JARDÍN de FLORES ¡Aporta las tuyas! (suculentas)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por PazConce, 15/6/06.

1. PazConce

PazConce

Paciencia Piruka, ya verás como esta Primavera es su año :5-okey:

2. Nox

Nox Soñadora nocturna

La de mi vecino, que hace seis años que la conozco, tampoco ha florecido nunca :sorprendido: les debe costar

3. PazConce

PazConce

jajaja, y ni un esqujito se ha pasado para tu casa Nox?

4. Nox

Nox Soñadora nocturna

Estoy esperando a ver si le da flores, sino buscaré otro donante :meparto:

5. PazConce

PazConce

Bueno, bueno... :meparto:

6. LLEGUÉ!!!! si, me había perdido por el camino porque aquí no había estado :55burla: pero hoy lo encontré.

Pilar, tal vez sea entonces que cuando traje la macetita la puse al sol.. en todo caso cuando vi el daño la cambié para el lado opuesto del patio y hasta la coloqué medio escondida por un brote del sedum pameri.. ya veremos cómo va, gracias.

Ya que me estreno aqui, debería poner algo en flor. Tenía desde hace dos años el sempervivum arachnoideum, siempre muy lindo por cierto. Los hijos laterales que echó se fueron para Buenos Aires. Bueno, pues este verano empezó a largarse hacia arriba como lechuga que se sale y yo con él de aquí para allá cual pollo sin cabeza sin saber qué hacerle.. pero lo que le pasaba era que iba a florecer (y luego muere, eso me han dicho y parece cierto). Aqui están sus flores:

Archivos adjuntos:

7. pilar

pilar

ves yo con esta no tengo suerte dicen que muere cuando florece pues a mi ni eso antes de florecer :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: ahora la que tengo me duravarios meses ya veremos muy bonita Solida :ojoscorazon:

8. PazConce

PazConce

¡Está preciosa! pero eso de que muera al florecer :-? ¿pero deja un grupete de hijos al menos?

9. vega

vega

Muchas de las fotos que habéis puesto no las puedo ver todavía... bueno, paciencia... mientras, la flor más corriente de todas, o casi, la Echeveria glauca

vegaecheveriaglaucaflor.jpg

Los semper y todas las rosetas de suculentas que mueren al florecer (se estiran un montón) siempre echan los hijuelos suficientes para mantener la especie, las semillas suelen ser menos efectivas.

;)

bb

10. Pues si, echan hijuelos. Pero los míos los echaron el verano pasado y no me quedé con ninguno :icon_rolleyes:: los mandé todos a hacer las américas como gallegos que eran :smile: .. así que ahora a esperar a ver otros iguales a la venta. Y lo digo en plural porque tengo otro semper en el mismo proceso, de momento con capullos. Y su último hijuelo anda por los Brasiles.

11. Picarona

Picarona Macetohuertera

No había visto este mensaje hasta que me he decidido a que me bautizárais lo que en casa llamamos simplemente "la siempreviva".
    Os pongo esta foto que le acabo de hacer porque me ha llamado la atención lo distintas que son las dos flores que se ven. ¿Serán masculinas y femeninas de cada? ¿Podré recolectar semillas?

https://img225.***/img225/4262/dsc00254it5ux2.jpg

Es preciosa, ¿verdad? Me la voy a poner de fondo de pantalla ;)

(Editado para cambiar la resolución de la foto)

12. Picarona, preciosa foto!!! ¿nos podrías poner una foto de "la siempreviva" para ver cómo es?

13. PazConce

PazConce

!!Hola Picarona!! qué gusto que te has asomado a nuestro jardín, así como yo me asomo al huerto ¿verdad? :smile:

Opino como solida, sería bueno ver el cuerpo de la "siempreviva" . Lo de las flores es genial, nunca lo había visto, pero bueno, tú muestranos para ver de cual plantita se trata ¿ya? y yo llamaré a los expertos a opinar ;)

Un abrazo :happy:

14. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

La foto preciosa... puede que sea sempervivum arachnoideum... aunque no sé...en estos momentos tengo dos semper para abrir flores... pero no les he visto nunca con flor...

Esta semana os las pongo...

Pazuca ya sé que te tengo abandonada... Juan me envía esta semana el delosperma... mil grracias...

Voy a ponerte fotos

15. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

bulbine frutescens

Mix :meparto:

E setosa

E shaviana

Las anteriores mías y esta encontrada en internet

sempervivum tectorum por si fuera la de picarona