Jardín de interior con poca luz: qué plantar

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por Perceval, 30/10/10.

  1. Perceval

    Perceval

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cap. Federal. Argentina
    Hola a todos, hace algunas semanas que vengo leyendo el foro y los articulos, asi como las fichas de las plantas. Veo que son gente muy participativa, cooperativa y con muchisimos conocimientos. La realidad es que soy ignorante en la materia, tengo algunas plantas:
    Menta, Lilum, tomatito cherry, Albahaca, mini rosales, etc. Todos de maceta asi como algunas planta de interiores. Vivo en una casa que tiene un techo rebatible. La realidad es que nunca pense en que planta tener, si no es que ahora intento ver como las puedo hacer crecer, obviamente no aceptare otra hasta encontrar un solucion para estas. La cuestion es la luz. Mi gran de problema, y duda sobre el correcto accionar es con esto.
    No tengo un lugar donde la luz de mas de 20 minutos seguidos en verano. Si bien, entra luz, no da el sol directamente.
    Estuve analizando posibilidades, por ejemplo agregar unas lampara de vapor de sodio si es necesario para aquellas plantas que necesitan mas luz. Pero la realidad, es que me parece que es demasiado complejo, y puedo incurrir en un gasto injustificado. Tambien, por otro lado tengo plagas en las plantitas, por desgracia. Pero ya los estoy combatiendo.

    Les pongo unas fotos para que entiendan el problema, Alguien tiene por favor una sugerencia.??

    :happy:

    Les dejo una foto donde esta mi patio fotografiado a las 10:52, despues llega hasta un punto donde comienza a irse contra la pared donde estan las demas plantas. Lo que estoy haciendo hoy es ir siguiendo el sol a medida que se mueve, es decir, corriendo las plantas.
    Ah! tambien pense en ponerlas en el techo, pero ahi tendre unas cuatro horas de sol, alcanza?... Aunque ahi tambien las tendria que ir moviendo.

    [​IMG]

    Desde ya muchisimas gracias....
     
  2. Re: Jardin de Interior.

    Hola!

    Bienvenida al foro :happy:

    Pues deberías buscar plantas que no requieran mucho sol, me imagino que los helechos y plantas así se darían bien en esas condiciones, aunque no estoy segura. Te puedo hablar de los rosales y no creo que te prosperen demasiado ya que necesitan como mínimo unas 5-6 horas de sol directo y estar en el exterior donde les caiga la lluvia, pasen frío y todo eso. Por otro lado es normal que tus plantas tengan problemas porque no están en un sitio adecuado, si hay poco sol y mucha humedad pues habrá muchos hongos que estarán a sus anchas y eso no se puede solucionar, aparte de otros problemas generados por la falta de sol; por otro lado no creo que sea adecuado ir moviendo las plantas a diario, ya que si durante un tiempo no puedes moverlas se estropearán, considero que las plantas tienen que estar estables y acomodarse un poco a las condiciones que les demos, dentro de lo que es tener en cuenta sus necesidades.

    Bueno, soy muy pesimista, a ver si alguien comenta algo que sirva..

    Besos ;)
     
  3. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Jardin de Interior.

    Hola Perceval
    Bienvenida al foro
    Tengo dos patios, un con un techo fijo y otro con un techo que yo abro y cierro a mi antojo. Mis patios son muy alto y en invierno el sol no se asoma ni de broma y en verano, en Sevilla, el sol achicharra, entonces soy yo quien no lo deja que entre.
    En ellos tengo helechos, ficus benjamina, monsteras, calatheas, sansevieras, dracenas, potos.... y la verdad es que estan muy sanas y bonitas.
    Si tienes bastante luz, te animaría con alguna de estas plantas que no necesitan sol veras como te alegras.
    Suerte.
     
  4. Perceval

    Perceval

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cap. Federal. Argentina
    Re: Jardin de Interior.

    Hola, Muchisimas gracias por su respuestas. Lo tendre en cuenta. Ana, yo tambien soy algo negativo pasa que algunas se la regalaron a mi mujer; y Elosalam, Tendre en cuenta esas plantas para cuando vea que hago con estas no quiero apretar mas de lo que me da la mano. Y vere como hare para que estas plantitas no tengan un tragico destino. :-? .


    Nuevamente, muchas gracias por la bienvenida y las respuestas.
    Ah! Soy hombre. :smile: .

    Saludos.

    Ah! Muy bueno tu blog Ana.
     
  5. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Jardin de Interior.

    tambien pueden ser cintas, cisus, aspidistra y espatifilo
     
  6. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Jardin de Interior.

    Perdona :icon_redface: :icon_redface: y bienvenido
     
  7. Re: Jardin de Interior.

    Hola!

    conejito enano, tengo una cinta y le viene muy bien el sol directo durante unas pocas de horas, no creo que funcione bien con muy poco sol.

    Perceval, perdona por la confusión, bienvenido entonces :smile: Creo que si vas a mover las plantas normalmente podrías hacerle un soporte con ruedas.

    Besos ;)