JARDÍN de FLORES de Cactus, ¿quieres subir una?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por PazConce, 15/6/06.

1. PazConce

PazConce

Jamás me aburriría viendo esas bellezas. :smile:

2. akesa

akesa

Pues me alegro porque son un montón de fotos.

Paz, ¿te has fijado que parecen las púas del cactus cuernos?. Por el color y la forma, a mi me recuerdan los cuernos de algún animal. ¿Sabes ya de qué cactus se trata exactamente?

3. vega

vega

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Paz,

Llegué.... después de mucho esfuerzo y perderme por el camino unas cuantas veces aquí estoy

:11risotada: :52aleluya:

vegacactusflor42.jpg

No preguntéis qué es esta preciosidad :-? la puse para identificar, pero no sabían... ahora con la flor quizás la vuelva a poner.

y otras,

vegacactusflor44.jpg
    una Mammillaria

vegacactusflor43.jpg
    un Gymnocalycium

He estado pensando en las flores de los eriosyces... creo que la flor del cuerpo del taltalensis es éste:

vegacactusident130.jpg

O el cuerpo de la flor, ya estoy liada.:17nuse: :97chiribitas:
    Y quizás la flor perfecta, sea de Paco del Ejido, y yo tenia las fotos mezcladas, habrá que preguntarle a él.

Qué bien!!!!! salen todas las fotos, qué contenta.

akesa

Las espinas ganchudas son de Ferocactus y sus flores son diurnas.

:beso: a todos, vega

4. pilar

pilar

VEGA que preciosidad de flores yo subo :mrgreen: en amarillo para cambiar tonos
    https://img207.***/img207/800/caactusb013rq3.jpg

thelocactus setispinus

5. mila

mila

Hola, poneis unas flores divinas :corazonverde:, el que ha puesto vega de flor morada y fondo rojo es casi seguro un thelocactus bicolor y la Neoporteria tengo una muy parecida comprada a Ortegacactus que viene identificada como Neoporteria floccosa creo que ahora se llama Eriosyce taltalensis ssp. echinus var. floccosa. Saludos

144680967_de702dfff8.jpg

Lobivia arachnacantha

6. akesa

akesa

Bien...

Pues entonces me voy corriendo al campo ha hacerle la foto pertinente.

Gracias Vega.

7. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Gracias,Juan..Paz y AkeSA
    por fin consegui poner 2 fotos en el album
    pero ahora cuando pincho en el sobre de la ventana donde estoy escribiendo este mensaje me sale un cuadrito que me pide la URL :meparto: :meparto:
    y YA TOY PERDIA DE NUEVO
    es que soy necia ehh????
    Espero ansiosa...:beso: :beso: :beso:

8. akesa

akesa

Juna, ¿Sobre? te refieres al icono de imagen, donde aparece una montaña y un sol.

Entras en tu galeria, pinchas la imagen, boton derecho del raton, en propiedades, copias la direccion y la pegas en donde pone Http:// yo lo que hago es abrir internet dos veces y en una estoy en el mensaje que quiero escribir y en el otro tengo la galeria, porque al irte a galeria pierdes el foro en el que quieres escribir.

Si consultas en el enlace que te dije tus dudas, te las resolverán los expertos mejor que yo.;) a mi me ha cambiado la forma de ver el foro...estaba perdida con tanto botoncito nuevo.

Por cierto, Juna, te subo tu imagen, solo veo una en tu galeria.

Un saludo.

9. PazConce

PazConce

¡Son todos lo máximo! no saben cuanta alegría cuando entro al Jardín y lo encuentro tan lleno de vida.

Juan, estoy pendiente, jejeje... ;)

¡Bego! no importa el desvío si llegas con esas maravillas :mrgreen: Concuerdo con Mila en que podría ser un espectacular thelocactus bicolor . Todas bellas pero esa última... :sorprendido: ¡gracias! :beso:

Pilar, tus flores siempre combinan... :corazondando:

Mila, que gusto que te hagas presente en nuestro Jardín ¡gracias! y no olvides poner los nombres para las próximas...;)

Juna, vas bien encaminada :smile: , sigue las instruciones de akesa, que lo hace de lujo...

Y para tí akesa :flores: , que te has hecho presente en este Jardín con tanta generosidad...

¡Se han pasado!

10. akesa

akesa

Bueno paz tengo una sorpresa para ti pero será al final, de momento te diré que esta nueva flor de cactus bicolor se hace de rogar... cuando he ido al campo estaba medio abierta o medio cerrada, según como se mire... no sé si es lenta en abrise o se estaba cerrando... yo creo que se está abriendo porque al irme seguira igual, mientras el resto de los cactus ya tenian mustias sus flores de hoy.

En fin, a lo que iba, ya que iba con la cámara en la mano para hacer fotos... me he entretenido en sacar unas cuantas... aquí están:

Archivos adjuntos:

11. akesa

akesa

Bueno, y ahora la sorpresa, mientras caminaba por el campo, me he fijado en que algo nuevo había cambiado en un cactus muy especial y grandote que tiene mi hermano. Entre los brotes nuevos se asomaba tímidamente un capullito... aún verde, pero enorme, porque estos cactus tienen unas flores más grandes que una mano de color blanco crema, lo malo es que florecen durante la noche por lo que no podré hacerle foto, a no ser que haga como una vez y me traiga un capullo a casa y lo deje en agua una noche, se abre y le haga la foto, pero es una pena porque así nunca probaré sus frutos... estoy hablando de una dama de noche, el nombre en latín te lo dejo a ti, Paz, a Vega o a los demás expertos.

Archivos adjuntos:

12. Julio

Julio

Hombre Bego!!! dichosos los ojos que disfrutan de tu presencia... ¿Donde corrías?:smile:

Estoy de acuerdo con Mila en lo de T. bicolor, mira el que tengo por aquí:

https://img158.***/img158/1032/thelocactusbicolorvschootixd7.jpg

Un saludo, Julio.

13. Juna

Sois :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
    Gracias por tus consejos akesa,voy a meter mas en el album y a seguir los pasos que me indicaste.Ya os contare.GRACIAAAAAAASSSSSSSSSSS

14. akesa

akesa

Ya verás qué facil Juna, espero ansiosa tus fotos.

15. Juna

Gacias de nuevo Akesa,Paz y demas foreros que se preocuparon en enseñarme
    aqui teneis mi primera foto..............Gracias mil gracias mis_cactus06_51_.jpg