JARDÍN de FLORES ¡Aporta las tuyas! (suculentas)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por PazConce, 15/6/06.

1. Picarona

Picarona Macetohuertera

Gracias por la bienvenida a este rinconcito tan chulo que os habéis montado aquí ;)
    Pongo foto de la tía de tan hermosas flores (la mami está en una especie de pecera y no se veía tan claramente):
    https://img401.***/img401/4565/hort14052006024vf1.jpg

Lourdes, la que has puesto se parece pero creo que no es la misma, la tuya se ve mucho más rosada que la mía, que tiene un color rosa-beige, el centro tampoco es igual.
    La mía es hijita de una robada en la montaña del Pirineo, donde vamos de vacaciones. Las paredes de la montaña están plagadas de ellas y hace unos años me atreví a probar con algunas. Me cogieron bien en casa, a pesar de la diferencia de temperatura y la prueba está en que florece cada verano sin falta.

En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda!

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

puede que sea sempervivum calcareum

3. Toño

Toño

No, no hay calcareum en Pirineos. Será montanum o tectorum seguramente (o un híbrido de ambos).

Picarona, las dos flores de tu foto son iguales. Lo que sucede es que, en las flores recién salidas, la punta del estambre aparece como encapsulada. Luego desaparece la cápsula rojiza y aparece el polen amarillo (siento la descripción tan poco técnica).

4. PazConce

PazConce

Pues a mí la descripción me ha encantado Toño, que ha sido clarísima ;) , y por todos entendible, que a veces se ponen demasiado "doctos" y olvidan a los novatos... :happy:

5. Lourdes, nena, vale que yo sea tu sombra negra.. pero a pesar de eso podías mirar mis flores que las pobres no tienen culpa :meparto: La del arachnoideum mismamente es la única que puse aqui, porque acabo de iniciarme en este hilo con ella, vamos: en la mismita página de tu mensaje :meparto:

6. Lourdes

Marisa no te enfades... fuí al último mensaje y solo entraba la foto de picarona... ahora acabo de ver tus fotos preciosas...si te fijas en mi mix también hay arachnoideum, también me ha florecido este año una de las rosetas...

Tengo a punto de florecer otras dos rosetas de no sé qué... porque ya con la explicación del Pirineo de Toño no sé que pensar...

Miré en el google y de ese color solo el calcareum porque tanto el montanum como el tectorum eran más rosas... pero si no hay calcareum en el Pirineo???:icon_rolleyes:

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

solida son una pasada las flores, me han encantado :ojoscorazon: los que yo he tenido, nunca me han florecido... a ver si lo vuelvo a intentar :11risotada:

8. Lourdes

cotyledon orbiculata undulata

9. vega

vega

Caray, Lourdes, no he conseguido todavía que me florezca un solo cotiledón... ya he traido a dos delante del ordenata para enseñárselas y para ver si se les cae la cara (las hojas en este caso) de vergüenza viendo tus flores.

solida, tus flores aracnoideas yo sí que las disfruté cuando las vi, y tampoco tengo flores de esas porque todas las rosetillas de arachnoideum que tenía murieron al principio de la primavera.

Pero me he desquitado con éstas y he intentado hacer una foto digna de lo guapas que están.

:happy:

...y recordar mi Sempervivum ciliosum borisii crestado... la cresta se fue a otro mundo y me quedan un montón de rosetas con aspecto normal.

ahhhh y una antigüa

No me preguntéis cómo se llaman los otros dos... no lo sé.

besos, vega

10. vega

vega

No veo mis fotos, no sé si ésa foto inmensa que has colocado de las flores o flor (no consigo que se termine de abrir nunca) picarona, hace que la página resulte tan pesada que todo se descontrole... ¿no puedes reducirla un poco?

Voy a ver si puedo hacer algo...

bb

11. PazConce

PazConce

Bego, no tiene nada que ver la foto de Picarona, que yo subo fotos de gran tamaño siempre. Cuando no se despliegan las nuestras es por problemas de ...las nuestras, :11risotada: jajaja...¿dónde has subido las tuyas? Fíjate que efectívamente estén en tu álbum, y puedes cotejar con otras que hayas publicado, si se ven o no...

12. Lourdes

Bego que tal si las subes a imagestation o a flickr?

Además si las subes a flickr... muchos de nosotros las vemos antes de que las pongas :11risotada:

13. vega

vega

No me seáis listillas... :meparto:

Las fotos están perfectamente subidas en el foro de infojardín.
    Pero los misterios ya no sé explicarlos.

¿Que por qué no subo las fotos a flickr o alguno por el estilo?... porque yo sigo con un ordenata tortuguita y eso me llevaría mucho más tiempo que esto... (si mm ya lleva años intentándolo, y nada... :mrgreen: )
    Y bueno, ¡¡¡¡si te vas a los álbumes del foro a cotillear, también verías las fotos antes de tiempo!!!!!!! :twisted:

Voy a volver a copiar las direcciones una a una, a ver.

Y ya llegarán mejores tiempos informáticos para mí... algún día de estos.... :13mellado:

En los sedum han salido....

besos, bego...

Que Dios me coja confesada, voy para allá........

14. vega

vega

Acabo de investigar lo pesadas que son las fotos...

Tus fotos, Paz, son bastante pesadas, pero yo las veo siempre bien y rápido... en Infojardín recomiendan no más de 200.000 bytes, y tú te pasas un poco... la foto de tu fenestraria tiene 386.000... las demás suele andar entre 80000 y 130000 más o menos, Lourdes, pilar....

Yo y MaiteS
    andamos por unos miserables 13000, pero nuestras fotos son bien dignas :11risotada: yo he llegado a poner una de 1500 nada más... 1.5 kb no está mal, ¿verdad? y 9000 la echeveria última.

... Y la de picarona--- ¡¡¡VIVE DIOSSSSSSSSSS!!!!!

Tiene... 1.375.814 bytes... que ya son.

No me digas Paz, que la culpa no es de esa foto... porque para mí sí que lo es.

Ahora os pediría un favor...(ya lo pidió Julio-Barcelona, pero nadie le hizo caso)... reducir el peso de las fotos a lo mínimo que podáis, o a lo que creáis conveniente, que aquí andamos también los que tenemos velocidades mucho más lentas.
    Creo que lo de las miniaturas adjutas está bien y reduce el peso de las páginas si no sabéis ponerle menos peso (tampoco estoy segura) no veo la fotos de solida para comprobar el peso, estarán en la pág. anterior.

Perdonar si no hablo con muchos tecnicismo, pero es que entiendo muy poco de informática y sólo me guía la lógica.

voy a mis fotos.

bb

15. vega

vega

copio la misma dirección

vegasemperflores.jpg

Aquí está y antes no salía...
    ¿no véis además que sigue sin salir arriba con la misma dirección... yo alucino, pero no voy a calentarme más la cabeza, voy a las otras.

bb