JARDÍN de FLORES de Cactus, ¿quieres subir una?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por PazConce, 15/6/06.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Mammillaria Súper ganchuda, jajaja...

    Habrá que preguntárselo a él Alaia ;)


    :happy:
     
  2. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Paz, las bolitas azules son un abono llamado nitrofosca, estos días están un poco lluviosos por aquí, así que a todas las plantas que tengo a la interperie le he puesto un poco, de esa forma la lluvia lo va disolviendo y aportando al sustrato poco a poco, todos los años lo hago solo una vez al principio de la primavera, luego uso otro fertilizante diferente con mucho menos nitrógeno que este.

    Alaia, la segunda es una Mammillaria Miegiana según me la ha identificado Nelo.

    Saludos
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Antonio que bonitas las tienes la 2 me gustaria saber su nombre tengo una muy parecida yo tambien e puesto esas bolitas azules me las consige Fulgen y aproveche que iva a llover
    preguntamos por la misma:mrgreen: :5-okey:
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Okis muchas gracias Antonio:beso:
     
  5. ¿donde las compras?
     
  6. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Pilar, la segunda es una Mammillaria Miegiana según me la ha identificado Nelo.

    Elisabeth, la gran mayoría de mis cactus vienen de El Ejido, algunos de Agroideas de Murcia, de Bélgica, tambien he comprado bastante a Ortegacactus de Sevilla y en porcentajes pequeños me llegan de muy variados lugares.

    Saludos
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ;) Creo que lizz se refiere al abono... Nitrophoska es corriente, no tendrás problemas en encontrarlo... y si no, hay abonos con la misma proporción de Nitrógeno... de todos modos hay que tener cuidado, porque quema las plantas si no se usa con moderación, como lo hace Antonio... y ten en cuenta también que es un abono peligroso para las mascotas.

    besos, vega
     
  8. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Uyyyys,
    Gracias Vega, efectivamente ese abono se encuentra hasta en Pryca, en la sección de jardinería, y ya sabes, solo un poquito.

    Saludos
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Ya, me queda claro lo de las bolitas azules... pero lo que no me queda claro es lo siguiente; ¿cómo es la cosa? no se supone que no se deben mojar en esta época (allá, obvio) pués están en reposo? No entiendo nada... :-?
     
  10. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno Paz por un poquito no creo que pase nada.. y menos con las temperaturas tan poco invernales que estamos teniendo..además el mes que viene ya entraremos en Primavera..así que se les puede mojar un poquito, de hecho yo hoy les he hechado unas gotitas a cada uno para que se vayan preparando.
    Saludos!:beso:
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Paz yo tengo cactus que no puedo evitar que se mojen aunque esten en reposo estan bajo el cielo :smile: :smile:
    Antonio tu la as buscado en el libro gordo de petete :meparto: :meparto: yo la busque con el nombre que diste y no encuentro nada :desconsolado:
     
  12. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Hola Pilar,

    Creo que en el libro de Pilbeam, Mammillarias, aparece con ese nombre aunque a decirte verdad, no sé si la identificación es correcta ya que la mía tiene una espina central ganchuda y la miegiana no dice nada al respecto.

    Indagaré y el lunes te digo algo.

    Saludos
     
  13. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Hola Paz,

    Yo tengo un montón de cactus totalmente a la interperie, es decir, que si llueve se mojan por narices, de todas formas este invierno solo bajó la temperatura a 8ºC en mi jardín un día, el resto, hasta ahora no ha bajado de 10/12ºC. que no es una temperatuna fría para nada, en cualquier caso si hiciera frío pues se tendrían que aguantar un poco, que remedio.

    Saludos
     
  14. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    hola antonio,yo soy de almeria (aguadulce)tambien.el viento y lluvia a hecho alguna faenilla si?un saludo
     
  15. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Hola Merche,

    Encantado de conocerte, si quieres te doy mi teléfono por mp y nos podemos poner en contacto, por que zona vives ??, yo vivo en El Rancho,y tengo la oficina en Avd. Carlos III.

    A mi el viento me ha tirado anoche 7 macetas, pero con muy buena suerte porque todas han caido sobre el cesped y no ha habido bajas, ya están todas plantadas de nuevo.

    Saludos