JARDÍN de FLORES ¡Aporta las tuyas! (suculentas)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por PazConce, 15/6/06.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿Los de lophophora se mueven? :sorprendido: :sorprendido: No lo sabía. Los de Portulaca sí, se cierran sobre sí mismos.

2. Alaia

Alaia

Sip, yo tampoco lo sabía pero cuando fui con el pincelito digo anda! pero si se mueven!:sorprendido: :9992aaaaa: y me puse a molestarla un rato pincelito parriba pincelito pabajo:icon_redface:
    La verdad es que es muy curioso, por qué arán eso?:15piensa:

3. PazConce

PazConce

¡Hola Sólida! pués si, ya estoy mejor... gracias :beso:

Y el tema de los jardines es muy simple; en primer lugar la idea de los mismos es mostrar nuestras FLORES y solo flores, y si una de mis bellas Copiapoas está para exposición pero no ha florecido, pues no tiene nada que hacer ahí ;).

Luego, el foro divide las suculentas en cactáceas (apartado de Cactus) y no cactáceas (apartado de Suculentas), y entonces mi idea fue abrir los jardines donde todos pudieramos mostrar nuestras bellas flores sin complicarnos por tener que clasificarlas más allá de ésto, en el estricto sentido. Muchos veces se nos abre una bella flor y ni siquiera tenemos identificada la planta, solo sabemos que es un Cactus o una Sucu (habemos muchos que aún estamos aprendiendo por estos lados ;) ), el poder subirla a los jardines nos ayuda a compartir nuestra alegría :mrgreen: y además también aprendemos a identificarlos :profe: .

Respecto a los epifitos, no voy a excluirlos :( (pobrecitos) del Jardín de Flores de Cactus solo porque haya un apartado para los mismos; si siguiera ese criterio también podría pensarse que debo dejar fuera las Rebutias, considerando que Miguel abrió un tema con las mismas, y las Mammis, pués Juna también hizo lo propio... :-? ¿será necesario? la verdad, no creo...

Así que ¡sigamos poblando de Flores nuestros Jardines! que de seguro hay para todo :5-okey:

Un abrazo, jardineros(as) :beso:

4. PazConce

PazConce

Hoy amaneció todo escarchado, el frío era enorme... espero mis plantas, las que están a descubierto, no se estropeen :-? .

Miren ésta, se veía tan linda, con las florcitas traslúcidas, descongelándose...

612173631_6c6fec6a33_o.jpg

612173669_27e552a563_o.jpg

5. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, por fin puedo añadir una foto, aunque parezca mentira es la primera sucu que me florece, ahí va....

Un saludo,

Marc

6. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

un poco temprano para flores de faucaria, no?

7. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, pues no se, la compre el otro dia en el LIDL, me costo 1,19€, jajajajaja, fue el dia que pusieron carnivoras de oferta, lo que si he notado es que les cuesta mucho abrirse, solo lo hacen con temperaturas altisimas, al menos para mi, ufff, por encima de 30 grados.
    Por cierto si es raro, cuando es la epoca normal?, puedo esperar que florezca de nuevo entonces?, al tengo en semisombra, como es nueva me daba miedo ponerla a pleno sol.
    Una foto recien sacada, hace 2 minutos.

Un saludo,

Marc

8. Isidro

Sí es raro sí... las mías siempre me han florecido entre octubre y enero, más o menos.

Y es cierto que solo se abren los días de calor y sol.

9. Alaia

Alaia

Jolines pos está un poco desorientada...como no la hayan tenido en el frigorífico el el lidl...que ya no me extrañaría:icon_evil:

10. Me alegra que estés mejor Paz. Yo ando medio fiebrosa, a saber qué virus!!

Sobre tus jardines, yo lo tengo muy claro y espero que hayas/hayáis notado que lo que buscaba era que fuésemos un poco menos puntillosos (intenté que se notara por el recurso de siempre, poner :meparto:): evidente que no vamos a organizar un despiporre y poner donde nos venga en gana todo, pero que alguien se equivoque o no sepa la diferencia o de repente le apetezca mostrarnos algo que no es lo de este o aquél jardín.. pues eso ¡¡un pelín más de tolerancia!! :eyey: ¿vale?

Y efectivamente, en el hilo de cactus epífitos (nombre que a mí personalmente no me gusta: preferiría poner "cactus de bosque" como los llama un libro que tengo) se puede poner un "epi" sin flores... y no sólo si está hermoso :ojoscorazon:, sino también si está chungo pero que muy chungo.. :icon_rolleyes: todos tienen sitio allí.

11. Floribunda

Floribunda

Yo también tengo una faucaria a punto de florecer y me extrañó cuando vi que era un capullo en lugar de una nueva hoja lo que se veía.
    La compré el año pasado más o menos en verano y floreció a finales de diciembre. Esperaba que este año floreciera también en invierno. Yo la tengo en una ventana en la que en esta época tiene sol desde las 9 hasta la 1 aproximadamente y está preciosa.

12. PazConce

PazConce

Hola Sólida :happy: , como no hayan viajado estos bichos a través de los mares ¡yo no te he contagiado! :11risotada: :meparto:

Y tienes razón, entiendo que si se abre un post sobre "Cactus del Bosque" (me encantó ;) ), o sobre mammis o lo que sea, es para subir todo tipo de fotos relacionadas con esas plantas, que a mí en lo personal no solo me seducen las flores; las espinas !me fascinan!

Un abrazo y ¡cúidate!

Drac, las flores de la Faucaria me fascinan (aunque salgan fuera de época ;) ); una vez Olga les llamó "soles", a éstas y otras amarillas de sucus... y para mí son eso "bellos soles"

13. Khenai

Khenai Semillas terribles

Huernia pillansii

14. PazConce

PazConce

¡Vivan las Huernias! :smile:

15. Isidro

Unas de estos días

103996
    Sedum sediforme

103997