculeata, (autoctona nuestra) y algunos guambes otra vez. https://img291.***/img291/47/arregloc.jpg
Re: Ayuda con jardín estilo tropical Gracias Aguaribay, está hermoso! Ahora estoy en mi trabajo, y cuando llegue a casa ya va a ser de noche, pero mañana me pongo con la notebook de casa a ese lateral y "sueño" un poquito Bueno, como pirmer paso voy a ir plantando las dodoneas de ese sector. Quizás más a la derecha (donde está la galería) y al fondo (detrás de la punta de la pileta) podríamos usar photinias. Si crees que no va andar bien eso me decis. Igualmente con las dodoneas ya tengo bastante trabajo para la semana que viene. Antes de plantarlas las presento y les saco una foto a ver que te parece la disposición, dale? Si, había una pindó en ese lugar. Lo que pasa es que como todavía hay apilados cerámicos, mucho no se nota. Muchas gracias otra vez por tu molestia.
Re: Ayuda con jardín estilo tropical Me alegro que te gusto. a mi tambien, me quede un rato anoche porque no me gusta describir las ideas en teoria y luego no se comprenden.
Re: Ayuda con jardín estilo tropical Esta semana consigo las dodoneas y las presento. Cuando las tenga les saco la foto. Saludos y Gracias.
Re: Ayuda con jardín estilo tropical me acorde de tu jardin...No sufras, podrias hacer aalgo asi del otro lado. Una de las plantas que te ayudaria mucho es el dietes bicolor para dar el aire tropical.Luego las strelitzias solametnte si no hiela con frecuencia.
Re: Ayuda con jardín estilo tropical Gracias Aguaribay! Como te dije estoy con el tema de conseguir las plantas para esa primera línea. Estoy calculando las siguientes distancias de plantado: Dodoneas: 1 mt Photinias: 1,5 mts Viburnum: 1,5 mts Esta bien? Saludos
Re: Ayuda con jardín estilo tropical Bueno, ahora que tengo tiempo actualizo un poco cómo ha ido progresando el jardín, al menos parte del mismo. Planté una primer línea de dodoneas sobre el alambrado (en octubre cuando las planté no llegaban al borde, así que crecieron bastante! También planté 2 phormios que saqué de unas macetas que tenía. Las Washingtonias están creciendo a todo vapor, y las Pindó también, aunque un tanto menos. Se terminó el cantero de piedras en la izquierda del solarium (eso cuadrado que se ve a la izquierda) Mi idea era plantar colas de zorro, pero ya veremos cuando llegue el momento. No llegué a hacer más antes del verano y ahora no me arriesgaría a plantar nada nuevo con estos calores y este sol abrasador. Aquí una foto para ilustrar un poco. La media sombra verde dificulta un poco la visión pero bueno.. no se la puedo ir a quitar al vecino! Espero que se vea algo. Saludos a los amigos del foro!