JARDÍN de FLORES ¡Aporta las tuyas! (suculentas)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por PazConce, 15/6/06.

1. patet

patet

hola a todos!!!!
    a ver si os gustan...jejejjee....aunque seguro q si q todos teneis buen ojo!
    son de las ultimas floraciones de mis stapelias
    besos

2. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Aunque las primeras dos sean "más grandes".. me gusta más la ultima!!!! :smile:

felicitaciones!

3. pilar

pilar

Pues si que me gustan patet yo las tengo tambien la segunda no ;)
    con su moscarda incorporada :smile:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¡¡¡Que enorme está la Orbea!!! Pero me quedo con la Stapelia gigantea... es la mejor!!! :razz:

5. Isidro

Os muestro una florecilla infinitamente más humilde que esas enormes estapelias, pero es su primera y además me ha permitido averiguar su sexo.

102525
    EUPHORBIA OBESA

A ver si hay suerte y la otra que tengo fuera una hembra.

Y os enseñé hace un tiermpo el capullito microscópico que había sacado mi Hoodia gordonii, pero es que ha crecido por días... no es para el otoño, ¡¡¡¡igual es para mañana!!!!

102526
    Foto de ayer

102527
    Foto de hoy

6. Isidro

YA SE ABRIÓ :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

102583
    102584

HOODIA GORDONII su primera flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. -___

-___

Preciosa Hoodia, Isidro, pero no tiene nada de gordonii. Esas manchas pueden indicar que se trate de un híbrido, posiblemente de H. juttae o H. lugardii.

Un saludo

Carlos

8. Isidro

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no me digas esooooo!!!!

La compré como gordonii por eBay (de hecho es la única de las 4 plantas compradas online que me han sobrevivido). ¿tan poco fiables son?

como sea un híbrido me muero :(

9. -___

-___

Esta foto, tomada de Internet, corresponde a la gordonii
    158097355_97bafbb51d_o.jpg

Digo lo del híbrido porque los defectos en el color siempre aparecen en ellos y no en las especies.

Un saludo

Carlos

10. patet

patet

que bonita tu hoodia!!!!
    jo q envidiaaaaaaaaaaaaa
    :13mellado:

11. Hola chicos!!! Paz, no sé qué te pasó, pero espero que ya estés sanita.

Y a lo que iba: puestos a ser puntillosos yo también me pongo y digo que los cactus epífitos tienen su propio sitio :meparto: y que lo abrí yo porque Paz dijo que ya tenía bastante con lo que tenía, pero que no es mío sino de todos los que tengáis cactus epífitos... que por aquí he visto varios en estas últimas páginas y muy lindos :5-okey: Así que en el subforo de cactus está este sitio esperando vuestras fotos:eyey: :
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16729

12. Isidro

No sabía eso. De ser así se debería especificar en el título: "JARDÍN DE FLORES ¡Aporta las tuyas! (Cactus no epífitos)" para el jardín de Paz, pues yo subí allí alguna de Schlumbergera y eso. Por otro lado habría que establecer algún tipo de límite entre lo que es un cactus epífito y lo que no, por ejemplo, ¿sería epífito un Hylocereus undatus? De forma natural crece sobre el suelo y trepa por los troncos de los árboles pero no creciendo con la base en sus ramas.

Carlos. pues... como esa foto esperaría que se abrieran las flores de mi Hoodia, bastante más grandes y mucho más redondas, también más pálidas, eso es lo que había visto en las fotos. Cuando se ha abierto me he quedado extrañado pero he supuesto que sería simple variabilidad de la especie. Veo que no es más que un híbrido :( , que a gusto la cambiaría por una de verdad....

no te pudes fiar de los vendedores, no....

13. Gearco

Gearco camelia

Creo que estas si son suculentas
    quiero dar las gracias a todos que me habeis asesorado, para hacer las cosas un poco mejor.

Archivos adjuntos:

14. Isidro

Sí, la Portulaca umbraticola es una planta preciosa.

Toca sus estambres ;)

15. Alaia

Alaia

Qué pasa si se le tocan los estambres?:16duda: que he visto que has dicho eso varias veces pero no sé qué pasa, se mueven como los de la lophophora?:3-interrogantes:
    Tengo curiosidad:razz: