JARDÍN de FLORES ¡Aporta las tuyas! (suculentas)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por PazConce, 15/6/06.

1. akesa

akesa

Paulavic las flores salen un poco desenfocadas pero mirando el conjunto de la planta estoy asombrada, me recuerda mucho a un Asphodelus pero yo siempre los he visto blancos, con una rayita en el centro marrón, pero la planta es más alta y las hojas más finas. Ese amarillo me tiene encantada. Es la primera vez que lo veo.

2. PazConce

PazConce

paulavic, están preciosas tus plantitas. la primera se parecía muchoa una mia, pero la flor es muy distinta, la opuntia diremos que es "una invitada" , jejeje... y la tercera, pues con esa me has dejado totalmente intrigada, es que las flores se parecen tanto a nuestros copihues... ¿podrías mostrar la planta completa desde otro ángulo?

akesa, esa suculenta es muy linda ;) ¿será nativa?

3. paulavic

paulavic

PazConce Y akesa, gracias por interesarse, mas tarde voy a sacarle una foto a la 3º desde otro angulo; y voy a probar si puedo sacar mas nitida a la flor amarilla, es que es tan chiquita !!!
    mientras Paz, en mi avatar mi mejor cosecha, felicitaciones por la tuya !!!
    Saludos, hasta pronto.

4. PazConce

PazConce

paulavic, "tu cosecha" es una preciosidad :happy:

5. akesa

akesa

Paz, es posible que sea nativa pero no estoy segura. Es una plantita pequeñita con flores minusculas, está muy aumentada.

6. PazConce

PazConce

vale, como sea es muy linda...

7. akesa

akesa

Paz, lo cierto es que yo me sorprendí al ver la foto, porque se ve bonita cuando todo el mundo la considera un yerbajo. Pasa desapercibida para todo el mundo pero yo me fijé en ella, es una planta rastrera y cubre de verde el seco suelo, por eso a mi me gusta. ¡Sería mi cesped ideal!, de bajo rendimiento y preciosas y minusculas flores.

8. PazConce

PazConce

9. paulavic

paulavic

paz, he buscado en internet sobre copihues, y es verdad, la flor se parece pero las hojas creo que no; adjunto una foto desde otro angulo como me pediste.
    saludos.

Archivos adjuntos:

10. PazConce

PazConce

Además veo que son pequeñitas... pero muy lindas, eso sí.

11. pilar

pilar

mi ultima adquisicion bueno capricho de mi marido iden.................:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    https://img246.***/img246/6097/acm3az9.jpg.

12. PazConce

PazConce

Ohhhh :sorprendido: , que bellas ¿cómo se llama Pilar?

13. akesa

akesa

Lo mismo digo, :sorprendido: ¡qué originales son!:sorprendido: :sorprendido:

14. pilar

pilar

eso quiero saber yo :13mellado: :13mellado: lo de iden al final de la frase es abreviatura de identificar :55burla: :55burla:

15. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Caralumas?? :13mellado:
    ;)
    Saludos