JARDÍN de FLORES de Cactus, ¿quieres subir una?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por PazConce, 15/6/06.

1. paz buen trbajo al insertar tu nombre!!!
    el turbi preciosisiimoooo
    la mammi sa esforzao un mopntonazo estarás contenta ehh!!!:smile:

jcactus vaya ahora esclavizas a insectos para que te polinizen ehhh !!! jjejejeej bonitas fotos

2. [​IMG]

ya abrieron y otra ocasion mas sin ser polinizadas con algun echinopsis sp. :(

3. PazConce

PazConce

TRULLI, lo logré, jejeje... y estoy muy contenta con mis florcitas :smile: .

El Echinopsis es precioso, en todo caso, aunque no lo hayas polinizado, no debiera ser problema reproducirlo por esquejes ¿no?

:happy:

4. pero esque con los años que lo tengo y tengo capricho de que fructifique

5. pampero

pampero

Hola, me sumo a este jardín con tres floraciones de este verano:

Gymnocalicium baldianum (es curiosa la variedad de tonos: la primera flor es la de la fila superior izquierda. El resto son posteriores aunque de otros individuos del grupo)

Astrophytum myriostiigma nudum

Astrophytum asterias superkabuto

Un saludo

6. QUE BONITASSSSSS Y COMO "ENVIDIOO" LAS FLORACIONES DE TU SUPERKABUTO :ojoscorazon:
    ERES UN MAESTRO

7. pampero

pampero

Estas floraciones son de julio. En este momento el superkabuto tiene 3 capullos brotados y el myriostigma 1, pero hete aquí el tiempo, de la noche a la mañana se ha vuelto totalmente otoñal : la temperatura ha bajado diez grados (estamos a unos 18 º) y nopara de llover, y las predicciones dan más de lo mismo por lo menos para tres días ... Así que no se si se abortarán las floraciones .... Ya veremos

8. PUFF PUES NO ES QUE SEAN LAS MEJORES CONDICIONES CLIMATICAS NO!
    QUIZAS FLOREZCAN PERO MAS TARDE Y NO ABORTEN CRUZA LOS DEDOS
    Y YO TAMBIEN QUE QUIERO VER ESAS BELLEZAS DE NUEVO

9. RYS

RYS

Paz Conce , creo que no llegará a abrir porque lleva una semana con nosotros desde que la compramos y no se le ve que avance. Conste que nosotros no tenemos sol directo, no sé si sólo con la luz se abriría...

Si se os ocurre algo, tipo abono o así...

Un beso y gracias!!! :beso:

10. PazConce

PazConce

¡Bellísimas floraciones Pampero! también envidio tus superkabutos; yo solo tengo un pequeñín y no ha florecido nunca :( .

RYS, tal vez cambió mucho su "habitat", me refiero al lugar donde lo tenían y ahora en tu hogar... Los abonos no ayudarían en nada a estas alturas :-? . Habrá que esperar por nuevos botones, ya será para la próxima temporada ;) .

11. La mia no es tan impresionante como las vuestras pero me ha echo ilusión. Ha florecido dentro de casa, al lado de una ventana sin sol directo, solo mucha claridad. La compré con flor, pero es mucho más gratificante que lo haga en casa :smile: . Solo ha abierto esa, las demás están asomando

CIMG0230.jpg

Mammillaria schiedeana (creo ^^)

12. pampero

pampero

Se me olvidaba este Echinopsis. Lo tengo desde el año pasado y es la primera ( y única vez de momento) que ha florecido: a mediados de setiembre. Eso sí flor de un día. Su máximo esplendor fue a la noche. Y con un agradable olor a limón.

Un saludo

13. Bueno, esta floración no es obra mia, venía con la flor cerrada cuando lo compré pero me ha echo ilusión por lo bonita que es. Este
    Gymnocalicium lo compré en un mercado por 50 cent por que estaba solo y me dió penita (tipica escusa).

CIMG0247.jpg

CIMG0246.jpg

14. PazConce

PazConce

Edonis, no hay nada más lindo que cualquiera de nuestros cactus con sus florcitas asomadas. No creo que deban ser "impresionantes" para asombrarnos su belleza, ni menos para hacernos ilusión ;) . Todavía me da un gusto enorme y espero con muchas ansias las floraciones de dos de mis Echinopsis más antiguos, nada extraordinario como plantas, por el contrario bastante comunes, sin embargo para mí son especiales:corazonverde: . El Gymno está relindo también :razz: .

Pampero,
    mira, a mí también me floreció por primera vez la temporada anterior este Echinopsis, casi no podía creer lo bella que era y lo delicioso de su perfume :ojoscorazon: .

Dic_2007_Echinopsis_nocturno020.jpg

Dic_2007_Echinopsis_nocturno31a.jpg

15. pampero

pampero

La verdad es que la flor del Echinopsis es espectacular. La desproporcionada trompeta que forman es curiosísima. En el balcón de mi vecino de abajo hay varios y se pasan todo el verano floreciendo. Cada vez que los veo, aunque una sana envidia me corroe, disfruto un montón.