Jardín de la parroquia: resumen de este proyecto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 2/4/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    fotos de hoy viernes , muchas se repiten.No cambia demasiado en una semana

    una panoramica

    panoramica_2.jpg


    P1010312.jpg



    panoramica_1.jpg

    P1010275.jpg


    P1010314.jpg

    P1010308.jpg

    P1010313.jpg

    P1010285.jpg
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    no iba a entrar...iba a pasar de largo porque cada vez que entro pierdo por lo menos una hora mirando cada foto con lupa....y cada vez veo un conjunto que me gusta mas....quedo lela, pero con la mente llena de color y olores....y despues el bajon cuando salgo a mi terraza:meparto:
    .....Aguaribay....lei lo que dice Rpcio de las bodas...debes pedir un honorario por las fotos que se sacan ahi...es un canto a los sentidos...una obra maestra.
    :beso:
     
  3. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Ciertamente, Juzo, está PRECIOSO este jardín.

    Tenemos suerte de que nos aconseje aguaribay, la verdad.

    :beso:
     
  4. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    digo que es una postal...me encanta esta foto!
    precioso como siempre:ojoscorazon:

    panoramica_2.jpg
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    que maravilla de jardin

    aguaribay,,que planta es esta de la ultima foto???
    la de la espiga azulada...

    me encanta!!!
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Precioso!!! :ojoscorazon:

    Me sorprende el tamaño del tajinaste. Siempre los pensé más frondosos, y altos.

    Acaso lo podas de alguna manera para mantenerlo así, o son de una variedad más bajita, que escapó a mis imaginaciones? :happy:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Aguaribay!!!

    como siempre impresionante pero esta vez mas, ¿ Que has hecho un cursillo de fotografia expres o esque nos querias sorprender??

    En serio las fotos son una pasada, sin mencionar a las plantas, que son una verdadera delicia.

    Me encantan la panoramica es preciosisima, y este geraneo esta para comerselo!!

    P1010275.jpg

    Felicidades de nuevo aguaribay, sige asi no cambies nunca, y mantenos este ritmo de fotos, que a mi desde luego me encanta que me enseñen como van ls jardines.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    :ojoscorazon: ¡¡Está maravilloso!! La panorámica es sensacional!! Me encanta ese rosal con la cineraria de fondo.
    Observo un cosa, no sé si a los demás que seguís este jardín también os pasa, me da la sensación de que ha habido un cambio grande de volúmenes y se ha difuminado el trazado del jardín, los caminos se han estrechado, las plantas se han entremezclado... Ahora da la impresión de que el jardín se hizo solo, que fluye con naturalidad, espontáneo. Me encanta verlo así :5-okey:
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Remo tienes toda la razón del mundo, este jardin ha ido evolucionando y madurando, como tu dices hacia un estilo natural, en el que cada planta lucha por invadir el maximo espacio, tal y como lo haria en la naturaleza.

    Sino fijaros en estas fotos.

    Antes:
    bajaresIMG_1389.jpg

    Despues:
    panoramica_1.jpg

    Fijaros en el camino, han desaparecido los adoquines. El romero se merienda casi medio camino a mi me gusta más así. Caminos estrechos entre la vegetación.
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Aguaribay, no sé si ya te había felicitado por este jardín tan hermoso, pero lo hago ahora. Está precioso, tanto que le entran ganas a una de casarse otra vez :smile:
    Y me imágino que lo bueno que tiene es lo que tú dices, que es como si fuera el tuyo propio, se nota que lo sientes así. Enhorabuena!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    cuantas visitas !! gracias juzo,margarita,ccarolita,Bemi.Girasol,marin,remo,palera
    Buenos comentarios !. gracias ! y lo de las bodas parece que la crisis toco la parroquia

    Bemi : la espiga azulada es un echium fastuosum, me lo cargue en una poda :icon_redface: yel año pasado lo repuse.

    marin tengo camara nueva,la anterior la perdi, parece que no fue mala idea perderla esta es mejor. :13mellado:

    remo: este jardin recien ahora comienza a estar maduro.Tuve que hacerlo nuevmaente y llevo tiempo .
    Lo voy podando, pero no de la misma manera cada año.a veces una plantas necesitan mas poda que otras.

    Lo que puedo asegurar es que tiene muy poco mantenimiento.Malas hierbas: estuve quitando yo sola durante 4 hs y diria que me faltan unas horas mas.Habia mucha por las lluvias y tambien las plantas crecieron demasiado para mi gusto.
    Luego el jardin pasa 1 mes y medio donde solo se barre un poco la grava.Tambien los costos de mantenimiento son muy bajos, de otro modo me echan :13mellado:
    Podria decirse que en cuanto a economia de recursos este jardin es bastante sostenible.
    Hay un punto fundamental.No insisto cuando pierdo una especie, mas bien dejo que se desarrollen las que soportan los embates de este lugar incluidos los gatos y los que entran de noche.
    De este modo el jardin va siendo colonizado por las plantas que se adaptan a él.
    Hay algunas especies que las he probado infructuosamente 3 veces,
    Por ejemplo las verbenas.quedan bonitas pero no prosperan,dos años a los sumo y se acaban, una lastima.
    Lo ceanothus,casi no dan flor, las polygalas las voy a reemplazar.son demasiado grandes para este lugar quiero algo mas pequeño.

    En lo que concentro mi esfuerzo es que si bien es un jardin un poco salvajon siempre conserve la relaciones de armonia entre las plantas y en los colores.
    Ayer trajeron un aloe vera, Una planta buena que estaba en maceta.
    le tuve que explicar que no tengo donde ponerla, en este jardin no hay un lugar para crasas y no puedo mezclar especies que no seran afines con nada.Por lo tanto siempre cuido mucho la especies que agrego.No acepto esquejes de cualquier cosa como regalito ;) ,ni cantidad de plantitas queme traen las viejitas del barrio, que estan encantadas con el jardin y quieren que plante todo los que ellas tienen :meparto:
     
  12. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    ¿las verbenas no duran más de dos años ahí, o en general?

    ...(porque yo acabo de plantar 3 :icon_rolleyes:)...
     
  13. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Ahora que vuelvo a ver este increíble jardín me doy cuenta de que casi todas las fotos que tengo en mis carpetas de favoritas vienen de aquí, esto más que un jardín es un manual de consulta obligada... me quito el sombrero, aguaribay :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Como siempre me quedo maravillada cuando veo el jardin de la parroquia. Es muy bonito ver la evolucion de un jardin con el tiempo, como se comportan las plantas y como la "mano del artista" va dando formas a los distintos rincones.

    Genial Aguaribay.

    Me gustaria saber que formio es el que esta con la gaura, es una combinacion preciosa. Gracias.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    sampac. tu ahora entiendes bastante lo que vas viendo en otros jardines, en carne propia.Gracias

    Ana Hola !!
    En estas ultimas fotos no se ven gauras, la unica que esta en flor es el centrantus
    El formio es el mas comun el formio tenax que lo podo mucho para que no invada.
    gracias por compartir esto conmigo.