JARDÍN de FLORES de Cactus, ¿quieres subir una?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por PazConce, 15/6/06.

1. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

:sirena: Para maddmax...

Las semillas creo que han venido o con las semillas de maiz para plantar o en la paja o alfalfa de palencia para las vacas. esa es mi teoria,,,

Cuando en mi casa se plantaba maiz, entre ellos empezo a salir esta mala hierba,,,

Donde esta la tierra mas abandonada, que es donde estan las vacas es donde salen ahora, las vacas no las comen ni mucho menos, ya deben saber que son muy malas...

2. anvitel

anvitel con tiempo de foros

3. bea_ro,me ha encantado tu cactus. ¿Sabes el nombre?

Paz, me pasa como a ti: ando muy escasa de tiempo.. pero no puedo resistirme a tu echinopsis de flor roja, aqui entro a tooooda velocidad a pedir turno para un hijito suyo :smile:

4. Teremda

Teremda Aprendiz

Gymno en flor 1
    Gymno en flor 2

5. Hola a todos y a todas! Me presento: soy una ignorante y además estúpida. Por si a alguien se le ocurre (remotamente) sacármelo de la cabeza, dejadme que os cuente porqué los soy: el cactus nunca me ha gustado. Una planta que se cuida sola, que no necesita cuidados, que te saca las puas cuando te acercas a ellas, y además NO TIENE FLORES.:icon_redface:

Esa era mi idea de los cactus hasta ayer. Entré por casulidad en vuestro foto y creo que me he enamoradooo! Dicen que la ignorancia es la madre de todos los males y yo soy prueba de ello. Vivo en la costa de Galicia, España, lluvioso, húmedo, temperaturas moderadas. He visto un par de cactus por casa desde que era pequeña pero éstos nunca crecían y como ya he dicho, de echar una flor, olvidémonos. El no saber cómo cuidarlos (mi madre tampoco por lo que se ve) ha hecho que hasta hoy me dejasen fría.

Esta mañana he ido corriendo a rescatar el único que he visto por los alrededores (que por supuesto, estaba bajo la lluvia plena) y lo estoy secando con papel de periódico porque tiene la tierra encharcada.

Quiero redimir a estas plantas de todo el mal que les he hecho por ignorancia y os pido por favor que me ayudéis con ideas para su cuidado y que se ponga con el tiempo tan bonito como los vuestros. Os dejo dos fotos distintas del mismo para que me ayudéis a identificarlo.

Gracias por adelantado por toda vuestra ayuda, ya habéis hecho muchísimo porque ahora me uno y prometo seguiros como nueva amante de los cactus.

Archivos adjuntos:

6. paulavic

paulavic

bienvienida. me alegra que hayas podido rescatar ese cactus, y tambien que hayas entrado en este foro.
    espero que podamos ayudarte asi te quedas con nosotros y que tu cactus te regale pronto hermosas flores.
    saludos.

7. Gracias, Paulavic, espero poder aprender muchísimo y salvar a este pequeñin. Sé que aguantan mucho, pero es que ha llovido a mares estos días y no sé yo... Ay, que no sé nada!

Quisiera saber, todos los cuidados de cactus son iguales o existen particularidades sobre tierras y sus mezclas? Quisiera poner a éste en una composición con un alóe brevifolia -también rescatado de bajo las aguas-...se harán buena compañía? Qué sustrato le pongo? He visto mezclas especiales para cactus... Estoy tentada a salir corriendo a buscarle cositas. Vale, es que estoy impaciente por saber cómo actuar, pero ya me calmo...

os sigo leyendo, que me he quedado a página 30 y hasta que termine...

8. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Anacoreta: Hola, me alegra que te sientas atraida por las plantas y en especial, los cactus. Son plantas que no piden grandes cuidados, pero que te responden con unas hermosas floraciones que te dejan pasmadas. Hay algunos que no florecen. Sus cuidados son : No debes regarlos demasiado. Deben tomar el sol de medio día y la tarde en sombra. Vale decir que debes ubicarlos en un lugar donde tomen sol en la mañana y en la tarde les de sombra. En invierno debes protegerlos de las lluvias y de las heladas. Sobre el riego, en verano, según el calor, puede ser dos veces a la semana y en invierno cada 15 días y en algunos casos hay personas que los riegan 1 vez al mes.Espero que te sirva de ayuda este comentario.

9. Gracias María! Tu comentario es de gran ayuda ya que no sé nada sobre ellos. Ya empiezo a ver más claro sobre sus cuidados :5-okey: . Piensa que yo creía que tenían que estar al sol todo el día :icon_redface: Poco a poco...
    Aún no consigo identificar el mío, por mucho que busco. Espero que me podáis ayudar con él. Pensáis que mi clima puede ser perjudicial para él?

Es cierto lo que dices sobre los que dan flores, todos los que aquí he visto son estupendos!! Os felicito de todo corazón por esas maravillas y por los cuidados que les dais. Tenéis entre todos un jardín impresionante :sorprendido:

10. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

solida:5-okey: es un trichocereus pasacana creo, si alguien lo sabe fijo que conteste que no toy segura.....chao:razz:

11. Perdón ,me había colado con una respuesta que he borrado...

12. NAHUSIKA

NAHUSIKA cactofila

ANACORETA BIENVENIDA :festejo: !!! DE IGNORANTE A IGNORANTE TE DIRE QUE SI TE QUEDAS POR ESTOS LARES VAS APRENDER TODOS LOS DIAS ALGO MAS Y HAY DIAS QUE MUCHO MAS .
    YO TAMBIEN ERA DE LAS QUE PENSABA QUE LOS CACTUS ERAN SOSOS Y QUE NI SE DIGNABAN A REGALAR FLORES Y DESDE QUE A FINALES DE VERANO POR CASUALIDAD ENTRE EN ESTE FORO SOY OTRA :bailoteo: .
    LOS ADORO Y ENCIMA NO PUEDO SALIR DE MI CASA SIN MIRAR POR TODOS LADOS LO QUE ME RODEA POR SI POR CASUALIDAD VEO UNO E INTENTO IDENTIFICARLO Y COMPRAR ... ESTOY HECHA UNA COMPRADORA COMPULSIVA ( ME TENGO QUE CONTENER Y TODO ) :smile: ;)

LO DICHO BIENVENIDA .

13. Ingurita

Ingurita nihongo no seito

Anacoreta:
    Todos somos ignorantes con muchas cosas, hasta de las cosas que parecen lo más simple de la vida, pero no por eso tenemos que decir que somos estúpidos. Me juego todo a que no lo eres, ya que has descubierto que cosas hermosas puede tener un cactus también y te has animado a empezar a cuidarlo. Los estúpidos son quienes lo ven y aún así siguen negándolo.
    Bienvenida al foro:beso:

14. Ingurita, muchas gracias, creo que ya se me está curando la estupidez leyéndoos y aprendiendo...Nahusika, gracías por tu bienvenida (qué bonito pelaje tienes! Calentito en invierno sobre las piernas? :mrgreen: ) y por tu ejemplo! Creo que a mi me está pasando lo mismo que a ti ...

pero porqué nadie me avisó de que esto era contagioso??? No quiero curarme...

Aquí están los 3 pekeños adoptados esta misma tarde! :ojoscorazon: (Nahusika: cómo has conseguido controlarte?)

Ya me diréis qué os parecen y cómo les quito las florecitas que les ponen...porque creo que una incluso se la han pegado con pegamento al pobreee!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Besotes y saludos!

Archivos adjuntos:

15. NAHUSIKA

NAHUSIKA cactofila

ANACORETA YO NO HE CONSEGUIDO CURARME, QUIZAS CON LOS AÑOS LOGRE SOBRELLEVARLO MINIMAMENTE:cabezadas: