JARDIN DE FUCHSIAS

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por pilar60, 22/11/14.

1. carmen.a

carmen.a

Muy instructivo, pero a mí me ha parecido un fucshicidio... :desconsolado:

2. carmen.a

carmen.a

Este video me ha encantado :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: .

3. pilar60

pilar60

@carmen.a a mi también me duele meter la tijera..pero hay que hacerlo si quieres tener plantas bonitas, hoy he podado una Silvia Barquert y me ha dado una pena.. tenia flor.

4. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Ufff a mi tambien me duele meter la tijera, el año pasado a las mias no las punzé, me da pavor, temo hacerlo mal y estropearlas.

5. pilar60

pilar60

Un buen video de una amiga que nos suele visitar de vez en cuando.. nos enseña a pinzar para conseguir muchas flores, Gracias @Lali

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Maravilloso¡¡¡¡ Gracias Lali¡¡

7. lojoma

lojoma

Estupendo vídeo. Muchas gracias Pilar y a Lali por hacerlo!!!!!!!!!!!!!!!

8. Henar

Impresionante, he disipado todas mis dudas, hay que pinzar aunque nos duela!!! La epoca de pinzado, por ejemplo para Madrid seria finales de febrero, primeros de marzo?
    De verdad, muchas gracias, lo pondre en practica.

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Henar, noo hay época de pinzado, tu pinza mientras la planta crezca, lo que sí que tienes que plantearte es cuando dejas de pinzar. Pasan entre 4 y 6 semanas desde el último pinzado hasta que la fuchsia florece, si la dejas florecer en julio, no verás apenas flores, tienes que plantear los pinzados de manera que tengas las primeras flores a mediados-finales de primavera, antes de que lleguen los calores fuertes. En cuanto el calor se echa encima, la fuchsia deja de florecer, aunque volverás a tener floraciones en otoño.

10. pilar60

pilar60

@Henar ya te ha contestado muy bien Yolanda, cuando empiecen a crecer tus fuchsias , ya puedes pinzar, las tienes en el exterior..?

11. Henar

Ok, perdecto pinzo en breve, esquejes y plantas adultas. Las tengo fuera, las protejo de vez en cuando por la noche, ha habido heladas puntuales pero malas.

12. laudeli

laudeli Laudeli

Estoy impresionada con este hilo, el jardin de las fucsias:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: yo quiero un jardín así, las podas, el pinzado, se aprende mucho viendo es mejor que cuaquier otra explicación, gracias por ponerlo.

13. mamiblun

mamiblun

¡¡¡ Que preciosidad !!!

Muchas gracias por enseñarnos estas maravillas y a pinzarlas; pero me queda una duda: ¿en que epoca se tienen que podar ?

Este es el primer año que tengo tres desde noviembre, y tengo mucha ilusion porque estan creciendo bastante ;dos que tengo en el exterior no han crecido tanto como una que tengo en una terraza acristalada, que no se si podarla y sacarla al exterior, porque le han crecido mucho las ramas y quizas se pongan largiruchas,ademas se le está poniendo peor color que a las que tengo fuera, lo que pasa es que queria esperar a que estuviese el tiempo mas templado para aprovechar los esquejes e intentar hacer nuevas plantas porque me da pena tirarlos. ¿Qe me aconsejais?.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

14. pilar60

pilar60

@mamiblun, si las plantas son muy jovenes, no hace falta podarlas mucho, si tiene las ramas muy largas cortas un buen trozo y aprovechas para dar forma, cuando se poda es conveniente reducir el cepellón de raices y poner sustrato nuevo, como hace poco que las tienes no estará agotado el sustrato, por lo tanto con cortar las ramas mas largas es suficiente.
    Ahora que estarán paradas es buen momento para que lo hagas, y aunque no crezcan tanto en el exterior, están mejor,a las fuchsias no las gusta estar cerradas, si no tienes heladas estarán muy bien.
    Puedes aprovechar los cortes para hacer esquejes ya mismo, tardaran mas pero puedes hacerlo.

15. mamiblun

mamiblun

Muchas gracias Pilar por tus consejos.

En estos próximos dias podaré la que está dentro (aunque yo creo, que si, está en periodo de crecimiento, pues no para) pero según tu me dices, hay que hacerlo. Tiene los tayos muy largos y finos. Unos dias despues la sacaré al exterior esperando que no note mucho la diferencia de temperatura.

Otra vez muchas gracias, junto con un cordial saludo,