JARDÍN de FLORES de Cactus, ¿quieres subir una?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por PazConce, 15/6/06.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola JDD
    la mammillaria haageana ssp elegans que sale en tu foto me ha confundido un poco. Yo hace poco compre una idéntica a la tuya y me la bautizaron como Mammillaria Matudae. Seguro que la tuya es una haageana? Ahora estoy con dudas sobre lo que tengo en casa.
     
  2. Esto es interesante porque yo también tengo una igual... que venía con etiqueta de albilanata
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Finalmente he conseguido sacarle la foto:11risotada:

    [​IMG]

    y una Mammillaria que me tiene encantada
    [​IMG]
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Hola amigos! (especialmente los del norte ;) ). Esta vez quiero darles especialmente las gracias por la forma como han mantenido este jardín lleno de flores y colores durante los meses pasado :beso: . Y quiero hacerlo justo ahora porque por acá, en el sur, pareciera que ya estamos a punto de partir con nuestras bellas floraciones. Ayer un amigo de Paraguay nos enseñaba en Eriosyce "su partida espectacular" y eso ya nos ha dado indicio de lo que se viene.

    Espero tener muuuuuuuchas flores bellas para mostrarles y así también retribuírles :beso: :beso: :beso: .

    Un abrazo para todas(os).

    PAZ
     
  5. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Esas fotos preciosas,Angel ese epifitos es precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Maryarera,jolin que preciosura ya me gustaria :envidia2: :envidia2: .
    Paz,tienes unos preciosos:corazoncitos: :envidia2: si todos empesamos con poquito,yo estoy en aumentar pero poco a poco:si: :si: .
    Zephyra,a mi tambien la mammi me dejo:envidia2: :envidia2: .
    https://img249.***/img249/7346/mammillariabocasanafros.jpg
    Esta mammi no para de florecer.
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Paz, es un gusto poder venir aqui y compartir mis floraciones con todos:beso:

    Granadina, ni imaginas lo que he buscado por una Mammillaria de flores amarillas y grandes. Y al final la tenia hace meses en casa:icon_redface: y no lo sabia. Con lo despistada que soy, ni se me ha dado curiosidade por identificar lo pequeno cacto, que si no, ya lo habria sabido. Hasta he comprado un otro en un mercadillo, que solo tenia una pequena flor amarilla abierta, pero era amarilla y zás, a casa:11risotada: Y ahora este sorpeson:eyey:
    La tuya tambien es muy bonita, yo tengo una igual, y hace poco tambien ha dado muchas flores. El rosado de las flores es muy delicado, y me pongo a imaginar en primavera, se llenando de flores:ojoscorazon:
     
  7. hola, yo añado una florcita de una mammi:beso: :beso:

    [​IMG]


    ZEFHYRA ,podias decirme como se llama tu mammi de flor amarilla,mira te voy a enseñar una que tengo de polizon junto a un chama injertado es igual que la tuya:happy: ????:beso: :beso:


    [​IMG]
     
  8. Uys, pero que precioso que anda el jardín :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Paz, hace mucho que no colaboraba para embellecer éste post... pero es que estamos en temporada de lluvia y los cactus más bien duermen... sin embargo éste abrió los ojos :smile:

    Mammillaria fraileana
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    No es mucho, pero espero te guste mi aporte :5-okey:

    FELIZ FIN DE SEMANA!!!!
    :beso:
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ZEPHYRA, me parece que la tuya es la M. sphaerica, al menos yo la veo igualita a la mía ;) , y también estuve tras ella mucho tiempo :smile: .

    enero2009_Msphaerica3.jpg

    ¡Qué linda Mammi, granadina, con esas florcitas color rosa :ojoscorazon: !

    anikora ¿qué mammi es esa? qué belleza de flor :ojoscorazon:
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Cómo no me va a gustar la fraileana, me encanta! De hecho fue una de las primeras que conseguí cuando tuve oportunidad de que un amigo me mandara algunas plantas de España. Sus flores, tan distintas, me llamaron de inmediato la atención :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    :beso:
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Se nos espantó la Primavera :( ! Empezamos de nuevo con frío y algo de lluvia (chubascos más bien). Pero igual ayer fotografié algo ;) .

    Una preciosa chilena :ojoscorazon: que ya tiene un "botón" bastante crecidito
    gerocephala2.jpg
    Eriosyce gerocephala

    Y esta villosa de espinas muy suaves... Lástima que no se aprecie lo intenso del color, pero bueno, algo es algo ;)
    villosa1a.jpg
    Eriosyce villosa

    :beso:
     
  12. PazConde,pues no se como se llama:icon_rolleyes: ,es esta ,si alguien sabe su nombre ...:beso: :beso:


    [​IMG]
     
  13. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Paz,me tienes:envidia2: :envidia2: son increibles.
    Zephyra,quieres una mama para ti mammi cuando tenga hijitos?:sirena: :sirena: soy una mama muy buenaaaaaa.
    Anikora,esa mammi rosa es:ojoscorazon: .
     
  14. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    No sé su nombre anikora, pero me han encantado esas espinas doradas y la gran flor :ojoscorazon: .


    ¡Gracias Granadina :beso: !
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia