JARDÍN de FLORES ¡Aporta las tuyas! (suculentas)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por PazConce, 15/6/06.

  1. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Vaya, pensaba que las faucarias florecían en otoño-invierno. Yo tengo una que floreció en diciembre y en este momento lo que hace es crecer a una velocidad de vértigo pero de flores nada de nada.
    Enhorabuena.
     
  2. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    La mía está igual Tara :smile: , y ahí es donde tienes razón Floribunda, que por estos lados estamos en pleno Otoño.
     
  3. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Antes que nada saludos a todos. La consulta es Paz Conce, a que te referis con maicillo ?
    Yo les agrego cada tanto tierra a mis suculentas pero me doy cuenta que no es la ideal pues es la que venden en bolsas en los viveros con humus.
    Desde ya gracias.
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola paulavic! no sé como le dirán allá al maicillo, es esa piedrita pequeñita que ponemos al sustrato para que tenga mejor drenaje... ;)
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola!!! la flor de la faucaria abierta[​IMG]
    [​IMG]


    saludos:beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Ya ha llegado "mañana"? :11risotada:
     
  7. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola! divina TODAS las fotos, preciosas de verdad todas las plantitas florecidas.

    Aquí va mi contribución, bastante pobre, pero es lo único que me floreció a estas alturas supongo que es porque son muy babys aún todas mis plantitas...

    Echeveria derenbergii (¿es la misma que 'secunda'? perdón por mi ignorancia)

    https://img143.***/img143/8591/mijardin12at6.jpg

    estas plantitas como que florecen a la primera, ¿verdad? pero qué facilidad dios mío...eso es que son muy agradecidas.

    Por cierto, también tengo un Adromiscus cooperi baby que tiene una varita floral que está a puntito en cuanto florezca cuelgo foto.
     
  8. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola! no sé qué ha pasado.

    El caso es que he mandado mensaje con foto y no ha salido pero si os fijáis en el índice del foro, en este topic figuro yo como última en haber colgado un mensaje...¿a dónde ha ido mi contribución?:sorprendido:
    (sé que era muy pobre pero bueno contribuí:( )

    EDITANDO: YA SALIÓ :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: qué cosa más rara :sorprendido:
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    96712

    96713

    96714

    Aparte de ser la primera vez que me florece, es la primera vez que me dura tanto :smile:
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Un lindo "sol" Tara ;), el mio está por abrir, hoy le pondré el ojo encima hasta que lo haga, jajaja...

    ¡Hola Isidro! Acá por lo menos ya llegó "mañana" :11risotada:

    Eloísa, nada de "pobre"... ¡preciosa la flor y la planta! :happy: Ya sabes, todas son más que bienvenidas en nuestro Jardín :ojoscorazon:

    ¡¡Nox! :52aleluya: ¡por fin! y una secuencia magnífica esa que has puesto, para terminar con ese espectáculo de flor... Ya no pares ¿eh? jajaja... (te mandé un privado hace dias ¿lo recibiste?)
     
  12. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Algo se sigue abriendo en mi jardín :corazonverde:

    481449893_717d1c7c8b_o.jpg

    481449883_bbed14c01f.jpg

    481449877_655fe93e53.jpg

    481449871_3f8ebd12ac.jpg
     
  13. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Paz ¡qué preciosidades! gracias por la bienvenida :razz:
    y Nox ¡qué divinidad de pleisopilos florecido! yo tengo uno algo mayor que el tuyo y no me floreció aún :( sino que desde hace como tres semanas o cuatro está con su nuevo par de hojitas dándele duro, yo al principio cuando empezaron a salirle estaba en duda por si pudiera ser flor porque como digo, es grandecito ya pero nada....al final fueron hojas aún no se 'abrieron' por eso puede entonces que aún esté a tiempo de que una vez abiertas la flor venga después aunque lo dudo.
    Nox, ¿le tienes al sol todo el día? yo lo tenía a 3-4 horas sol directo y resto luz, ayer es que lo saqué a la parte de fuera de la terraza y ahora le da bastantes horas más de sol directo, como tres veces más.

    Enfin, ¡¡¡¡¡¡que mi Tetragona ya está empezando a florecer!!!!!!
    apenas tiene un par de florecillas abiertas pero bastantes racimitos de capullitos que si no abren hoy abriran mañana o pasado y o veáis qué aroma tan suave y delicado ese par de microflorecillas, parecido al de la dama de noche.
    a ver si cuelgo foto aunque están hechas con el mobil y no tienen ni la calidad ni la nitidez deseable, pero bueno.

    besotes a tod@s ;)
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Aeonium sedifolium

    [​IMG]
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Tendrás que mostrarnos esas flores de tu Tetragona! ;)

    Khenai ¡qué flores más lindas! :ojoscorazon: , me ha dejado totalmente sorprendida ese Aeonium sedifolium... ¡lástima que no estés en la casa vecina, qué ya te habría sacado un ganchito! :11risotada: :11risotada: :11risotada: