Jardin de Jorge - Helechos arboreos - La Coruña

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por santitalavera, 19/5/15.

1. Sencillamente incomparable bellezaª!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. santitalavera

santitalavera ...a mandar...

gracias Ester!!,...no tienes arbóreos allí en Valencia?

3. novato de flores

novato de flores

bellos muchas felicitaciones ...que hermoso una tarde asomarse por esa ventana y ver esos helechos ...unos de los primeros seres vivientes de nuestro planeta ...verlos en su maxiimo esplendor ! felicitaciones sigue tomando mas fotos si fueras tan amable que nos encanta !!!

saludos .

4. santitalavera

Gracias, ....allí en Perú tenéis una amplia variedad de arbóreos

5. santitalavera

...unas imágenes sacadas de http://www.eltiempo.es, sé que hay sitios peores, pero 'pa' que veáis lo que tienen que pelear los helechos aquí, en Talavera ..y así es como los tengo tan morenitos jajajaja

6. novato de flores

novato de flores

si en Perú hay mucha variedad de helechos...pero los arboreos generalmente se encuentran lejos de las ciudades.. al menos de la mia, en lugares de dificil acceso
    . pero me contenta con mirar los que tienen ustedes.

gracias y saludos

7. blancanieve

blancanieve 7enanitos

Es posible visitarlo? Alguien me pude decir donde esta

8. santitalavera

.Claro que sí!!!, contacta con Jorge, su email viene en el enlace,...la última visita fué de la BPS (British Pteridological Society ) la semana pasada ..., espero que te sirva :smile:
    http://galiciangarden.com/item/finca-a-lavandeira/

9. AlejandroG

AlejandroG

Guauuuuuuuuuu guauuuu guauuuuuuuuuuuu que maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Muy muy buenas fotos Santi!!!!!!!!!

Encontre una nota del Jardin de Jorge busque a ver si encontraba mas fotos y di con las fotos espectaculares que sacaste. Muchas gracias!

Muy lindos tus helechos, sueño con tener algún día, que envidia :icon_biggrin:

Me encantan me fascinan los helechos arborescentes, lastima que por estos lugares no se consiguen. En un tiempo voy a tratar de hacerlos de esporas si llego a conseguir.

Saludos, Alejandro

10. santitalavera

jajajaja muuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias Alejandro!!!!, pero te recuerdo que allí mismo teneis la maravillosa especie "Cyathea atrovirens", te paso link:
    http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-23722007000200019
    si estás interesado en multiplicarlo por esporas y quieres que te eche una mano, dímelo ;)

11. jorgigno

jorgigno Mi amor a las plantas supera a otros amores...

Hola, gracias por la bienvenida, la verdad es que arbóreos como tal no tengo, aun están todos pequeños pues no tengo el espacio para que se desarrollen bien. Un saludo y que estén todos bien.

12. santitalavera

13. AlejandroG

AlejandroG

Santi, esta foto la sacaste? si es así te estas volviendo un fotógrafo profesional!!!!

14. santitalavera

jajaja gracias Alejandro pero tengo que decirte que esta vez no tuve el placer de ser el corresponsal,...me hubiera gustado haber estado allí presente pero creo que cualquier intento por pronunciarme en ingles los hubiera ahuyentado de manera instantanea.

15. AlejandroG

AlejandroG

jajajajaja, podías estar como observador. A mi también me gustaría estar en el jardín de Jorge.
    En esa foto se ven una silla y un banco para sentarse relajado a contemplar los helechos.