Jardín de estilo zen: ayuda

Tema en 'Jardín zen' comenzado por Txeleta, 23/7/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    bueno ,esto no es un diseño deljardin solo te di una idea del rinconcito ;) ,que bien peude ir a la izquierda. eso puedo mostrartelo, lo doy vuelta, el resto tendras que ir agregandole cosas tu.Ya tdijeotra zona de grava, quizas mas pequeña pero no uses blanca,fue una moda, pero es muy artificial y ademas refleja la luz y el calor y se ensucia mucho
    Yo te puse de rio, pero puedes usar mas pequeña incluso rosada si te gusta o gris.
     
  2. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Jo!!! Pues la piedra blanca me encanta la verdad, pero si crees que va a quedar tan mal..........
    Has visto la foto que te he comentado? Por mas fotos que miro cada vez tengo mas claro que quiero un jardin moderno, minimalista con toque oriental.
    Es que no puedo pegar fotos, pero mirando en google imagenes de jardines estos dos tipos son los que me gustan.

    Y volviendo a las piedras....blancas son muy sucias?
    Que lio......
     
  3. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    GrAcias verdigis, esta era la idea inicial que tenia, pero ahora me decanto por un jardin llamemosle "moderno" y minimalista, por supuesto.
    Que opinas de la piedra blanca? Tambien crees como Aguaribay que es sucio y artificial?
    Viendo la foto del jardin que idea me darias?
    Gracias a todos los que me estais ayudando
     
  4. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Pero no crees que solo sobre la pradera quedaria un poco soso? Yo habia pensado en una bordura de acero corten de unos 20 cm que le diera un poco altura a la zona de plantas, piedras, buda......y el resto pradera o cesped.
    Pero mi duda es si poner solo el frente o alguna zona mas, poner un perfil recto o curvo.........
    Que os parece? Parece que voy perfilando ideas.......
     
  5. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Eso pienso yo, si a mi las plantas que me enseño me han encantado!!!!!
    Por fa, no os enfadeis que una novata como yo esta abierta a todas las ideas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    no comprendo porque borro.
    ?
    se ofendio porque hice comentarios de los jardines zen .? pero eso es normal y es verdad, lo pueden leer en cualquier libro bueno de jardines zen. No esta dirigido a ofender a nadie.
    explique por ejemplo el uso del ying yang,y de otros elementos que no deben usarse de forma decorativo, al menos desde los jardines zen ,aunque cada uno puede hacer lo que desea con esto.si desea hacer esas formas que las haga,cual es la ofensa ?, ¿que no le festejo al forero el jardin que hizo?

    vuelvo a comentar.los jardines orientales desde todo lo que conozco y practico no son jardines de decoracion ,sino interiores,cuando se refleja el interior como universo entonces la decoracion no existe.
    Una lastima. Los aportes eran interesantes, bien terminados , aunque yo no estuviera de acuerdo en varias cosas, pero eso no es motivo para borrarlos
     
  7. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Me da la sensacion que con bordura es mas dificil que se desperdiguen las piedras, esteticamente creo que quedan bonitas, y al quedar con bordura la tierra un poco mas alta , diferenciar entre el cesped y lo que quiero que sea mi "jardin minimalista con toque oriental" , que os parece?
    La verdad es que no me hago a la idea de las cosas hasta que las veo puestas, osea que acepto consejos que vosotros sois experimentados.
    Muchas gracias:beso: :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    karesansui_daitokuji05.jpg

    un jardin japones en Kyoto, palabras mayores.Bellisima foto:ojoscorazon:
    veridigris elige un material increible. cada foto que pone ilustra con precision el ejemplo que quiere que dar.Una ayuda inestimable para todos.
    ¿esta foto es de la iternet o scaneada de algun libro?

    El vacio,se percibe sin nombrarlo a traves de la meditacion,vacio y forma,forma y vacio, ambos lo mismo,descripto en lo antiguos sutras budistas
    Para hacer esos circulos hay que comprender el porque de la representación, el agua,las ondas
    requiere concentracion y expiracion ,es la meditacion.

    sigamos con el jardin tipo oriental. !!
    la grava blanca, se ensucia y es dificil de lavar.Si no se va a hacer un rio de grava u ondas en grava blanca mejor usar otro tipo de grava.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    si, una foto de tu buda ,muy bien,y tambien que aprendas a poner fotos. Yo lo hice hasta ahora pero debes aprenderlo a hacerlo tu misma.

    Hay muchas formas de delimirar la grava del cesped. el acero inox puede ser una, la mas cara, el hierro corten, la madera.,el plastico
    Yo elegiria la madera, es lo que encuentro mas natural.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    huyy si, inox, es tremendo ,pero...en jardines minimalistas modernos se usa mucho
    tambien puede hacer bordura con ladrillos ,con adoquines. Hay varias formas de perfiles.

    verdigris, no es asi, la madera se envejece y si es tropical no se arruina.Es lo que se usa en Inglaterra. pero ni siquiera usan tropical. pregunte cuando estuve .El hierro corten tiene sus problemitas,mancha de oxido las piedras.

    Fijate este tema


    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/1757-el-jardin-de-xey-60-m2-en-sombra.html
     
  11. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Pues de las pocas cosas que tengo claras, quiero acero corten porque me parece que da un toque moderno.....en cuanto a las fotos, estoy esperando que me arreglen el ordenador porque con la tablet y sin raton, pues nada que soy nula.justo justo escribo :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    OK, entonces no pongas grava blanca porque quedra al poco tiempo oxidada .
    Esta bien hierro corten, me gusta.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    que bonita !!
    tambien me gusta la madera tropical gris, sin tratar.
    lo del sol, estoy de acuerdo unque tengo unos clientes que no la tratan en Barcelona y la tienen hace añares-(hablo de los decks ,no de perfiles)
    Txeleta elige hierro corten ,pero la madera en su zona supongo que seria como en Inglaterra ¿no es asi?
     
  14. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Ahhhhhhhhhh!!!! Pues no me habia dado yo cuenta del tema de la oxidacion con la piedra, muchas gracias.
    He entrado a ver el jardin de xey y en algunas fotos he visto que pone bordura de madera pero entre las piedras para hacer forma. Que tal quedaria esa bordura vista? O seria mejor recta? Yo creo que mas moderno es la bordura exterior recta no? Y que zona de jardin ocupariais?
    Tambien habia pensado poner borduras de diferentes alturas, unas de 20cmy otras de 10 o 15 cm. La de 20 cm que bordeara la zona del buda para que de sensacion que esta mas alto que el resto del jardin y el resto con piedra y alguna planta mas bajo, pero lo que no tengo claro es como hacer la distribucion y forma con la bordura.
    Que os parece?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    txeleta, creo que tienes una idea de jardin bastante clara, que puede ser buenisima pero tendras que encontrar una forma de representarla para verla tu misma. si no lo haces sera dificil que lo veas a menos que alguien interprete tu idea y te lo haga.

    sunstroke
    volvi a leer



    ¿donde dice que no vale lo que has puesto ?.

    fijate si yo dijera todo loq ue vengo haciendo con txeleta no vale porque ella quiere algo diferente.
    claro que si ahora quisera cesped artificial y hormigon me voy del tema, pero no borro.