Jardín de invierno (Chile): os cuento cómo está

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por M.A.D., 21/6/05.

  1. Queridos y simpaticones foreros del cyberespacio que se reúnen en esta parte de la galaxia llamada Infojardín...... :icon_cool:

    Les muestro como está mi jardín en este Invierno del año 2005.
    Recuerden para los que tienen mala memoria que todo esto empezó aproximadamente en Septiembre del 2002.
    Las fotos tomadas corresponden solo al patio de mi casa.


    Primero una fotito del antes para que se note lo que he trabajado en él.... pero todo con mucho cariño y sin ninguna obligación.....
    4A.jpg

    2 aves del paraíso como foco de atención del jardín. Actualmente se encuentran llenas de botones florales.
    Dsc05844.jpg

    Comienzan a florecer mis aves del paraíso..... ¡ qué belleza no ! :icon_cool:
    Dsc05852.jpg

    Dsc05845.jpg

    Una de mis palmeras washingtonias.
    Las aptenias que tenía se han ido a mejor vida...... eran muy agresivas (como otras que conozco por ahí.... je je je :burla: )
    Dsc05847.jpg

    Al fondo se ven unos palos de madera impregnada con los que haré un taller tipo cabaña.
    Lo que se ve de color rojo corresponden a una bouganvillia que está muy florecida.
    Dsc05848.jpg

    Una imitación de vitral.
    Es un pintado sobre vidrio inspirado de los vitrales que tenía el premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, en su casa de Isla Negra.-
    Dsc05849.jpg

    Sector de maceteros.... hay de todo un poco..... la bouganvillia roja está totalmente pelada a diferencia de la otra que se ve en las fotos anteriores.
    Dsc05858.jpg

    Rincón de semisombra para plantas de suelo ácido.
    Camelia roja, rododendro púrpura, azaleas blancas, rojas y rosado con blanco (la más grande)...... y una joyita...... la DAFNE ODORA..... ummmmmmhhhhhh qué aromática.....
    Dsc05859.jpg

    Una vista general desde la terraza.
    Dsc05860.jpg

    El jardinero desde la Caleta de Horcones, V Región, Chile.
    Dsc05629.jpg



    Sin odio y sin violencia espero ansioso sus comentarios...... :okey:



    Alex desde una larga y angosta faja de tierra llamada Chile.- :icon_cool:
     
  2. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Me encanta tu jardín, M.A.D.
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola M.A.D
    Que belleza las "aves del paraiso", me encantan se ven super saludables, vos me traes recuerdos de un viaje que hice hace un tiempo a tu pais y entre los lugares que visitamos fue la casa de Pablo Neruda, que bonito lugar.....lindos recuerdos tengo.
    La Dafne odora coincido una maravilla. Me gusta tu jardin tiene un "desorden" tipico de quienes nos gustan las plantas.

    Saludos
     
  4. hermoso tu jardin y la" flor de pajarito" como la conocemos por aqui
    me gusta mucho tu vitral tenes mano y buen gusto para este tipo de artesania
    y si me decis no lean es cuanto mas lo hago. un beso
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Miren qué pillo!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Muy lindo tu jardín, ya te lo he dicho miles de veces: sólo que faltan las fotos que te pedí colocaras :profe: Qué esperas? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Me gustaron mucho las fotos de la casa de Pablo Neruda, esa de los pececitos... por qué no las colocas? :roll:

    Felicidades, Alex :icon_biggrin:
     
  6. Jasón

    Jasón

    Mensajes:
    52
    Hola Alex, para que nos dices que no entremos si lo que quieres es que entremos?
    sera porque sabias que ibamos a hacer lo contrario que dijeses?
    Por cierto, precioso tu jardin has hecho un trabajo impresionante, que envidia, pero sana.
    Un saludo
    Jason
     
  7. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745

    ¿Lo dices en seriooo? ¿Dentro de la palabra "comentarios" se acepta la palabra "crítica"? :pensando:

    :lenguita:
     
  8. Ramamayor, acepto críticas constructivas y destructivas pero...... sin odio y sin violencia...... :icon_cool:


    Ya les responderé a todos....... :pensando:

    piensen.....
     
  9. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Muy wapo Alejantonio, gracias por poner las fotos.

    A ver si tomamos un día unas cervecitas en el ehh?

    Salu2
     
  10. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Una preciosidad de jardín, y muy original el pie de la sombrilla.
     
  11. Ramamayor, gracias por tus palabras.... a mí tambien me encanta el jardín que tengo, igual que tus plantas carnívoras..... :nariz-mentiroso:
    Ya poh.... espero tus críticas + o - ...... :relamerse:

    mirta....
    .... a mí tambien me gustan así los jardines, bien informales, desordenados.... :icon_biggrin: , pero me cargan esos bien "ordenaditos y muy limpiecitos" :icon_evil:
    mirta, te regalo estas imágenes de Isla Negra cuando fuí de visita (hace 1 mes)... :icon_cool:

    Patio de la casa de Pablo Neruda...
    Dsc05664.jpg

    Imagen desde la playa...
    Dsc05670.jpg

    Imagen hacia la playa de Isla Negra...
    Dsc05673.jpg


    nancy ,la uruguaya.... qué curiosa es esta Nancita ehhhhh :burla:
    Fuera de bromas: Nancy, como decía en el Desayuno de Steban, estoy muy dedicado al pintado de vidrios y vitrales.... pronto prepararé un mensaje con todos mis trabajos, espero que les guste.....
    Te pongo una foto del vitral de Pablo Neruda que me sirvió de inspiración..... y fue mi primer trabajo.
    Dsc05683.jpg


    Girasol (amiga personal)... aquí voy con las fotos que me pediste que publicara...
    :pensando: eres harto copuchenta tu también....... :relamerse:
    Dsc05857.jpg


    Jason, encantado que te haya gustado mi Jardín....
    ¿ existe la envidia sana ?..... :pensando: .... pues para mi no..... :relamerse: ........................... :11risotada:


    Steban, muchas gracias.... tú eres el único que me comprende y no me ha dado la espalda....
    para tí.... -------------> :besoboca:


    loga, aquí puedes ver como hice la base del quitasol....
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=29973&highlight=alejantonio






    bueno chicos y chicas.... espero más comentarios.... :icon_cool:
     
  12. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Pues ahí va el mio : teniendo tanto trabajo .... como te dedicas a otros menesteres menesterosos? :icon_question: :idea: :mrgreen:
    Mayos
     
  13. Mayos, muchas gracias por opinar...... :okey:


    :paz:


    :rosa: <--- para tí....
     
  14. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    No, no, si no quiero arrumacos...jiji :twisted:
    Te hice una pregunta y no has contestado, pero vale, la doy por contestada. :mrgreen:
    Que te vaya bonito y que tengas muchas flores.
    Mayos
     
  15. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola M.A.D. bonitas fotos de la Isla Negra......y muy bien el vitral que hiciste, sos todo un artista!!

    Saludos desde aca ;)