Jardín de la parroquia: resumen de este proyecto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 2/4/09.

  1. Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Hola Aguaribay: este jardín amerita el "subo tema" . Es justo que los foreros/as

    nuevos lo vean ni bién entran al foro. Son varios los jardines que me encantaron,

    y por más que los vea repetidamente, siempre hay algún detalle que en su

    momento no ví. Gracias :beso: :beso: :beso: .
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    hola

    si Norma haces bien en subirlo. creo que vale la pena.
    .
    Es un buen ejemplo de jardineria sostenible y es cierto que hay varios jardines que tienen un aire parecido a este. siempre ha sido un buen ejemplo. y las novedades que hay aqui las siguen usando porque dan resultado, son estables.
    uso muy pocas florales de estacion y solo algunos bulbos. Hago la menor cantidad de recambios posibles.+por supuesto que si hiciera recambios habria un estallido de color, pero no puedo hacer eso en los jardines, la gente que me llama es para hacer mantenimientos sin recambios excesivos.

    en una epoca recuerdo que ponia tagetes, y llenaba todo de amarillos y naranjas en el verano. pero ya no lo hago mas, busco especies que no se tengan que recambiar o las minimas.Es una forma de jardineria y el resultado sigue siendo abundante y colorido.
    luego tambien esta la cuestion riego.cuando ponia florales tenia que reforzar mucho el riego ahora esta igual por todos lados. salvo en un lugar que es donde estan unas begonias .No pincho mas los tubos para reforzarlos con goteros extras y no refuerzo mas con manguera en el verano, salvo alguna especie nueva que he plantado.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Los gatos estaban sentados sobre los brezos, los chafaron todos,.
    pero logre por primera vez en 8 años que no arruinen la parte de adelante del claustro !! gracias los pinchos !no mas yacuzzi en ese lugar!! ,que se vayan al fondo que hay bosque,.
    tengo unas pocas fotos pero bonitas.



    13111d1285021408-el-jardin-de-la-parroquia-p1050767.jpg

    esta parte la llene de pinchos de brochette baratitos de los que se compran en los chinos SANTO REMEDIO :eyey: les gane al menos una batalla. La de los caracoles en cambio la doy por perdida.:-? que se coman lo que quieran, yo solo trato de defender los acanthos., su dieta favorita.

    Hayy si los gatos comieran caracoles, que facil seria. ;)


    13110d1285021408-el-jardin-de-la-parroquia-p1050764.jpg

    13113d1285021408-el-jardin-de-la-parroquia-p1050773.jpg


    cuando pongo las plantas pienso en algunos efectos,pero no es ni la decima parte de lo queluego ocurre.
    Me asombran ellas a mi, es la naturaleza misma la que enseña !! esos dos colores claros por ejemplo no fueron previstos, aunque ahora en proximos jardines lo tendre en cuenta,
    Lo que si quizas fue previsto son los cambios de estructuras ,el tipo de plantas con afinidad, la bordura de bulbines rompiendo con toda la estructura que esta por arriba, pero combinando con los colores verdes.

    La hojas lanceloladas del formio de atras, y del mischanthus tienen que ver con los bulbineas aqui adelante, tampoco lo pense en aquel momento. Ahora lo veo muy adecuado.

    Gracias Madre Natura :ojoscorazon: por enseñarnos tanto !!
    __________________
     
  4. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Hola Aguari,

    si puedo darte mi modesta opinion, debido al caracter del lugar, reduciria la gama cromatica.

    Un saludo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN


    scirpus este lugar es sin caracter especial. religioso,en el sentido de algo serio, o estoico.es lo contrario a eso.No se porque comentas esto,quizas tienes una idea de lo que es. ¿no es así?.

    No podemos a traves de fotos saber de que se trata cada sitio. Las fotos no nos dicen nada sobre la realidad de ese lugar en el sentido de su utilizacion y eso es tan importante como al estetica que pensamos o queremos que tenga un determinado lugar.

    este no es un sitio religiosoun "claustro" aunque se llame parroquia, .Es un sitio donde se necesita mucho color y alegria para pasar los sinsabores de la vida de la gente que me ayuda (un centro de acogida de caritas que esta al lado) con quienes trabajo hace 8 años y ademas para que los que se casan se tomen fotos bonitas :razz: (ademas de ensuciar todo con papleitos.)
    ademas si lees sabras que es un parque publico, no es un lugar encerrado en una iglesia. Tienes que mirar todos estos aspectos. Las estetica, ,es una imitacion de algo antiguo, tampoco es algo del siglo pasado.
    Tu quizas te imaginas que es un jardin historico, nada mas lejos que eso.


    este jardin es algo especial ,que lamentablemente parece que no podrá continuar por falta de presupuesto y aunque es minimo lo que yo cobro aqui, no puedo hacerlo gratuitamente.
    los foreros que han visto este jardin pueden decirlo. Es realmente bello y creo que en eso radica su religiosidad.
     
  6. Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Precioso jardín Aguaribay te felicito.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    hayyy ,hayyy que penita me da la crisis. No hay mas,no hay nada, ni para pagar traslados , nada de dinero para este jardin, no puedo creerlo, ya estamos viendo de mantenerlo con una asociacion de vecinos, esta semana iré por las mias, pero no puedo hacerlo siempre.
    apenas llegue la primavera, sin mantenimiento se vendra abajo.


