JARDÍN de FLORES ¡Aporta las tuyas! (suculentas)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por PazConce, 15/6/06.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

por eso la he puesto Maite... porque nunca me llegan a florecer...no sé si por exceso de sol o por falta...

es anacampseros rufescens...el apellido no estoy segura del nombre sí...

Creo que le pasa a todo el mundo...y para un día que me florecen 6 fotos todas de p. pena:smile:

2. Toño

Toño

La tectorum tiene (según Flora Ibérica) los pétalos "blanquecinos a rosado purpureos", y la montanum "rosado-vinosos". Tectorum tiene, además, pequeños cilios en los bordes de las hojas, pero yo no se los veo en la foto de Picarona.

Claro que, montanum tiene las hojas "piloso-glandulosas", y tampoco se lo veo .

Se diferencian en el número de cromosomas, puedes probar a contárselos :11risotada:

El calcareum procede del sur de Francia y N de Italia, pero, según dicen, en cualquier momento puede aparecer en Pirineos.

Muy bonitos, de cualquier modo.

3. Lourdes

:sorprendido: maestro si te sigo es por lo bien que te explicas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ahora que me habías convencido del montanum resulta que es tectorum...

pues mira ese me convence algo más... porque me ha parecido verle oscuritas las puntas de las hojas y a los montanum de internet no se las veo...

4. Toño

Toño

Nos hemos pisado mientras rectificaba, Lurdes ;)

Es cierto, la punta rojiza parece darse en tectorum y no en montanum. Definitivamente, creo que es tectorum (olvidemos los puñeteros cilios). :11risotada:

5. PazConce

PazConce

Y luego de esta clase notable jajaja... pero ¡¡cómo saben tantooooo!! Lo bueno es que si "algún día" voy a los Pirineos y me encuentro con una de esas... la tendré identificada :11risotada:

;)

6. Toño

Toño

Pues ya sabes, Paz, te coges a "tu cosecha" y te vienes a verlos, que siempre merecen la pena los Pirineos. Y si además, hay sempervivum, mejor que mejor ;)

7. Picarona

Picarona Macetohuertera

Ante la duda, os pongo un detalle de la flor... tiene unas minúsculas pintitas rosadas que a simple vista apenas se ven. Y su color es como el de la cera, pero con un punto rosado

detall.jpg

8. PazConce

PazConce

Ya llegará el dia Toño, que si algo deseo es viajar con la "cosecha", y poder visitar tantos lugares y a la familia de por esos lados :corazonverde:

Buen detalle Picarona, a ver que dicen los expertos ;)

9. akesa

akesa

Hola, llego tarde pero bueno, más vale tarde que nunca, me gustaría dejar mi granito de arena, aunque esté sin identificar, ¿Sabe alguien qué es esta preciosidad? me la han vendido como un cactus, pero ni idea de como se llama, y quiero saber cuanto crece, si echa flores... y como se cultiva, principalmente.

Muchas gracias.

Archivos adjuntos:

10. Lourdes

Hola... Paz si supieras los problems que ultimamente tengo con el ordenador...:11risotada:

Akesa puede que sea un Cyphostemma

11. akesa

akesa

Gracias Lourdes, voy a mirar por el google a ver qué me sale.

No te desanimes por los problemas informáticos, son tan normales y cotidianos... ten paciencia.

Un saludo.

12. PazConce

PazConce

Parece que hay plaga... entre Internet y los Ordenadores uff. Gracias por venir Lurdecita :beso:

13. akesa

akesa

:desconsolado: no he visto por el google ningún Cyphostemma que se parezca a mi arbolito-cactus.

Bueno, pues a seguir buscando.

Un saludo.

14. PazConce

PazConce

Ya lo encontrarás... Lo otro que puedes hacer es ponerlo solo en un post y pedir que te ayuden a identificarlo...

Buen fin de semana para todos, vuelvo el martes...:happy:

15. Lourdes