JARDÍN de FLORES de Cactus, ¿quieres subir una?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por PazConce, 15/6/06.

  1. aapinto

    aapinto

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia-Venezuela
    vamos a ver si se como subir las fotos
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Pilar si debe ser echinopsis multiplex, como dices tiene las espinas de 1,5 cm.

    Gracias a todos.

    Si alguien quiere hijos del echinopsis, mi maceta tiene muchos. Aunque no se si los hijos florecen, he leído que no, en esta maceta hay algún hijo que ha florecido pero después de pasar varios años.
    Lo dicho, si alguien quiere algún hijo como lo voy a trasplantar puedo separar varios.

    Que flores tan bonitas Ezequiel, las tuyas también Esteban.

    Un saludo

    Juanra
     
  3. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Precioso cactus aapinto, tengo uno parecido, ojalá sea el mismo y algún día me de flores. ¿Sabes cómo se llama?
     
  4. Precioso tu cactus aapinto:5-okey:
     
  5. Gracias Nahusika y Juanrit. Nahusika, la escobaria mínima es de Luis Bru por si te interesa. Me la trajo Jose Maria en la kedada de Almería, pero si quieres le puedes hacer un pedido a Luis vía e-mail( luisbru@telefonica.net). Si le haces un pedido te recomiendo la mammillaria humboldtii y las sulcorebutias rauschii, en sus variedades espinas amarillas, la morada y la verde son unas chuladas. Un abrazo
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Este es mi Echinopsis subdenuata y al fondo se ve tímida la florecilla de mi rebutia arenacea

    https://img266.***/img266/7592/p6070001ep6.jpg

    A mí no me gustaban demasiado los cáctus columnares pero con las fotos que estais poniendo estoy cambiando de opinión...
     
  7. aapinto

    aapinto

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia-Venezuela
    hola, creo que es un Trichocereus echinopsis pero no estoy seguro, espero que te de flores, son muy hermosas y duran pocas horas
     
  8. aapinto

    aapinto

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia-Venezuela
    gracias, es el único que me ha dado flores, aunque no tengo muchos
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola amigos! recuerdo cuando abrí recién este Jardín de Flores de Cactus y el de Sucus, en el antiguo Infojardín, hace casi dos años; creo que no conocía ni un tercio de las maravillosas plantas que conozco ahora, ni que decir de sus flores. El ver cada dia, como florecen estas maravillas en uno y otro lugar, me vuelve cada vez más cautiva de estos "pinchudos". Pero el establecer esa conección tan especial con tantos y tantos amigos foreros, es sin duda lo más gratificante y enriquecedor.

    No tengo flores por estos lados, pleno Otoño... pero les dejo link que sé que disfrutarán; de una película clásica, una escena con una ambientación muy particular ;)


    Un adelanto
    https://img228.***/img228/6118/bscap0000sf8.jpg

    Y el link:

    http://www.youtube.com/watch?v=tXedWIQfGIQ

    :beso:
     
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    535080157_39ce0c1e5b_o.jpg
    cotyledon orbiculata - Es una sucu.. (pero la alegria de subir fotos.. ejej)

    534809576_dc40ae8978_o.jpg
    matucana madisonorium

    534602267_eec511af93_o.jpg
    parodia microsperma

    534496528_7b2b13e0c1_o.jpg
    Parodia chrysacanthion

    :smile:
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    (¿Viste el link Ezequiel? :smile:)

    Tus flores bellas, la Parodia chrysacanthion, con esas espinas blanquitas, es preciosa :ojoscorazon:
     
  12. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Paz,
    el video : :5-okey:

    :smile:
     
  13. ezequielypaz:5-okey: garcias:52aleluya:
     
  14. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Preciosas flores, Ezequiel.
    Paz, precisamente hace poco vi la película y no recordaba esas escenas, creo que deben estar al principio y la cogí empezada. Estupendas.

    Gracias y saludos a los dos.
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ezequiel, tus flores de "Crassula arborescens", además de que no són de esa especie sino de Cotyledon orbiculata, deberían ir en el Jardín de Flores de Suculentas no cactáceas.

    101462
    Mi Rebutia muscula ya se abrió! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    101463
    Y en foto grupal con los agradecidos G. baldianum y M. zeilmanniana.