    :( :( :(
     
  8. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Aguaribay, pues si que es una mala noticia, este jardin ha sido un ejemplo para muchos, es una pena que no este mas cerca, para poder echarte una mano para poder cuidarlo, y asi apreder un monton de cosas. :beso:
     
  9. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Aunque fuera un claustro de monjes cartujos , con mayor razón los colores que dan alegría ... meditación no implica tristeza, sino contemplación ... y eso produce alegría

    MAría Egaña
    CHILE
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Hola
    gracias beloncio por pasarte .

    que alegria ver por aqui a Joninsa, Maria egaña. :razz: :razz:

    He decidido ir esta semana tijera en mano o la proxima a hacer un mantenimiento pues no soporto la idea que se este arruinando. siempre fui "mi jardin" pero no tengo medios para mantenerlo, ni para los traslados. era un minimo que solicitaba,pero ese minimo me cubria los gastos y un poquito mas.Esta última primavera hice cambios importantes que me gustaría ver el resultado.!
    y aqui fuera de Rociob :razz: que lo visita de vez en cuando y ha tomado unas fotos estupendas y aun creo que no sabe lo que ocurre, no hay otra gente de Barcelona que pueda estar interesada a ir por amor al arte.

    igual me alegra tener vuestra compania y me anima a buscar una solución-
     
  11. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Aguaribay, precioso jardín. Me sirve de inspiración sin duda.

    ¿Has conseguido resolver los problemas que tenías con el mantenimiento?
    Es una pena que se desperdicie un jardín así.
    Yo no vivo muy lejos de Sabadell y me encantaría poder visitarlo. ¿Sabes si está abierto al público?

    Me encantaría aportar algo de ayuda. Pero ya sabes que soy novatilla en esto de la jardinería y continúo aprendiendo. Pero no dudes en decirme si puedo contribuir en algo.
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Jolines Aguaribay, me esta dando mucha penita. He de decir que este jardin ya le tenia echado el ojo desde hace tiempo, me gusta muchisimo, por su color, por lo que transmite, ojala viviese alli para ir a verlo en persona, ya que si en fotos es alucinante a lo vivo tiene que ser...Haber si encontrais una solucion, si que es verdad que la crisis esta dando la puñeta, pero seria una pena que se echara a perder..yo creo que el tema de asociacion de vecinos podria resultar, no tocara a mucho cada uno y merece la pena mantenerlo, no creo que se niegen a la ayuda y mas si es temporal, hasta que se pueda seguir como hasta ahora..yo voy a decir una cosa y que no te moleste, dices que cobras lo minimo, y si cobras todo menos la mano de obra?? se que es tu trabajo y debes tener tu sueldo, pero no se, es una opinion, que por supuesto decides tu. (yo lo haria pero una vez o dos, que no se acostumbren..), espero que hayas entendido lo que queria decir, espero que no te haya molestado..muchos besos y de verdad espero que hayais encontrado la solucion, ya nos diras..
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Evacc Mil gracias: es que minimo debo cobrar los traslados, puedo donar mi mano de obra, pero los costos minimos deberán asegurarlos No se bien que paso con el dienro que habia alli para esto... creo que hicieron una mala inversion-.

    igual esta semana me dare una vuelta para ajustar el riego.debe estar ya bonito porque hace dias que no lo veo.
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Has ido? que tal van las cosas? espero que hayan dado con la solucion, pero en el caso de que no la hubiera, que seria de este jardin? se echaria a perder completamente??
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    si, hoy fui, luego de bastante tiempo.
    Las lluvias hicieron su efecto y esta algo desbordado.se necesitan podas.Aun no se soluciónó el problema pero parece ser que en poco tiempo mas habrá una solución :52aleluya: ,al menos tengo mas esperanza.

    Tome fotos de una zona que esta bonita a pesar de no tener mantenimiento.Es indudablemente un jardin sostenible, de no ser asi, no podria estar tantos meses sin que nadie lo cuide.

    La crisis se hace sentir fuerte en este jardin .Hoy conté 8 colchones ,ropa tirada y olores...al menos lo peor esta en el bosque de atrás.
    enfin , veremos cuanto mas soporta.

    pongo las fotos que tomé hoy , al menos me alegraron el día.


    el ficus repens es lo que se ve por atrás, hay que podarlo porque puede desprenderse y caer.


    23034d1304519491t-el-jardin-de-la-parroquia-p1070185.jpg


    23035d1304519491t-el-jardin-de-la-parroquia-p1070184.jpg


    23036d1304519491t-el-jardin-de-la-parroquia-panoramica.jpg


    23037d1304519491t-el-jardin-de-la-parroquia-p1070199.jpg


    23038d1304519491t-el-jardin-de-la-parroquia-p1070195.jpg


    23039d1304519934t-el-jardin-de-la-parroquia-p1070183.jpg

    plantas sin nombre y ceanothus
    23040d1304519934t-el-jardin-de-la-parroquia-p1070182.jpg

    bulbines
    23041d1304519934t-el-jardin-de-la-parroquia-p1070177.jpg

    euphorbias
    23042d1304519934t-el-jardin-de-la-parroquia-p1070176.jpg




    23044d1304520219t-el-jardin-de-la-parroquia-p1070172.jpg


    23045d1304520219t-el-jardin-de-la-parroquia-p1070171.jpg


    23046d1304520219t-el-jardin-de-la-parroquia-p1070170.jpg


    23047d1304520219t-el-jardin-de-la-parroquia-p1070164.jpg


    23048d1304520219t-el-jardin-de-la-parroquia-centranthus.jpg
    M 23043d1304519934t-el-jardin-de-la-parroquia-p1070173.jpg