JARDÍN de FLORES de Cactus, ¿quieres subir una?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por PazConce, 15/6/06.

  1. :meparto: Menos mal que ya vi que lo has visitado!! Pero si tú ya sabes que yo no soy sexista ;) : es que las que habían animado a poner ese tema eran todas chicas. Espero que sigas yendo por allí que tú sabes mucho de eso y te necesitamos :5-okey:

    Para los que no lo hayan visto "Nuestros CACTUS EPIFITOS":
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16729&goto=newpost

    Betty: me estás mareando!! venga poner fotos hermosas y ni un nombrecito!! Al final cuál era el perfumado??? después os extrañáis de que me entre complejo de invisible :55burla:
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola solida, el primero de los blanquitos? Harrisia(antigua denominacion)
    El ultimo de los blancos, es uno gooordo columnar, que le anote el nombre y
    se borro, el amarillito pense que era una mammillaria por la textura, tiene espina
    ganchuda, pero no florece en corona asique ahora es el "naranjita".
    Si, si ya se que no les debo negar su identidad, pero tampoco voy a preguntar 20 veces lo mismo y no lo encuentro:icon_rolleyes: , cuando lo encuentre
    le pongo el nombre de nuevo.:beso:
    Saludos
     
  3. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    SOY MUY MUY NOVATA ,EMPEZÉ CON ESTE VICIO:ojoscorazon: ESTE VERANO Y AQUÍ OS MUESTRO MI PEQUEÑO ESFUERZO, GRACIAS A TODOS POR ENSEÑARME QUE BONITO ES ESTE MUNDO:52aleluya:
     
  4. Me refería a este Betty, lo pongo así porque no sé si es el primero blanquito o no :11risotada:
    Nooo, tampoco pretendo que les pongas el nombre si no lo sabes, yo no sé el nombre ni de la mitad de los míos, es que lo de flores muy perfumadas ¡¡¡me incita inmediatamente a averigüar el nombre para conseguir uno!!! :5-okey:
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Solida, es una harrisia, un columnar de 1,5 a 1,8mts. por 4 o 5 cm de diametro, muy espinoso.
    Saludos:beso:
     
  6. maría lis

    maría lis

    Mensajes:
    1
    les envío estas hermosas flores de una simple tuna silvestre de Argentina Corrientes
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡hola jardineros!! estoy de vuelta después de unos dias fuera de la ciudad, lo que ha sido un gran respiro... me he encontrado con un par de pinchudos a punto de abrir, a ver si mañana los fotografío y los subo ;)

    Un abrazo

    :happy:
     
  8. Fatamorgana

    Fatamorgana

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santiago, chile
    hola...
    vengo a mostrarles la flor de una de mis ultimas adquisiciones... se agradece si alguien peude decirme qué tipo de cactus podria ser. Si no.. al menos solazemonos con la bella flor.. :eyey:
    DSCN5136.jpg
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos, no soy asidua este foro... Soy nueva jeje, pero aunque no me gusten mucho los espinosos tengo un cactus que me enamora, precisamente un epifito. Se trata de una Schlumbergera, esta preciosa.. ha comenzado a abrir sus flores, no es de gran tamaño pero muy generosa.

    Os dejo unas fotos, si alguien sabe donde adquirir más variedades me encantaría que me dijera donde.. Pues no se donde conseguirlas (siempre veo las mismas). Y si alguien supiera saber de cual Schlumbergera se trata, pues más feliz me haría :smile:

    Espero que os guste.
    :beso:

    https://img100.***/img100/1594/dsc02722aa2.jpg

    https://img100.***/img100/2840/dsc02723ng7.jpg
     
  10. Fatamorgana, muy lindo. Su nombre antes era chamaecereus silvestrii, ahora lo han cambiado pero de todos modos en internet encontrarás cantidad de datos con el nombre que te doy.

    maria lis, no sé si es cosa sólo mía pero yo no veo la foto
     
  11. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola _Rakel_,
    Que bello es!!:ojoscorazon: y cuantos pimpollos tiene!!!
    Es una schlumbergera truncata, fijate en la hoja tiene como unos ganchitos, o
    piquitos. Otras variedades tienen las hojas alli redondeado.
    Saludos
     
  12. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    hola, aunque soy principiante, tengo una igual que la tuya y es una ECHINOPSIS SUBDENUDATA, que como ves te dará preciosas flores blancas, suerte,:happy:
     
  13. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Ingurita, es ¡maravilloso! que flor tan bella, me ha encantado :ojoscorazon:

    Que bella está esa Schlumbergera RaKel. a mí no se me dan bien... Alguien me envió una paletita y ahí está... a medio morir saltando, jajaja...


    Tampoco veo la foto de maria lis, pero parece que no ha podido visitarnos nuevamente Sólida :-?

    :happy:
     
  14. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Y nuestro Chamaecereus Echinopsis silvestrii, que ya mostró antes Fatamorgana. Ya sé que es el más común de todos, al menos por estos lados... pero ¡qué bello es! estas fotos me encantan como quedaron pués creo que el color ha sido bien captado...

    288021945_ec63716310_o.jpg

    :happy:
     
  15. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    hola rakel, que hermosa, te cuento que yo tengo algo parecido, el tallo es igual pero la flor es distinta, hermosa tambien. en misiones la llaman flor de mayo, pero su verdadero nombre no se cual sera, voy a buscar y si tengo alguan foto de ella florecida la voy a subir.
    maria lis, tendrias que volver a subir tus fotos de las flores silvestres de unas tunas correntinas porque estoy segura que valen la pena.
    saludos a todos.