JARDÍN de FLORES de Cactus, ¿quieres subir una?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por PazConce, 15/6/06.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Gracias Joan! dejémoslo que de seguro alguien lo identifica, yo sólo puedo decirte que es una flor muy bella. Y ¿tienes las plantitas en tierra o es una gran maceta? :15piensa:


    Y aprovecho de desearles un muy !Feliz dia a todos los papás! n010.gif n015.gif
     
  2. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Pues esas las tengo en tierra Paz. Tengo un jardincito lleno de cactus y como ya no me caben también tengo en macetas... ya iré poniendo fotos poco a poco ;)
     
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¿"Un jardincito lleno de cactus"? ¡qu'e bien! ¡tendremos muchas florcitas de Valencia! :mrgreen:
     
  4. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    jajaj poco a poco Paz. He empezado a montarlo este año y tengo poquitos ejemplares y no muy grandes, pero bueno, todo se andará. El viernes planté un esqueje de Pasacana Boliviana... a ver que tal :smile:

    Cuando pueda pondré algunas fotillos!!
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Joan Mikel me parece que tu cactus es un Echinopsis subdenudata muy bonito. ¿Podrias poner como lo cuidas? ¿cuantos años tiene y si lo riegas en invierno? es que tengo un E. eyriesii que no me da flor y haber si encuentro que es lo que hago mal. :smile:
     
  6. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Pues mira lixore, hasta este año lo tenía en una maceta pero este año lo trasplanté a tierra. A este no le tiré ningún abono ni nada. Únicamente tiene agua de vez en cuando, Sol y una buena tierra. Ahora está en una mezcla de tierra roja de monte con tierra fertilizada de compra, y parece que vayan bien. Tendrán un par de años o tres a lo sumo, calculo yo. No se si se aprecia en la foto pero al fondo se puede ver otro que está sacando una flor por cada escama, en total 11 flores... a ver si tengo suerte y las saca las 11 el mismo dia... aunque creo que no.
     
  7. filoden

    filoden

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Dos pequeñines para este nuevo jardin:5-okey:
    Rebutia wahliana
    rebutia.jpg

    Rebutia almeyeri
    rebutia1.jpg

    Saludos:razz:
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Joan Mikel, me encanta tu echinopsis, es uno de mis prefes. A ver si el mio me da tan bellas flores pronto :5-okey: :11risotada:
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Qué bonitas el color de los botones de la Rebutia wahliana, Filoden! Cuando abra la flor no olvides mostrarla ;)
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Unas poquitas más, y voy a intentar poner los nombres:
    Thelocactus setiespinosis
    [​IMG]
    Mammillaria
    [​IMG]
    Mammillaria Lhuety
    [​IMG]
    Thelocactus bicolor
    [​IMG]

    Espero que os gusten. Saludos.
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Maricruz que bonitas todas, sobretodo la lila...parece un crocus en miniatura :smile:
     
  13. Nikelao

    Nikelao

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas!!
    Aqui mi pequeña aportacion al jardin:


    Saludos:eyey:
     

    Archivos adjuntos:

  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Nikelao lo de pequeña no será por el tamaño de las flores...que pasada!:razz:
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡qué lindas Nox!, esa zeilmanniana albiflora es más flores que plantita ¿verdad? La mammi nana duwei 1 me ha fascinado con esas espinas preciosas...

    Mari Cruz, ¡qué bella combinación has escogido esta vez para mostrarnos! ¿cuál mammi es la primera? y la Lhuety, ¡guau! ¿es ese su color siempre? Te aviso que desde ya me apunto con una :smile: El Thelocactus bicolor es siempre una delicia de ver.

    Nikelao, toda la razón tiene Nox, ¡qué preciosas esas flores! ¡qué bello y delicado color! Un lujo de planta :5-okey: